Pasar al contenido principal
Claudia Llanos Fuentes

Aurora logra segunda victoria

Luego de tres meses y 24 días, Aurora consiguió ayer, frente a Royal Pari, su segunda victoria (2-0) en el torneo Clausura 2019. Con este triunfo, los celestes salieron de la zona de descenso.

El último partido ganado (2-1) por los vallunos data del 11 de agosto, en la fecha 7, ante Oriente Petrolero, en el estadio Félix Capriles.

En una tarde-noche nublada y con algo de lluvia, los dirigidos por Julio Baldivieso mostraron ímpetu y garra para hacerse de tres puntos vitales que les permite respirar tranquilos, por lo menos hasta la siguiente fecha.

Desde el inicio del partido los locales propusieron un juego abierto con salidas rápidas por las bandas. Una oportuna línea de tres en defensa cerró todos los espacios para que Jimmy Isita y Pablo Zeballos no puedan penetrar.

La primera llegada de peligro real de Aurora se originó a los 25 minutos, con un centro de Manuel Morello por el costado izquierdo, al corazón del área, para la cabeza de William Álvarez, pero el portero Jorge Araúz alcanzó a desviar el balón al tiro de esquina.

La apertura del marcador llegó al minuto 34, tras una jugada en conjunto. El juvenil Jhon Mena recogió un balón por la banda derecha, metió un centro al área grande, la pelota rebotó a los pies de Morello, que se la dejó servida para que Amílcar Sánchez remate con potencia y defina al ángulo superior del arquero.

La visita intentó algunas llegadas al arco rival mediante disparos de larga distancia, pero ninguno con peligro real. En el epílogo de la primera etapa Royal Pari se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Marco Barrios por doble tarjeta amarilla.

En la segunda parte el equipo inmobiliario intentó adelantar sus líneas, pero se topó con una defensa ordenada que no dejó espacios.

William Álvarez aumentó la cifra en el marcador a los 20 minutos,  gracias a un pase en profundidad de Darwin Ríos, que dejó al atacante cruceño  sólo en el área para que defina con un remate rasante al costado izquierdo de Araúz.

Los celestes tuvieron más opciones para abultar el marcador, sin embargo, faltó  definición.

Aurora sale de zona roja de descenso, está antepenúltimo en la tabla acumulada con 37 puntos, por encima de Destroyers (35) y Sport Boys (34).

 

En Portada

  • Falta de acuerdos frena alianzas entre partidos y hoy cierra el plazo
    A pocas horas del cierre de registro de alianzas políticas con miras a las elecciones generales del 3 de mayo, las organizaciones políticas no logran consolidar coaliciones para participar de los comicios debido a una serie de desacuerdos e intereses. El plazo fatal para que los actores...
  • Nacional rompe con una racha de 17 partidos sin perder del Rojo
    Un gol en contra del capitán Edward Zenteno generó la caída de Wilstermann por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Nacional Potosí, en el cotejo por la primera fecha del Campeonato Apertura. Wilstermann con esta derrota rompió una racha de casi cinco meses sin perder, tras un total de 17...
  • Aeropuerto de Chimoré: nunca se exportó productos por el alto costo
    El aeropuerto internacional de Chimoré fue construido con el principal objetivo de sacar los productos de exportación del trópico de  Cochabamba, pero a cuatro años de la inauguración de la terminal área no ha salido ni un kilo de fruta por los altos costos de transporte. Ahora los exportadores...
  • Ministros insisten en candidatura de Áñez y sube la polémica
    Luego de que varios ministros de Estado abrieran la posibilidad de que Jeanine Áñez se presente como candidata a la Presidencia, las voces disidentes continúan y la polémica se incrementa. Ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas también se abordó el tema, pero no se tomó...
  • Bolivia y Perú continuarán con intercambio comercial
    Autoridades de Bolivia y Perú suscribieron ayer un acuerdo que puso fin a las diferencias bilaterales comerciales registradas en los últimos días, y garantiza la continuidad del comercio exterior entre ambos países. Pero la balanza comercial entre ambas naciones beneficia más al país vecino. El...