Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Directiva se pronuncia hoy sobre presuntas denuncias

En las últimas horas se filtró un video en redes sociales y fue difundido por el programa “Dosis de Fútbol”. El mismo presuntamente involucra a cuatro jugadores de Aurora en actos de apuestas internacionales. Se trata de tres futbolistas extranjeros y uno nacional.

Según la denuncia que no cuenta aún con un respaldo veraz y contundente sobre su autenticidad, aparentemente los jugadores hablan en clave para confirmar que se “echarán atrás” para perder el partido ante Sport Boys, jugado el domingo 1 de diciembre en Montero (fecha 18).

Ese encuentro culminó 4-0 en favor del Toro warneño, situación que generó más susceptibilidad en la familia celeste.

La dirigencia se referirá hoy a este tema, además de denunciar una presunta amenaza del jugador aviador Serginho contra el juvenil Jhon Mena, además de las declaraciones del preparador de arqueros rojo Sergio Migliaccio contra Julio César Baldivieso.

Análisis de la situación

La derrota 0-2 a manos de Wilstermann caló profundamente en el primer plantel de Aurora, que tras una hora de intensa conversación hizo un análisis de “mea culpa” por todo lo que sucede. El compromiso de los futbolistas es salir airosos de sus últimas cinco presentaciones y eludir el descenso de categoría.

“Se habló de la situación, tenemos que cuidarnos, evitar que nos expulsen ya que nos quedan cinco partidos más para lograr el objetivo. Son cinco partidos difíciles, algunos de local que debemos ganarlos sí o sí”, indicó Amílcar Sánchez, capitán del cuadro celeste.

La práctica de ayer estaba pactada para las 10:00 en el complejo de la laguna Alalay, pero el grupo de futbolistas se reunió en el vestuario principal para definir las acciones a seguir en las últimas cinco presentaciones.

Para el Equipo del Pueblo, los últimos cinco partidos son más que vitales para confirmar su permanencia en 2020.

 

CINCO FINALES PARA LA PERMANENCIA

Mañana (16:00) Aurora iniciará la primera de sus últimas cinco finales cuando visiten  a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la jornada 22.

La segunda final  será el miércoles (18:15) ante Real Potosí en el estadio Félix Capriles (fecha 23).

Luego se medirán ante Always Ready en El Alto el sábado 21 de diciembre (15:00) por la jornada 24.

El cotejo crucial ante Destroyers será el miércoles 25 de diciembre (hora por definir) y el cierre el domingo 29 de diciembre contra Blooming en Santa Cruz.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...