Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor inicia el trámite de habilitación de refuerzos foráneos

El club Municipal Vinto Atlético Palmaflor tomó sus recaudos para iniciar con la habilitación de sus jugadores ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), principalmente la de sus refuerzos foráneos y el tiempo que implica tener sus papeles en regla.

Ayer la directiva comenzó a tramitar el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de tres de sus cuatro refuerzos foráneos para garantizar su debut en el torneo Apertura 2020 desde la primera fecha.

En el caso de Matías Abelairas (ARG) y Claudio Santis (CHI), sus trámites de habilitación no serán nada complicados, porque la gestión debe  realizarse con dos federaciones de Conmebol: Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Federación de Fútbol de Chile (FFCH), ya que ambos militaron en clubes de esos países.

En el caso del “Pitu” Abelairas, el volante ofensivo actuó por última vez en Independiente Rivadavia de Mendoza (Primera Nacional), mientras que Santis fue por portero de Deportes Santa Cruz (Primera B).

En el caso del atacante brasileño Jefferson Tavares su trámite debe realizarse entre la FBF y la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán (Ffiri), ya que el ariete estuvo militando la pasada temporada en el Gol Gohar Sirjan de ese país.

El fichaje del nigeriano Bismarck Ubah no reviste de mayor complicación, ya que el futbolista actuó en 2019 con el cuadro de Deportivo Fatic.

Thiago Dos Santos (BRA) es un jugador que actuó recientemente en el cuadro quillacolleño y la sexta plaza quedó vacante hasta que inicie el torneo y se considere la contratación de algún futbolista.

Amistoso

Para hoy (10:00), el cuadro Municipal Vinto Atlético Palmaflor encarará un cotejo amistoso ante Cochabamba FC, elenco que milita en la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). El encuentro tendrá lugar en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya.

Para esta ocasión, el entrenador Humberto Viviani podrá probar al posible once que debutará en el torneo Apertura 2020.

El fin de semana el cuadro del valle bajo realizó un partido amistoso ante la Sub-20 del club, ocasión en la que Viviani probó dos oncenos, uno de ellos sin los refuerzos extranjeros.

Además, el entrenador beniano indicó que “nos hacen faltan partidos para probar a la gente y que el equipo comience a engranar”.

En caso de que el certamen de la División Profesional no empiece este fin de semana, es probable que se consolide un tercer amistoso para que el plantel goce  de mayor rodaje.

Municipal Vinto Atlético Palmaflor hará su debut absoluto en el profesionalismo en la temporada 2020.

 

El campeón de la Copa Simón Bolívar 2019 debutará en el profesionalismo en la temporada 2020.

 

CASO DURÁN NO ESTÁ TOTALMENTE CERRADO

El delantero cruceño Leonardo Durán está en los planes del club Municipal Vinto Atlético Palmaflor, pese a que la directiva del cuadro valluno no llegó a un acuerdo con Destroyers.

Artífice del ascenso, Durán era una de las piezas elegidas por el DT Humberto Viviani para mantener la base del elenco valluno, pero la parte económica hizo que el acuerdo no se concrete y el jugador vuelva a Destroyers.

Según trascendió, el Canario subió sus pretensiones para ceder nuevamente al goleador a filas quillacolleñas. Durán estaba contemplado en la nómina final, aunque por el momento Municipal Vinto no lo descartó completamente.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...