Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar golea a Blooming y asume el liderato del torneo

Jugando a media máquina, Bolívar goleó a un endeble Blooming por 6-0 en el estadio Hernando Siles y nuevamente dio una muestra de la contundencia de sus jugadores que aspiran al bicampeonato de la temporada. Con este triunfo, la Academia paceña asumió el liderato en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2019.

Quedó claro desde el primer minuto de juego que había un solo equipo en la cancha. Los académicos insistían por las bandas con Diego Bejarano y Jorge Flores; además, Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra estaban incontrolables.

A los 10 minutos se produjo una jugada por la banda derecha entre Erick Cano y Erwin Saavedra. El orureño envió un centro preciso para Arce, que se elevó sin ninguna oposición para clavar un cabezazo a la derecha del golero Marco Vaca y abrir el marcador.

Segundo tiempo

El segundo tanto de la tarde se generó por la izquierda con un pase de Flores para Callejón y el español sólo tuvo que poner su pierna derecha para marcar el gol sobre los 8 minutos.

A los 19, triangularon Saavedra, Arce y Callejón y el ibérico volvió a empalmar en el área chica para anotar el tercero.

La cuarta conquista fue obra de una gran corrida de Diego Bejarano, que eliminó a su marcador, puso el balón por encima del portero Vaca y sobre la línea de sentencia sólo tuvo que empujar el balón, a los 28’ de juego.

Los últimos minutos del partido, los celestes ampliaron el marcador a media docena con tantos de Arce, a los 39’ y un tiro libre de Erwin Saavedra sobre los 42’.

El miércoles, Bolívar visitará a San José en Oruro en un partido con promesa de buen fútbol de parte de los dos equipos.

 

VIGEVANI, CONTENTO CON SU EQUIPO

El director técnico de Bolívar, César Vigevani, explicó ayer que, a seis fechas de concluir el certamen Clausura, su equipo ha encontrado picos altos que mantienen al grupo con grandes posibilidades de llegar al bicampeonato.

“Sabíamos que Blooming no venía bien, pero no había que confiarse, el equipo tiene un volumen futbolístico con picos altos. Más allá de los goles, lo que analizamos como cuerpo técnico es la consecuencia de cada gol. Estamos viendo cosas buenas”.

Consultado acerca de la rotación que viene desarrollando con su plantilla, destacó el grupo de jugadores que tiene y puso en relieve lo que hacen jugadores como Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Luis Alberto Gutiérrez, que tienen varios títulos encima.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...