Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Arano y Torsiglieri son del Rojo

El volante cruceño Paúl Arano y el defensor argentino Marcos Torsiglieri se convirtieron ayer en nuevos refuerzos del cuadro de Wilstermann, según las fuentes oficiales del campeón nacional.

Arano (Blooming) y Torsiglieri (Gimnasia y Esgrima de La Plata) se suman como refuerzos luego de las contrataciones de Jaime Arrascaita (Real Potosí) y Willan Álvarez (Aurora). Aún se negocian con dos jugadores nacionales más, un volante central y un atacante.

“Paúl Arano ya es parte del primer plantel, firmó su contrato con nosotros esta mañana (por ayer) por tres años”, confirmó Renán Quiroga, vicepresidente ejecutivo del cuadro aviador.

De acuerdo a las negociaciones encaradas por el directorio a la cabeza del presidente Gróver Vargas, Wilstermann adquirió el 100% de los derechos federativos y comparte el 50% de los derechos económicos con Blooming, en caso de que el volante nacido el 23 de febrero de 1995 (24 años) sea traspasado al fútbol del extranjero.

El otro refuerzo es el reconocido zaguero argentino Torsiglieri (Buenos Aires, 12 de enero de 1988) y que hoy cumple 32 años.

“Se confirma que se cerró la operación de contratación de un jugador de 1,90 metros de estatura, zurdo, un gran exjugador de Diego Maradona en Gimnasia de La Plata, además de haber jugado en Boca Juniors, Racing y otros equipos. Es una destacada gestión del presidente Gróver Vargas”, confirmó Cayo Salinas, director jurídico del cuadro rojo.

El exjugador del Lobo platense jugó en Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba, Sporting de Lisboa (POR), Boca Juniors, Monarcas Morelia (MÉX), Racing Club, Lanús, Metalist Járkov (UCR) y Almería (ESP).

El jugador llegará en el transcurso de la semana y se espera que pueda adaptarse a la brevedad posible. El contrato de “Thor” es por dos temporadas.

Además, la llegada de Torsiglieri significa la inminente salida del atacante brasileño Nilson, quien ya no está en planes del club.

 

Pretemporada

Ayer, con la presencia de 20 jugadores, el primer plantel aviador trabajó con futbolistas a la cabeza del DT argentino en el reacondicionamiento general.

Según Díaz, una pretemporada es prácticamente imposible de realizar luego del trajín de finales de 2019 y el poco tiempo para iniciar la temporada 2020.

En el primer día trabajaron Jaime Arrascaita, Arnaldo Giménez, Juan Daniel Sandy, Alejandro Meleán, Ramiro Ballivián, Gilbert Álvarez, Ismael Benegas, Sebastián Galindo, Leonel Justiniano, Pablo Laredo, Hugo Suárez, Daniel Pérez, Juan Pablo Aponte, Óscar Vaca, Carlos Melgar, Ronny Montero, Fabio Díaz (Sub-20), Ricardo Pedriel, Esteban Orfano y  Jorge Ortiz.

Se espera por Cristian Chávez, Serginho, Edward Zenteno y otros que deben integrarse entre hoy y mañana al trabajo aviador.

 

230 mil dólares es la planilla

que maneja la dirigencia de Wilstermann para solventar el equipo en la temporada 2020, según dio a conocer el club.

 

OPINIONES

No es una pretemporada, es un reacondicionamiento ya que los tiempos no dan. Se necesitan hasta cinco ciclos para hacer la pretemporada.

Cristian Díaz

DT de Wilstermann

 

Muy contento con volver y jugar también con mi hermano. A Dios gracias se pudo concretar, ahora vendrá a entrenar y ganarse un puesto.

Gilbert Álvarez

Delantero de Wilstermann

 

Este es un excelente grupo, muy agradecido por estar acá y que me hayan tomado en cuenta. En lo grupal, buscar de nuevo el campeonato.

Jaime Arrascaita

Volante de Wilstermann

En Portada

  • Gobierno confirma que 9 cárteles internacionales operan en Bolivia
    La permisibilidad del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico convirtió a Bolivia no solamente en un país de tránsito, sino que dio paso a la construcción de redes donde operan al menos nueve organizaciones criminales internacionales vinculadas al tráfico de drogas, informó la presidenta...
  • Quillacollo vibra con el fútbol por primera vez en 43 años
    Quillacollo está de fiesta. Luego de arduos días de intenso trabajo, finalmente los esfuerzos dieron sus frutos ayer con la homologación del estadio Municipal, que este lunes albergará el duelo entre Municipal Vinto Palmaflor y Always Ready, el primero de la máxima categoría en 43 años. Y es...
  • Tras auditoría, DGAC enfatiza prevención de incidentes aéreos
    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó potenciar la prevención e investigación de incidentes y accidentes aeronáuticos, por lo que esta gestión tiene previsto destinar un presupuesto de 480 mil dólares para la construcción de una infraestructura destinada a estas labores,...
  • Contraprueba da negativo a Covid-19 en paciente de la ciudad de La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, descartó ayer la enfermedad del coronavirus en un caso sospechoso detectado en la ciudad de La Paz, tras conocerse los resultados de la segunda prueba de laboratorio. “Confirmamos oficialmente que el resultado es negativo, no hay coronavirus, podemos estar...
  • OEA refuta a Washington Post y ratifica manipulación
    La Organización de los Estados Americanos (OEA) arremetió contra el diario estadounidense Washington Post y ratificó su informe de auditoría que concluye que en las elecciones presidenciales de octubre pasado en Bolivia hubo “manipulación intencional” en los resultados. El Washington Post...