Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Palmaflor suma seis refuerzos más para la temporada 2020

El club Municipal Vinto Atlético Palmaflor anunció ayer la llegada de seis jugadores más para la temporada 2020. Hasta el momento ya sumaron a 10 futbolistas y se aguarda que en las próximas horas se sumen otros dos.

Los defensores nacionales Jenrry Alaca e Iván Huayhuata, el arquero chileno Claudio Santis Torrejón, el atacante brasileño Jefferson Tavares,  el zaguero nacional Alan Loras y el volante nacional Shedeer Cadima fueron anunciados ayer por el elenco quillacolleño.

El proyecto del cuadro valluno va tomando forma y aumenta la expectativa para observar su desempeño en la División Profesional.

Tavares, de 30 años y nacido en Río de Janeiro ya jugó en Bolivia en los clubes Real América (2016—2017), Deportivo Kala de Oruro (2017) y Destroyers (2018).En 2019 tuvo un paso fugaz por Gol Gohan de Irán.

Mientras, Loras (33 años) estuvo ligado recientemente a Royal Pari. Además, el defensor beniano paseó su fútbol por Real Mamoré, San José y Universitario de Sucre, en temporadas pasadas.

Por su parte, Huayhuata militará en otro club cochabambino luego de jugar en Aurora y Wilstermann.

El guardameta chileno de 27 años fue parte de la selección chilena en las categorías Sub-17 y Sub-20. Asimismo, llegará proveniente del club Deportes Santa Cruz de la segunda división del fútbol de su país.

Cadima llega después de su paso por Deportivo Fatic, mientras que Alaca estuvo en Sport Boys en la pasada temporada.

 

APUNTE

Aún negocian con dos jugadores

El nuevo club de la División Profesional aún tiene negociaciones con otros dos jugadores, según informó la dirigencia.

Un futbolista extranjero y otro nacional aún figuran en la lista de jugadores que pretende el benjamín del fútbol profesional.

A la espera de que las conversaciones lleguen a buen puerto, Palmaflor podría sumar 12 nuevas incorporaciones para la temporada en la que propiciará su primera participación en la máxima categoría del fútbol boliviano.

En Portada

  • Gobierno confirma que 9 cárteles internacionales operan en Bolivia
    La permisibilidad del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico convirtió a Bolivia no solamente en un país de tránsito, sino que dio paso a la construcción de redes donde operan al menos nueve organizaciones criminales internacionales vinculadas al tráfico de drogas, informó la presidenta...
  • Quillacollo vibra con el fútbol por primera vez en 43 años
    Quillacollo está de fiesta. Luego de arduos días de intenso trabajo, finalmente los esfuerzos dieron sus frutos ayer con la homologación del estadio Municipal, que este lunes albergará el duelo entre Municipal Vinto Palmaflor y Always Ready, el primero de la máxima categoría en 43 años. Y es...
  • Tras auditoría, DGAC enfatiza prevención de incidentes aéreos
    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó potenciar la prevención e investigación de incidentes y accidentes aeronáuticos, por lo que esta gestión tiene previsto destinar un presupuesto de 480 mil dólares para la construcción de una infraestructura destinada a estas labores,...
  • Contraprueba da negativo a Covid-19 en paciente de la ciudad de La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, descartó ayer la enfermedad del coronavirus en un caso sospechoso detectado en la ciudad de La Paz, tras conocerse los resultados de la segunda prueba de laboratorio. “Confirmamos oficialmente que el resultado es negativo, no hay coronavirus, podemos estar...
  • OEA refuta a Washington Post y ratifica manipulación
    La Organización de los Estados Americanos (OEA) arremetió contra el diario estadounidense Washington Post y ratificó su informe de auditoría que concluye que en las elecciones presidenciales de octubre pasado en Bolivia hubo “manipulación intencional” en los resultados. El Washington Post...