Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto y los ajustes contra el tiempo

El club Municipal Vinto Atlético Palmaflor comenzó ayer su segunda semana de pretemporada con la idea puesta en realizar los últimos ajustes de cara a su debut en el torneo Apertura 2020 de la División Profesional.

El Verdeamarillo está contra el tiempo.

“Seguimos trabajando en reforzar el equipo, en la fuerza y buscando una base para soportar el trajín de jugar miércoles y domingo en el torneo.   Tenemos una base del año pasado. Quienes llegaron están bien en lo físico”, indicó Humberto Viviani, entrenador del cuadro benjamín de la División Profesional.

Si bien en la parte física el equipo cada vez se potencia más, Viviani reconoció que le faltarán días para tener el plantel a punto para el debut.

Es más, espera que el inicio del torneo pueda retrasarse unos cuantos días para tener un equipo más compacto.

“Queremos que se alargue una semana más el inicio del torneo, porque somos un equipo nuevo, quiero que (los jugadores) se conozcan más. Ayer (por el domingo) hicimos un amistoso con la Sub-20 (del club), pero ahora queremos hacerlo con un equipo de nuestra categoría, de Primera División, para ver cómo funciona el plantel y las características de los jugadores colectivamente”, explicó Viviani.

El fin de semana se gestionó la posibilidad de realizar un amistoso con Wilstermann, empero el cuadro aviador trabajó en el reacondicionamiento de su plantel y rechazó jugar un encuentro preparatorio.

Ya con los días casi contados para el inicio el campeonato Apertura, Viviani y sus dirigidos deben ultimar detalles para llegar en las mejores condiciones posibles al debut.

“Estoy trabajando para estar a la altura y volver a jugar. Estamos ansiosos de poder jugar, aunque estaría bueno un retraso porque nos falta conocernos más, nos falta rodaje para estar a la altura”, comentó a su vez el volante argentino Matías Abelairas.

Ayer, el primer plantel quillacolleño realizó un trabajo diferente en el gimnasio de crossfit Séneca, donde la rutina de exigentes ejercicios marcó la tendencia de trabajo y ante la supervisión del preparador físico Víctor Hugo Arandia.

“Esta es la base de trabajo. Nosotros tratamos de exigirnos al máximo para estar al 100 por ciento. La entrega debe ser al máximo en este grupo homogéneo, sano que tenemos”, aseveró Jenrry Alaca, defensor del Verdeamarillo.

 

JORGE AYALA PUEDE SER EL FICHAJE 12

El defensor cochabambino Jorge Ayala busca un lugar en el plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor y ser el fichaje 12.

El exdefensor de Aurora, Wilstermann, San José, Universitario y Destroyers se sumó la pasada semana al cuadro
quillacolleño, empero no fue parte de la presentación del primer equipo realizada en Quillacollo.

Pese a que la directiva ya realizó 11 contrataciones, Ayala busca ser tomado en cuenta.
Desde la dirigencia no se descartó ni se aprobó su incorporación, pero analizarán la situación esta semana.

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...