Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilstermann detuvo en siete minutos al “corazón” de Aurora

A Wilstermann le bastaron siete minutos en la segunda etapa para terminar celebrando la victoria ante Aurora por 0-2, en el partido válido por la jornada 21 y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

El Rojo logró los espacios necesarios para superar a su rival que, luego de quedarse con 10 hombres en la primera etapa, mostró más ímpetu y corazón en todo el partido.

Al final del encuentro, los abrazos y las sonrisas fueron parte de la celebración de los jugadores del Rojo que, con el resultado, también retomó la punta del torneo Clausura.

La previa del partido mostraba que se trataba de un encuentro duro para ambos equipos, aunque con el mismo objetivo: los dos iban en busca de la victoria.

A medida que se acercaba la hora del cotejo, los hinchas comenzaban a llegar a las tribunas del estadio valluno y, aunque se esperaba un lleno total, finalmente el objetivo no se cumplió y el escenario tuvo algunos vacíos.

El incremento en los precios de las entradas y el clima que se vivió en Cochabamba fueron los factores que incidieron de manera directa en la asistencia del público.

Minutos antes de iniciarse el cotejo, la avenida Juan de la Rosa fue escenario de un amago de enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos que intentaban ingresar a la curva norte, que fue destinada para los aficionados de ambos planteles. La Policía dispersó a los implicados y el hecho no pasó a mayores.

En las tribunas se aguardaba el inicio del partido: un clásico significativo.

Para el inicio del partido, una banda de la Policía ingresó al campo de juego y aguardó por el ingreso de los jugadores de ambos elencos.

Con los futbolistas apostados en una fila, las notas de los himnos de Bolivia y de Cochabamba retumbaron en las cuatro tribunas. En el momento, ambas hinchadas se unieron en una sola voz.

Una niña con el uniforme verde olivo acompañada de Paquito— la mascota de la Policía— fue la encargada de entregarle el balón al árbitro Gery Vargas para iniciar el duelo.

Los hinchas que llegaron al principal escenario cochabambino estuvieron expectantes al cotejo, con la mirada fija en el campo de juego y, con atención en el relato, siguieron las acciones de ambos elencos.

Si bien fueron pocas emociones las que se vivieron en el primer tiempo, los hinchas animaron a sus equipos con cánticos.

Al final del primer tiempo, los nervios y la preocupación fueron evidentes en los seguidores de los dos cuadros cochabambinos.

En el inicio del complemento, por momentos, el silencio se apoderó de todo el estadio. Sólo esperaban el gol.

Aurora tuvo un par de ocasiones y, mientras los hinchas celestes se tomaban la cabeza lamentando la oportunidad perdida, un suspiro de alivio pasaba por algunos seguidores rojos, que no creían el momento que sucedía.

El desahogo parecía no llegar, hasta que la sólida defensa de Aurora se abrió y dejó un espacio para que Cristian Chávez empuje el balón y anote el 1-0 en el 32’ST.

En el 39’ST llegó el balde de agua fría para el local, el coripateño Ramiro Ballivián desenfundó un remate al ángulo que superó al portero Agustín Cosuillas, frenó en seco a Aurora y puso un alto al “corazón” que puso el Celeste en todo el partido.

 

DATOS

Reventa de entradas al mismo precio. Los revendedores no pudieron incrementar los precios de los boletos debido a la poca afluencia de público; tuvieron que mantener los costos de la boletería.

En la curva norte, separados por la Policía. Debido a las posiciones de ambas hinchadas sobre el ingreso a la curva norte, las dos hinchadas estuvieron separadas por un cordón policial.

Califachos se fueron antes del final del partido. La barra brava de Aurora, que se apostó en la curva norte, se fue cinco minutos antes de la finalización del cotejo.

Cánticos peculiares para ambas hinchadas. Mientras los seguidores de Wilster gritaban “descenso” a sus parciales, éstos respondieron con “masistas” por haber sido parte de la proclamación del candidato del MAS.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...