Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilster cede puntos ante San José y pierde la punta del torneo

Cedió el control y perdió la punta. Wilstermann no pudo conservar la victoria que estaba logrando y empató 1-1 con San José, en el partido correspondiente a la jornada 20 del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

El cuadro orureño logró el gol de la igualdad en el 48’ST a través de Iker Hernández y sorprendió al Rojo, que además de ceder puntos, perdió la punta del torneo.

El partido

Los primeros minutos del encuentro fueron complicados para ambos equipos. En Wilster, Moisés Villarroel y Gilbert Álvarez tuvieron un par de ocasiones, pero la falta de efectividad fue evidente.

La ocasión más clara llegó en el 30’ para el local. Esteban Orfano entregó un centro para Cristian Chávez, que sacó un remate al ras del piso que fue desviado al tiro de esquina por el portero Rodrigo Banegas.

El Santo comenzó a crecer. Carlos Saucedo y Helmut Gutiérrez fueron los más incisivos y complicaron en más de una ocasión a la defensa del cuadro cochabambino.

Wilstermann comenzó a reafirmarse sobre el final del periodo inicial. En el 43’, Chávez metió un centro para Gilbert, que elevó demasiado el balón y lo envió por encima del travesaño.

En el inicio del complemento, los dos planteles llegaron en igualdad de condiciones. Saucedo intentó sorprender a la defensa rival con una jugada individual en el 5’ST.

Un minuto más tarde, llegó la respuesta del local. Ramiro Ballivián ingresó velozmente por el sector derecho y envió un centro preciso para Álvarez, que puso un frentazo para marcar el 1-0.

San José no se daba por vencido y volvió a insistir en el 12’ST. Saucedo entregó el balón a Jair Torrico, que envió el remate a manos del portero de Wilstermann.

En el 16’ST, Ballivián ingresó por la banda derecha, metió un remate cruzado que salió apenas desviado por el poste izquierdo.

Luego, Marcelo Gomes sacó un remate fuerte que dejó a Saucedo solo para empujar el balón; sin embargo, el portero rojo se esforzó para desviarlo al tiro de esquina (20’ST).

Tanto San José como Wilstermann continuaron con sus labores en el ataque, aunque sin éxito; sin embargo, el local comenzó a decaer. La salida de Chávez en el 29’ST parecía una buena opción pensando en el siguiente partido, además, no se tenía mayores riesgos para cerrar el partido.

El ingreso de Jorge Ortiz no aportó a conseguir ese objetivo y San José vio que podía tener la oportunidad de llegar al empate.

En el 32’ST, Gomes metió un centro que cabeceó Marcos Barrera, pero encontró atento al portero Giménez.

San José insistió y no se cansó hasta el último minuto. El Rojo cedió el control del juego a su rival.

Cuando se jugaba tiempo de adición, Gomes aprovechó un tiro libre, puso un centro preciso que Iker Hernández desvió levemente para poner el balón pegado al poste derecho de Giménez. Fue un balde de agua fría para el local y el 1-1 definitivo.

 

11 minutos de retraso. El partido se inició a las 17:26. Los árbitros y los equipos no estaban en el campo de juego a la hora pactada.

 

En Portada

  • Policías y militares patrullan ante anuncio de movilización
    La Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron ayer operativos conjuntos en todo el país para “precautelar la tranquilidad” de los bolivianos, ante los anuncios de masivas movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) previstas para el 22 de enero. El ministro de...
  • Dellien ante Nadal, una lucha de dos realidades distintas en Australia
    El lunes 20 de enero la ciudad australiana de Melbourne tendrá el privilegio de abrir el certamen con un partido que enlaza dos realidades distintas: el español Rafael Nadal ante el boliviano Hugo Dellien, por la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de...
  • Aprehenden a Elba Terán con cédula falsa y en una casa de lujo
    Tras un operativo realizado ayer por miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz, ayer, se aprehendió a Elba Terán en una vivienda lujosa, portando un documento de identidad falso que tenía su fotografía pero llevaba el nombre de Amanda Guzmán Montaño. Esto...
  • Vislumbran buena producción de soya, pero hay reclamos por precios
    El anuncio del Gobierno de eliminar las restricciones a las exportaciones de granos, sumado a las frecuentes lluvias en el oriente, genera buenas expectativas en la producción de soya; sin embargo, una parte de los productores aún manifiesta su descontento por el bajo precio que paga la industria...
  • Torneo Apertura: el balón comienza a rodar el martes 21
    Una solución política fue la que tomó ayer el Consejo Superior de la División Profesional al ratificar el descenso de categoría de Destroyers y decidir que en 2021 suban dos clubes de manera directa para tener a partir de la próxima temporada a 16 equipos en esta división. Por espacio de tres...