Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Tira y afloje continúa en la dirigencia del fútbol nacional

Una reunión entre los presidentes de los 14 clubes de la División profesional con el titular de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, será clave para ver si mañana se instala el Consejo Superior que se debe realizar en la sede de gobierno.

Luego de la agitada jornada que se vivió el lunes en Santa Cruz con la suspensión de la reunión y las declaraciones subidas de tono de ambas partes, parece existir una luz al final del camino para poder encontrar la solución en base al diálogo concertado entre las partes.

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, instó ayer a llegar a un diálogo para solucionar los múltiples problemas que tiene el fútbol boliviano. Loayza contó que previo al consejo del lunes se pidió una reunión con Salinas, pero el directivo no quiso dialogar, razón por la que decidieron retirarse de uno de los salones del hotel Cortez.

“Queremos hablar con el señor Salinas para intercambiar ideas, pienso que el fútbol está pasando su peor momento, nunca estuvo tan mal y es menester que se instaure un diálogo permanente de consultas y que no aparezcan cosas taxativas desde arriba”,  sostuvo.

Respecto a las consultas que realizará la FBF a Conmebol, Loayza recordó que la entidad sudamericana no tiene la misión de cogobernar con la federación. “Nunca vi eso”, dijo.

Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari son los clubes opositores a la decisión que tomó el Comité Ejecutivo federativo de descender de categoría a Destroyers y ascender a Real Santa Cruz de manera directa.

Los clubes exigen “respeto del principio de legalidad y cumplimiento del estatuto y reglamento de la FBF para evitar mayores daños y perjuicios”.

Loayza se mostró contrario a la advertencia que lanzó Salinas de desafiliar a los clubes que no se presenten a cumplir sus partidos y se nieguen a aprobar el calendario 2020.

“Amenazan con desafiliarnos sin tomar en cuenta que esos clubes representan el 70 por ciento de los aficionados, y entre todos ganaron 54 títulos”.

 

CLUB AVIADOR ESTARÁ PRESENTE

Renán Quiroga, vicepresidente de Wilstermann, informó ayer que la entidad aviadora estará en La Paz y que previo al Consejo Superior se tendrá un encuentro de presidentes de clubes con Salinas.

“Debemos coordinar todos los problemas que existen en el momento en el fútbol, si en esa reunión con el presidente de la FBF se llega a un acuerdo, Wilstermann se presentará en el Consejo para hacer quórum, pero si la intransigencia continúa, mantendremos nuestra medida”, adelantó Quiroga

En Portada

  • Felcn destruye 29 fábricas de cocaína en Bulo Bulo
    En un solo día, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) destruyó 29 fábricas de cocaína y detuvo a un colombiano en la región de Bulo Bulo del trópico de Cochabamba, informó ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. En los operativos realizados el viernes, por 14 patrullas de Umopar,...
  • Festival de bandas: Más de 5 mil músicos cautivaron al público
    Bajo el lema “Unidos por Bolivia”, ayer se realizó la XIX versión del tradicional Festival de Bandas en Oruro, que da inicio al Carnaval. Esta vez, esta muestra cultural de Bolivia tuvo el objetivo de hacer un llamado a la fraternidad en el país mediante el folklore considerando el conflicto...
  • Arias: 10 de 13 exfuncionarios de Entel devolvieron finiquitos
    En el escabroso hecho de corrupción que afecta a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), ayer se conoció que 10 de los 13 exfuncionarios que recibieron sus finiquitos por más de 867 mil bolivianos devolvieron el dinero al Estado y que al exgerente Elio Montes se le seguirá un proceso...
  • El Gobierno descarta trasladar o cerrar la planta de amoniaco
    El Ministerio de Hidrocarburos descartó trasladar o cerrar la planta de amoniaco y urea que está instalada en la zona de Bulo Bulo del trópico cochabambino. Mediante un comunicado, el Ministerio de Hidrocarburos hizo conocer que técnicos de esa dependencia gubernamental, junto a Yacimientos...
  • Juan de Dios Morales:“Yo sé que va a haber luz en mi caso y seré el siguiente en salir”
    Faltan dos días para la apelación, hace las cuentas el empresario del caso Mochilas, Juan de Dios Morales. El martes es la audiencia que podría definir si es el siguiente en dejar el penal de San Sebastián o deberá permanecer con detención preventiva. Morales está preso desde hace un año y...