Pasar al contenido principal
Claudia Llanos Fuentes

Municipal Vinto va por la clasificación a semifinales

Con la premisa de ganar y forzar a la definición por tiros penales la clasificación a la semifinal, Municipal Vinto recibe hoy (15:00) a Real Santa Cruz, en el estadio de Quillacollo, en el cotejo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar 2019.

Los leones blancos salieron victoriosos (3-1) en el partido de ida y de conseguir esta tarde un empate pasarían a semifinales.

Ante ese panorama el representante valluno debe ganar, por cualquier marcador, y vencer en los penales para hacerse de la clasificación.

Para este partido de crucial importancia, la directiva de Vinto puso a la venta 1.500 entradas con la siguiente escala de precios: Bs 10 mayores y Bs 5 menores. Sólo se habilitará la tribuna de general.

El plantel valluno cerró prácticas ayer en el estadio municipal de Quillacollo y no se dispuso de una concentración cerrada. Los jugadores convocados deben presentarse a las 13:30 en el escenario deportivo.

Humberto Viviani, técnico de Municipal, tiene equipo completo para afrontar esta dura batalla, para ello prácticamente repetirá el mismo once titular que perdió en el encuentro de ida, en la ciudad de Santa Cruz.

 

Otros partidos

Ante la unificación de horarios y fechas, los otros dos partidos de vuelta de los cuartos de final también se juegan hoy a las 15:00: Vaca Díez de Pando recibe a Fatic de La Paz, en el estadio Roberto Jordán; y San Lorenzo de Potosí visita a Real Tomayapo de Tarija, en el IV Centenario.

Fatic ganó (4-0) en la ida, por tanto, con un empate sella su pase a semifinales. Por ese motivo, a Vaca Díez sólo le sirve una victoria -por cualquier marcador- para forzar a la definición por penales.

El encuentro será dirigido por Fernando Toledo, de Oruro, y los colaboradores son Jesús Ramírez y Juan Magne.

En la otra llave, Tomayapo tiene una leve ventaja de festejar hoy con su gente su pase a la siguiente instancia porque venció al conjunto potosino –por la mínima diferencia – en su casa.

Rafael Subirana, de Santa Cruz, será el juez central. Los líneas serán Juan Gutiérrez y Luis Terrazas.

 

COPA SIMÓN BOLÍVAR

Semifinales y final, muy próximo

Hoy se conocerá a los cuatro clasificados a semifinales de la Copa Simón Bolívar 2019.

Los ganadores de cada llave más el mejor perdedor pasarán a la siguiente etapa y estarán cada vez más cerca de cumplir con el objetivo principal: ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

 

El campeón obtendrá el boleto directo a Primera, mientras, el segundo debe jugar un partido de definición contra el penúltimo de la tabla Acumulada del torneo Clausura 2019 para aspirar al ascenso.

 

Debido a los conflictos sociales que vivió el país, tras las elecciones generales de octubre pasado, este partido definitorio se jugará después de Navidad.

En Portada

  • Áñez destapa la corrupción del MAS y dice “labor cumplida”
    En ocasión del Día del Estado Plurinacional, la presidenta Jeanine Áñez, en su discurso sobre su corto periodo de gestión (dos meses y 10 días), puso en evidencia los hechos de corrupción que marcaron la administración de Evo Morales, que van desde el despilfarro de dinero de la Empresa Nacional...
  • Aurora apabulla a Real Potosí y despierta ilusión en sus hinchas
    “Ganar, gusta y golear” es una frase que se utiliza mucho en el fútbol y, aunque parece desgastarse cada vez más, puede aplicarse a la cabilidad tras lo mostrado ayer por aurora, que inició el torneo apertura 2020 con una contundente goleada 4-0 sobre real potosí en el estadio félix capriles....
  • Bolivia y Perú revisarán restricción a productos agrícolas
    Autoridades  de los gobiernos de Bolivia y Perú se reunirán hoy para discutir sobre las recientes restricciones a las importaciones y exportaciones de algunos productos agrícolas que se impusieron ambos países. Los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia y  de Agricultura y Riego...
  • Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”
    Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró más de una hora, el expresidente y jefe de campaña de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, adelantó que en las próximas elecciones de Bolivia, del 3 mayo, su partido volverá al Gobierno con el apoyo y  voto...
  • Embajador de Alemania: Detener el proyecto del litio sería un duro revés
    Después de que el Gobierno anunció su intención de disolver “amigablemente” la sociedad con una empresa alemana para la explotación del litio, el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, advirtió que detener el proyecto sería un duro revés para las relaciones entre ambos países y que...