Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar golea a Blooming y asume el liderato del torneo

Jugando a media máquina, Bolívar goleó a un endeble Blooming por 6-0 en el estadio Hernando Siles y nuevamente dio una muestra de la contundencia de sus jugadores que aspiran al bicampeonato de la temporada. Con este triunfo, la Academia paceña asumió el liderato en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2019.

Quedó claro desde el primer minuto de juego que había un solo equipo en la cancha. Los académicos insistían por las bandas con Diego Bejarano y Jorge Flores; además, Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra estaban incontrolables.

A los 10 minutos se produjo una jugada por la banda derecha entre Erick Cano y Erwin Saavedra. El orureño envió un centro preciso para Arce, que se elevó sin ninguna oposición para clavar un cabezazo a la derecha del golero Marco Vaca y abrir el marcador.

Segundo tiempo

El segundo tanto de la tarde se generó por la izquierda con un pase de Flores para Callejón y el español sólo tuvo que poner su pierna derecha para marcar el gol sobre los 8 minutos.

A los 19, triangularon Saavedra, Arce y Callejón y el ibérico volvió a empalmar en el área chica para anotar el tercero.

La cuarta conquista fue obra de una gran corrida de Diego Bejarano, que eliminó a su marcador, puso el balón por encima del portero Vaca y sobre la línea de sentencia sólo tuvo que empujar el balón, a los 28’ de juego.

Los últimos minutos del partido, los celestes ampliaron el marcador a media docena con tantos de Arce, a los 39’ y un tiro libre de Erwin Saavedra sobre los 42’.

El miércoles, Bolívar visitará a San José en Oruro en un partido con promesa de buen fútbol de parte de los dos equipos.

 

VIGEVANI, CONTENTO CON SU EQUIPO

El director técnico de Bolívar, César Vigevani, explicó ayer que, a seis fechas de concluir el certamen Clausura, su equipo ha encontrado picos altos que mantienen al grupo con grandes posibilidades de llegar al bicampeonato.

“Sabíamos que Blooming no venía bien, pero no había que confiarse, el equipo tiene un volumen futbolístico con picos altos. Más allá de los goles, lo que analizamos como cuerpo técnico es la consecuencia de cada gol. Estamos viendo cosas buenas”.

Consultado acerca de la rotación que viene desarrollando con su plantilla, destacó el grupo de jugadores que tiene y puso en relieve lo que hacen jugadores como Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Luis Alberto Gutiérrez, que tienen varios títulos encima.

En Portada

  • Policías y militares patrullan ante anuncio de movilización
    La Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron ayer operativos conjuntos en todo el país para “precautelar la tranquilidad” de los bolivianos, ante los anuncios de masivas movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) previstas para el 22 de enero. El ministro de...
  • Dellien ante Nadal, una lucha de dos realidades distintas en Australia
    El lunes 20 de enero la ciudad australiana de Melbourne tendrá el privilegio de abrir el certamen con un partido que enlaza dos realidades distintas: el español Rafael Nadal ante el boliviano Hugo Dellien, por la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de...
  • Aprehenden a Elba Terán con cédula falsa y en una casa de lujo
    Tras un operativo realizado ayer por miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz, ayer, se aprehendió a Elba Terán en una vivienda lujosa, portando un documento de identidad falso que tenía su fotografía pero llevaba el nombre de Amanda Guzmán Montaño. Esto...
  • Vislumbran buena producción de soya, pero hay reclamos por precios
    El anuncio del Gobierno de eliminar las restricciones a las exportaciones de granos, sumado a las frecuentes lluvias en el oriente, genera buenas expectativas en la producción de soya; sin embargo, una parte de los productores aún manifiesta su descontento por el bajo precio que paga la industria...
  • Torneo Apertura: el balón comienza a rodar el martes 21
    Una solución política fue la que tomó ayer el Consejo Superior de la División Profesional al ratificar el descenso de categoría de Destroyers y decidir que en 2021 suban dos clubes de manera directa para tener a partir de la próxima temporada a 16 equipos en esta división. Por espacio de tres...