Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora pintó la Navidad de celeste

La Navidad de 2019 tuvo un doble festejo para los hinchas de Aurora. Luego de un año difícil en el que los resultados fueron negativos en su mayoría, el Equipo del Pueblo logró celebrar su permanencia en la Primera División luego de vencer por la mínima diferencia a Destroyers, en la penúltima jornada del torneo Clausura.

Los cambios en la dirección técnica afectaron el desempeño del club Aurora no encontró la fórmula para contratar un técnico que colme las expectativas, pero que además consiga los resultados que le hacían falta para no correr peligro en la zona del descenso.

El torneo Apertura comenzaba a preocupar a los seguidores populares. El Equipo del Pueblo sólo consiguió seis victorias, cinco empates, lo que dejaba a la Celeste con la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos para evitar cualquier riesgo.

Marcos Ferrufino asumió el reto de encarar el torneo Apertura, aunque la falta de victorias le pasó factura y en abril dejó su cargo.

Thiago Leitao asumió como DT por un corto periodo y aunque los resultados fueron mejores que en la era Ferrufino, la dirigencia del club definió optar por la llegada del uruguayo Julio Fuentes.

El estratega charrúa llegó con la idea de salvar a Aurora y que consolide su permanencia en la Primera División.

Sin embargo, el trabajo no se mostró de esa manera y terminó cediendo más unidades en casa. Para septiembre, Aurora nuevamente se quedó sin técnico.

Charles Da Silva y Mauricio Adorno se hicieron cargo del primer plantel hasta que se propició la llegada de Julio César Baldivieso, quien intentó cambiar el panorama del cuadro valluno.

Luego de varias fechas complicadas y pese a la supervisión de Baldivieso, se informó de la llegada de Francisco Argüello, quien finalmente logró que Aurora consiguiera la permanencia y sacarse de manera definitiva la sombra del descenso.

Las lesiones, bajas y otros factores también incidieron en un torpe desarrollo del equipo que tuvo constantes cambios en el once inicial.

En el segundo torneo, las cosas parecían mejorar con la llegada de jugadores extranjeros que tenían buenas referencias pero que al final tampoco colmaron las expectativas y fueron dejados de lado en gran parte del certamen.

En toda la gestión, Aurora sólo pudo conseguir 11 victorias y 14 empates, perdiendo así durante 27 jornadas del torneo profesional.

Si bien escapó al descenso, el sabor amargo nuevamente quedó ya que por segundo año consecutivo, el Equipo del Pueblo celebró por la permanencia en la Primera División y aún está lejos de los objetivos trazados con el anhelado sueño de llegar a un torneo internacional.

Aurora logró pintar de celeste la Navidad, pero no le fue suficiente para un paso importante, sino para recuperar la esperanza de tener una oportunidad más de mejorar su desempeño y alcanzar sus planes trazados a inicio de cada una de las gestiones.

Los retos quedan para Aurora, pues a nivel dirigencial y deportivo aún se requieren ajustes que la hinchada terminó pidiendo en las últimas jornadas donde sufrió hasta la penúltima jornada, donde terminó recibiendo el ansiado regalo de Navidad.

 

APUNTE

Aurora va con juveniles a La Paz y causa incertidumbre

Un equipo conformado por 11 juveniles fue el que envió Aurora para jugar contra Bolívar en la jornada 22 del torneo Clausura, sin embargo, solo seis jugadores salieron al segundo tiempo y el partido no pudo continuar.

 

La dirigencia del plantel celeste señaló que los juveniles comieron sándwiches de pavita con refresco en bolsa, lo que les habría causado una infección estomacal que les produjo deshidratación.

 

Las observaciones llegaron y cinco clubes cruceños protestaron por una conducta antideportiva, empero el reclamo no surtió efecto y el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) archivó la denuncia.

En Portada

  • España: Bolivia puso en riesgo a diplomáticos y atacó a GEO
    A casi dos meses del incidente diplomático entre Bolivia y España por una visita a la residencia de México en La Paz, que derivó en la expulsión recíproca de diplomáticos, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país ibérico emitió su informe final sobre el caso en el que acusa a las...
  • Martins causa sensación con su retorno a Cruzeiro
    Lo esperaban con ansias; cánticos, banderas al viento, bombos y humareda en pleno para recibir a Marcelo Martins Moreno, el boliviano que volvió al Cruzeiro en medio de una gran expectativa por la “reconstrucción” que encara el club tras descender en 2019. “Si me van a llamar loco, que sea loco...
  • Cae la rentabilidad en la banca y los niveles de mora tienden a subir
    La rentabilidad en el sistema financiero de Bolivia en la gestión 2019 creció a niveles inferiores en relación a los últimos seis años, mientras que la mora muestra una tendencia creciente que, según la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), debe ser mirada con atención. Sin embargo,...
  • Camacho pone su candidatura “en blanco” y Creemos pierde aliados
    La candidatura del binomio de Creemos, Luis Fernando Camacho-Marco Pumari, tambalea. Ayer, el exlíder cívico cruceño decidió “poner en blanco” su postulación con el fin de conformar un bloque único contra el MAS. En tanto, varios de sus candidatos renunciaron a la alianza y se suman a la...
  • Steltzer, exgerente de finanzas de Entel, queda aprehendido
    El exgerente de Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Marcelo Stelzer se presentó ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc) y quedó aprehendido. Stelzer es investigado junto a otros dos exfuncionarios, entre ellos el exgerente general Elio...