Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora inicia pretemporada con la ilusión de un premio internacional

Con la página volcada tras su última temporada en la División Profesional, cuando salvó el descenso en la penúltima fecha, Aurora se trazó una nueva meta para 2020: ser protagonista y volver a una copa internacional.

Por ello, con la conducción de Julio César Baldivieso en el banquillo, el Celeste comenzó su pretemporada con un 80% de su plantilla 2019 y, por el momento, con dos rostros nuevos: Anderson Gonzaga (atacante brasileño) y Gustavo Almada (portero paraguayo).

Hoy se integrarán Helmuth Gutiérrez (volante boliviano) y Erick Rivera (delantero salvadoreño).

“Se avizoran buenos días para Aurora. Estamos en la busca de dos delanteros y jugadores nacionales más. Algunos se marcharon y hay que buscar a quienes jueguen más o mejor que ellos”, indicó Baldivieso.

En el equipo se presentaron  cinco bajas para este campeonato: Agustín Cousillas, Nicolás Marotta, Iván Huayhuata (Municipal Vinto Palmaflor),  Willan Álvarez (Guabirá) y Jaime Villamil (The Strongest).

“Me gusta Cochabamba, me gusta este equipo (Aurora) y la verdad que quiero quedarme acá. Hablamos eso con el presidente y ya tenemos prácticamente todo cerrado”, explicó Gonzaga, veterano goleador  que llega de jugar en Torre Fuerte, de la Primera “A” de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

Por su parte, el golero Almada llega del mismo club y espera ganarse un puesto en el plantel, aunque antes deberá competir con David “Tampico” Torrico.

“Llegamos con muchas ganas, objetivos, metas trazadas a futuro, demostrar lo que uno hace y dejar lo máximo en cada entrenamiento”, explicó Almada.

 

TJD DESCARTA LA APELACIÓN

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) descartó la apelación de los clubes cruceños contra Aurora, situación que generó alivio en la familia celeste.

“No a lugar la solicitud de complementación y enmienda solicitada por los clubes Deportivo y Cultural Destroyers, Deportivo y Sociocultural Guabirá y Deportivo Cultural Oriente Petrolero por ser suficientemente claros y explícitos los contenidos del Auto o Resolución del 2 de enero de 2020”, indica.

Aún falta resolver una denuncia de Bolívar por el mismo caso y los 11 juveniles del 15 de diciembre.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...