Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora inicia pretemporada con la ilusión de un premio internacional

Con la página volcada tras su última temporada en la División Profesional, cuando salvó el descenso en la penúltima fecha, Aurora se trazó una nueva meta para 2020: ser protagonista y volver a una copa internacional.

Por ello, con la conducción de Julio César Baldivieso en el banquillo, el Celeste comenzó su pretemporada con un 80% de su plantilla 2019 y, por el momento, con dos rostros nuevos: Anderson Gonzaga (atacante brasileño) y Gustavo Almada (portero paraguayo).

Hoy se integrarán Helmuth Gutiérrez (volante boliviano) y Erick Rivera (delantero salvadoreño).

“Se avizoran buenos días para Aurora. Estamos en la busca de dos delanteros y jugadores nacionales más. Algunos se marcharon y hay que buscar a quienes jueguen más o mejor que ellos”, indicó Baldivieso.

En el equipo se presentaron  cinco bajas para este campeonato: Agustín Cousillas, Nicolás Marotta, Iván Huayhuata (Municipal Vinto Palmaflor),  Willan Álvarez (Guabirá) y Jaime Villamil (The Strongest).

“Me gusta Cochabamba, me gusta este equipo (Aurora) y la verdad que quiero quedarme acá. Hablamos eso con el presidente y ya tenemos prácticamente todo cerrado”, explicó Gonzaga, veterano goleador  que llega de jugar en Torre Fuerte, de la Primera “A” de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

Por su parte, el golero Almada llega del mismo club y espera ganarse un puesto en el plantel, aunque antes deberá competir con David “Tampico” Torrico.

“Llegamos con muchas ganas, objetivos, metas trazadas a futuro, demostrar lo que uno hace y dejar lo máximo en cada entrenamiento”, explicó Almada.

 

TJD DESCARTA LA APELACIÓN

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) descartó la apelación de los clubes cruceños contra Aurora, situación que generó alivio en la familia celeste.

“No a lugar la solicitud de complementación y enmienda solicitada por los clubes Deportivo y Cultural Destroyers, Deportivo y Sociocultural Guabirá y Deportivo Cultural Oriente Petrolero por ser suficientemente claros y explícitos los contenidos del Auto o Resolución del 2 de enero de 2020”, indica.

Aún falta resolver una denuncia de Bolívar por el mismo caso y los 11 juveniles del 15 de diciembre.

En Portada

  • Felcn destruye 29 fábricas de cocaína en Bulo Bulo
    En un solo día, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) destruyó 29 fábricas de cocaína y detuvo a un colombiano en la región de Bulo Bulo del trópico de Cochabamba, informó ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. En los operativos realizados el viernes, por 14 patrullas de Umopar,...
  • Festival de bandas: Más de 5 mil músicos cautivaron al público
    Bajo el lema “Unidos por Bolivia”, ayer se realizó la XIX versión del tradicional Festival de Bandas en Oruro, que da inicio al Carnaval. Esta vez, esta muestra cultural de Bolivia tuvo el objetivo de hacer un llamado a la fraternidad en el país mediante el folklore considerando el conflicto...
  • Arias: 10 de 13 exfuncionarios de Entel devolvieron finiquitos
    En el escabroso hecho de corrupción que afecta a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), ayer se conoció que 10 de los 13 exfuncionarios que recibieron sus finiquitos por más de 867 mil bolivianos devolvieron el dinero al Estado y que al exgerente Elio Montes se le seguirá un proceso...
  • El Gobierno descarta trasladar o cerrar la planta de amoniaco
    El Ministerio de Hidrocarburos descartó trasladar o cerrar la planta de amoniaco y urea que está instalada en la zona de Bulo Bulo del trópico cochabambino. Mediante un comunicado, el Ministerio de Hidrocarburos hizo conocer que técnicos de esa dependencia gubernamental, junto a Yacimientos...
  • Juan de Dios Morales:“Yo sé que va a haber luz en mi caso y seré el siguiente en salir”
    Faltan dos días para la apelación, hace las cuentas el empresario del caso Mochilas, Juan de Dios Morales. El martes es la audiencia que podría definir si es el siguiente en dejar el penal de San Sebastián o deberá permanecer con detención preventiva. Morales está preso desde hace un año y...