Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilster aún no define sus refuerzos

“Nos pusimos plazo hasta la siguiente semana”, aseguró Renán Quiroga, vicepresidente del club Wilstermann, ante la consulta de hasta cuándo podrían definir a los refuerzos para la temporada 2020.

Como es costumbre en esta época los nombres de posibles refuerzos para los planteles llenan las redes sociales.

En el caso de Wilstermann el primer nombre que apareció fue el del defensor argentino Marco Torsiglieri, ex Boca Juniors y que tuvo como su último equipo Gimnasia de La Plata de Argentina.

En cuanto a esta posibilidad Quiroga no quiso ni confirmar ni negarla Al respecto, sólo dijo que “las negociaciones para las contrataciones las está realizando de manera directa el presidente (Gróver Vargas)”.

El dirigente señaló que cuando las negociaciones lleguen a buen puerto con los refuerzos se los dará a conocer de manera oficial; antes no se dirá para evitar que las conversaciones se caigan.

Otra noticia que salió en las redes  fue que el volante mixto Alejandro Meleán y los delanteros Bruno Miranda y Nilson dos Santos (brasileño) no estarían en planes del equipo para esta temporada.

Al respecto Quiroga sostuvo que todas son especulaciones y que no existe nada oficial en torno a esa información.

En los casos de Meleán y Miranda, sus contratos finalizaron en diciembre pasado. Aunque evidentemente no existe nada oficial desde el club Wilstermann, el presidente de la institución aviadora evitó hablar de ellos y su posible salida del Aviador. Uno de esos casos fue Meleán.

Entre tanto, el delantero brasileño tiene contrato con la institución aviadora  hasta junio de este año, mas su continuidad no es segura.

Con Nilson el cupo de extranjeros en el plantel está lleno junto a los paraguayos Arnaldo Giménez, Ismael Benegas; los argentinos Esteban Orfano, Cristian Chávez y los brasileños Serginho y Nilson Dos Santos.

Todos ellos tienen  contrato con la institución aviadora y, en caso de que se busque arreglar con el  defensor argentino Torsiglieri, se deberá rescindir  con uno de ellos.

El candidato es Nilson, por el poco aporte que hizo durante el campeonato Clausura desde su debut.

“Vamos a mantener la columna vertebral del plantel, muchos se quedan, estamos negociando con los que cumplieron contrato, pero también con los posibles refuerzos. No se requiere muchos, se pensó en reforzar la línea de la defensa y la delantera”, explicó Quiroga a los medios cochabambinos. El plantel fue convocado para el 11 de enero al inicio de la pretemporada.

 

ENTREGAN EDIFICIO A FIN DE MES

La nueva sede de Wilstermann será entregada e inaugurada este fin de mes.

“El edificio ya está casi listo, sólo nos falta unos cuantos detalles. A fines de enero se entrega la nueva sede junto a nuestro nuevo libro que queríamos que termine con el título del Clausura”, aseguró el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas.

Una vez concluida esta infraestructura, la dirigencia aviadora apostará por finalizar el Centro de Alto Rendimiento para las divisiones menores que se construye en el barrio Kami, en el municipio de Colcapirhua.

En este lugar se implementan varias canchas donde funcionará la escuela de fútbol del club Wilstermann.

En Portada

  • España: Bolivia puso en riesgo a diplomáticos y atacó a GEO
    A casi dos meses del incidente diplomático entre Bolivia y España por una visita a la residencia de México en La Paz, que derivó en la expulsión recíproca de diplomáticos, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país ibérico emitió su informe final sobre el caso en el que acusa a las...
  • Martins causa sensación con su retorno a Cruzeiro
    Lo esperaban con ansias; cánticos, banderas al viento, bombos y humareda en pleno para recibir a Marcelo Martins Moreno, el boliviano que volvió al Cruzeiro en medio de una gran expectativa por la “reconstrucción” que encara el club tras descender en 2019. “Si me van a llamar loco, que sea loco...
  • Cae la rentabilidad en la banca y los niveles de mora tienden a subir
    La rentabilidad en el sistema financiero de Bolivia en la gestión 2019 creció a niveles inferiores en relación a los últimos seis años, mientras que la mora muestra una tendencia creciente que, según la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), debe ser mirada con atención. Sin embargo,...
  • Camacho pone su candidatura “en blanco” y Creemos pierde aliados
    La candidatura del binomio de Creemos, Luis Fernando Camacho-Marco Pumari, tambalea. Ayer, el exlíder cívico cruceño decidió “poner en blanco” su postulación con el fin de conformar un bloque único contra el MAS. En tanto, varios de sus candidatos renunciaron a la alianza y se suman a la...
  • Steltzer, exgerente de finanzas de Entel, queda aprehendido
    El exgerente de Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Marcelo Stelzer se presentó ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc) y quedó aprehendido. Stelzer es investigado junto a otros dos exfuncionarios, entre ellos el exgerente general Elio...