Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Bolivia propondrá postergar los Juegos por seis meses

El Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 (Cobol) determinó proponer a la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) la reprogramación del evento hasta octubre.

Los Juegos 2020 están programados para realizarse del 17 de abril al 1 de mayo del próximo año; sin embargo, los conflictos sociales que se vivieron en el país por alrededor de 40 días no permitieron avanzar en las obras.

Por este motivo, Cobol ayer resolvió solicitar a la Odebo hacer una reprogramación del evento.

“No han empezado las obras aún. Se pidió una reprogramación al COB (Comité Olímpico Boliviano) y esta entidad va a llevar esa propuesta a la Odebo”, explicó el nuevo director de Cobol, Mario Quinteros.

De acuerdo a Quinteros, la posible nueva fecha de los Juegos sería del 17 al 30 de octubre, seis meses después de la fecha inicial.

“Es una propuesta que el doctor Marco Arze la está llevando a Colombia estos días, y hablará con la Odebo”, complementó Quinteros.

Para los Juegos se debe  refaccionar escenarios y construir otros como el Complejo de Raquetas, el tercer bloque de la Villa Bolivariana, el estadio para softbol, el velódromo para el ciclismo de pista.

Pero además se debe hacer la adquisición del equipamiento deportivo.

 

MARIO QUINTEROS ES EL NUEVO DIRECTOR

Mario Quinteros fue designado como el nuevo director del Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020.

Quinteros, quien condujo la organización de los Juegos Bolivarianos Sucre 2009, relevará en el cargo a Wilberth Ramos, quien estuvo al mando de la disposición de este evento hasta ayer.

En Portada

  • Falta de acuerdos frena alianzas entre partidos y hoy cierra el plazo
    A pocas horas del cierre de registro de alianzas políticas con miras a las elecciones generales del 3 de mayo, las organizaciones políticas no logran consolidar coaliciones para participar de los comicios debido a una serie de desacuerdos e intereses. El plazo fatal para que los actores...
  • Nacional rompe con una racha de 17 partidos sin perder del Rojo
    Un gol en contra del capitán Edward Zenteno generó la caída de Wilstermann por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Nacional Potosí, en el cotejo por la primera fecha del Campeonato Apertura. Wilstermann con esta derrota rompió una racha de casi cinco meses sin perder, tras un total de 17...
  • Aeropuerto de Chimoré: nunca se exportó productos por el alto costo
    El aeropuerto internacional de Chimoré fue construido con el principal objetivo de sacar los productos de exportación del trópico de  Cochabamba, pero a cuatro años de la inauguración de la terminal área no ha salido ni un kilo de fruta por los altos costos de transporte. Ahora los exportadores...
  • Ministros insisten en candidatura de Áñez y sube la polémica
    Luego de que varios ministros de Estado abrieran la posibilidad de que Jeanine Áñez se presente como candidata a la Presidencia, las voces disidentes continúan y la polémica se incrementa. Ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas también se abordó el tema, pero no se tomó...
  • Bolivia y Perú continuarán con intercambio comercial
    Autoridades de Bolivia y Perú suscribieron ayer un acuerdo que puso fin a las diferencias bilaterales comerciales registradas en los últimos días, y garantiza la continuidad del comercio exterior entre ambos países. Pero la balanza comercial entre ambas naciones beneficia más al país vecino. El...