Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor inicia el trámite de habilitación de refuerzos foráneos

El club Municipal Vinto Atlético Palmaflor tomó sus recaudos para iniciar con la habilitación de sus jugadores ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), principalmente la de sus refuerzos foráneos y el tiempo que implica tener sus papeles en regla.

Ayer la directiva comenzó a tramitar el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de tres de sus cuatro refuerzos foráneos para garantizar su debut en el torneo Apertura 2020 desde la primera fecha.

En el caso de Matías Abelairas (ARG) y Claudio Santis (CHI), sus trámites de habilitación no serán nada complicados, porque la gestión debe  realizarse con dos federaciones de Conmebol: Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Federación de Fútbol de Chile (FFCH), ya que ambos militaron en clubes de esos países.

En el caso del “Pitu” Abelairas, el volante ofensivo actuó por última vez en Independiente Rivadavia de Mendoza (Primera Nacional), mientras que Santis fue por portero de Deportes Santa Cruz (Primera B).

En el caso del atacante brasileño Jefferson Tavares su trámite debe realizarse entre la FBF y la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán (Ffiri), ya que el ariete estuvo militando la pasada temporada en el Gol Gohar Sirjan de ese país.

El fichaje del nigeriano Bismarck Ubah no reviste de mayor complicación, ya que el futbolista actuó en 2019 con el cuadro de Deportivo Fatic.

Thiago Dos Santos (BRA) es un jugador que actuó recientemente en el cuadro quillacolleño y la sexta plaza quedó vacante hasta que inicie el torneo y se considere la contratación de algún futbolista.

Amistoso

Para hoy (10:00), el cuadro Municipal Vinto Atlético Palmaflor encarará un cotejo amistoso ante Cochabamba FC, elenco que milita en la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). El encuentro tendrá lugar en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya.

Para esta ocasión, el entrenador Humberto Viviani podrá probar al posible once que debutará en el torneo Apertura 2020.

El fin de semana el cuadro del valle bajo realizó un partido amistoso ante la Sub-20 del club, ocasión en la que Viviani probó dos oncenos, uno de ellos sin los refuerzos extranjeros.

Además, el entrenador beniano indicó que “nos hacen faltan partidos para probar a la gente y que el equipo comience a engranar”.

En caso de que el certamen de la División Profesional no empiece este fin de semana, es probable que se consolide un tercer amistoso para que el plantel goce  de mayor rodaje.

Municipal Vinto Atlético Palmaflor hará su debut absoluto en el profesionalismo en la temporada 2020.

 

El campeón de la Copa Simón Bolívar 2019 debutará en el profesionalismo en la temporada 2020.

 

CASO DURÁN NO ESTÁ TOTALMENTE CERRADO

El delantero cruceño Leonardo Durán está en los planes del club Municipal Vinto Atlético Palmaflor, pese a que la directiva del cuadro valluno no llegó a un acuerdo con Destroyers.

Artífice del ascenso, Durán era una de las piezas elegidas por el DT Humberto Viviani para mantener la base del elenco valluno, pero la parte económica hizo que el acuerdo no se concrete y el jugador vuelva a Destroyers.

Según trascendió, el Canario subió sus pretensiones para ceder nuevamente al goleador a filas quillacolleñas. Durán estaba contemplado en la nómina final, aunque por el momento Municipal Vinto no lo descartó completamente.

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...