Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann y The Strongest tienen prohibido perder el clásico

El clásico nacional que se disputará hoy desde las 17:15 entre Wilstermann y The Strongest es vital para ambos en sus pretensiones de título y clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 2 para 2020.

Wilstermann es líder del torneo Clausura con 47 puntos, seguido por Bolívar que cuenta con 46 unidades y The Strongest que tiene 44.

Bolívar, que hoy (16:00) recibe a Aurora, no pelea por la clasificación a la Copa Libertadores, porque al ser campeón del Apertura aseguró el Bolivia 1, sino que sólo lucha por el honor de ser bicampeón.

Con Bolívar fuera de la ecuación, la lucha por el premio de ser Bolivia 2 que entrega tres millones de dólares es entre Wilstermann y The Strongest, a quienes separa sólo tres puntos.

Es por esta razón que el cotejo de hoy es de vida o muerte, porque si Wilstermann gana le sacará una ventaja de seis puntos a The Strongest y así casi asegurará la clasificación a la Libertadores como Bolivia 2, porque incluso si el Aviador no logra el título, como segundo podrá hacerse del premio internacional.

Pero si el Tigre se lleva los tres puntos del Félix Capriles, entonces igualará con el Rojo a 47 unidades.

Con ese panorama y sabiendo lo que se juega hoy, el estratega argentino de Wilstermann, Cristian Díaz, de seguro pondrá toda la carne al asador desde el primer minuto, en busca de consolidar la victoria, que le dé mayor respiro rumbo a la recta final del campeonato.

Tanto Díaz, como el estratega cochabambino de The Strongest, Mauricio Soria, no dejaron entrever a las posibles alineaciones para el clásico nacional. Ambos trabajaron a puertas cerradas.

Todo el plantel está a disposición del estratega, incluso Ramiro Ballivián que tiene una fractura en un dedo del pie derecho y que juega infiltrado.

Además, no hay jugadores suspendidos ni por tarjetas amarillas ni por expulsiones.

Es posible que hoy se tenga algunas variantes como el ingreso de Fernando Saucedo y Leonel Justiniano en la contención, que no estuvieron en el once titular que venció el clásico cochabambino por 0-2.

El técnico Mauricio Soria podrá contar con todo su potencial para el compromiso. Tendrá a  Wálter Veizaga que no fue de la partida en los dos compromisos anteriores, tras superar una contractura muscular en el muslo.

El zaguero central Fernando Marteli, que tiene cuatro tarjetas amarillas, fue reservado en la anterior fecha, su reemplazante fue Eduardo Demiquel, pero todo apunta a que volverá al equipo base.

 

Entradas

La dirigencia puso a la venta 25.000 entradas con la siguiente escala de precios: preferencia numerada Bs 100, preferencia Bs 80, general Bs 60 y curvas Bs 40.

 

OTROS PARTIDOS

San José va por Real Potosí

San José, que ya tiene asegurado el cupo a Copa Sudamericana, aún no pierde la ilusión de lograr su clasificación a la Copa Libertadores.

 

De momento, el último cupo a la Libertadores le corresponde a Nacional Potosí, que tiene una ventaja de ocho puntos sobre San José, motivo por el que esperan sumar hoy en la Villa Imperial, a la espera de que Nacional tropiece.

 

El cotejo entre Real Potosí y San José se jugará a las 15:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

 

Otros encuentros

A la misma hora (15:00) Destroyers recibirá a Guabirá en el Ramón Aguilera Costas, escenario que a las 19:30 será sede del encuentro entre Oriente Petrolero y Nacional Potosí. Mientras que Royal Pari jugará desde las 17:15 ante Sport Boys, en el estadio de Montero.

 

PREVIA DEL PARTIDO

WILSTERMANN

13.         Arquero               Arnaldo Giménez

26.         Defensa               Daniel Pérez

22.          Defensa               Edward Zenteno

6.            Defensa               Ismael Benegas

24.         Defensa               Óscar Vaca

21.          Volante Ramiro Ballivián

23.         Volante Fernando Saucedo

35.         Volante Leonel Justiniano

10.         Volante Serginho

9.            Volante Cristian Chávez

19.         Delantero           Gilbert Álvarez

 

DT: Cristian Díaz

 

THE STRONGEST

19.         Arquero               Daniel Vaca

7.            Defensa               Saúl Torres

22.         Defensa               Gabriel Valverde

5.            Defensa               Fernando Marteli

17.         Defensa               Marvin Bejarano

14.         Volante Diego Wayar

16.         Volante Walter Veizaga

8.            Volante Ramiro Vaca

10.         Volante Raúl Castro

9.            Delantero           Harold Reina

18.         Delantero           Jair Reinoso

 

DT: Mauricio Soria

 

Fecha: 15 de diciembre Hora: 17:15         Árbitro: Juan Nelio García (Sta. Cruz) 

Estadio: Félix Capriles    Capacidad: 32.303           TV: Sí, Tigo Sports

En Portada

  • Policías y militares patrullan ante anuncio de movilización
    La Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron ayer operativos conjuntos en todo el país para “precautelar la tranquilidad” de los bolivianos, ante los anuncios de masivas movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) previstas para el 22 de enero. El ministro de...
  • Dellien ante Nadal, una lucha de dos realidades distintas en Australia
    El lunes 20 de enero la ciudad australiana de Melbourne tendrá el privilegio de abrir el certamen con un partido que enlaza dos realidades distintas: el español Rafael Nadal ante el boliviano Hugo Dellien, por la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de...
  • Aprehenden a Elba Terán con cédula falsa y en una casa de lujo
    Tras un operativo realizado ayer por miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz, ayer, se aprehendió a Elba Terán en una vivienda lujosa, portando un documento de identidad falso que tenía su fotografía pero llevaba el nombre de Amanda Guzmán Montaño. Esto...
  • Vislumbran buena producción de soya, pero hay reclamos por precios
    El anuncio del Gobierno de eliminar las restricciones a las exportaciones de granos, sumado a las frecuentes lluvias en el oriente, genera buenas expectativas en la producción de soya; sin embargo, una parte de los productores aún manifiesta su descontento por el bajo precio que paga la industria...
  • Torneo Apertura: el balón comienza a rodar el martes 21
    Una solución política fue la que tomó ayer el Consejo Superior de la División Profesional al ratificar el descenso de categoría de Destroyers y decidir que en 2021 suban dos clubes de manera directa para tener a partir de la próxima temporada a 16 equipos en esta división. Por espacio de tres...