Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Clásico nacional al rojo vivo

Wilstermann y The Strongest jugarán mañana (17:15) uno de los partidos más importantes en sus pretensiones de clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 2.

Son los equipos mejor perfilados para lograr el segundo premio internacional que entregará tres millones de dólares.  Bolívar, que ya es campeón del Apertura y tiene asegurado el cupo a la Libertadores como Bolivia 1, no busca el premio internacional, sino el honor de ser bicampeón.

Con 15 puntos aún en juego, el cotejo de mañana se convierte en vital, porque es un encuentro entre rivales directos.

Después de 21 fechas Wilstermann es líder del torneo y de momento se convierte en el único equipo que depende de sí mismo para lograr no sólo la clasificación, sino el título del Clausura.

El aviador es líder con 47 puntos, seguido del Bolívar (46) y The Strongest (44).

Si Wilstermann gana mañana el clásico nacional, logrará que la diferencia con The Strongest sea de seis puntos, y con ello tener un mayor margen de error.

En caso de que el Tigre se quede con la victoria la situación se complicará para los aviadores, porque en ese caso The Strongest logrará igualar al Rojo en la tabla con 47 puntos. Y si Bolívar vence a Aurora, ocuparían el segundo lugar.

Si este es el caso, Wilstermann y The Strongest estarán casi en las mismas condiciones en la lucha para lograr ser Bolivia 2, ya que a ambos les quedará dos partidos de local y dos de visitante; aunque el Tigre tendrá un rival más complicado que el Rojo en la fecha 23.

The Strongest en la jornada 23 se enfrentará a Bolívar en el clásico paceño; mientras que Wilstermann visitará a Nacional Potosí.

Los últimos números de los encuentros entre aviadores y atigrados no son favorables para el cuadro cochabambino, ya que este año no pudo ganar ninguno de los tres partidos disputados. En el Apertura perdió en casa por 0-1 y en el Hernando Siles por 2-1. En el campeonato Clausura el aviador cayó por 2-0 en la primera rueda en La Paz.

Pero las estadísticas no juegan y mañana se escribirá otra historia en el escenario de la zona de Cala Cala.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...