Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann se mantiene en la punta tras empatar

Wilstermann se mantiene en la punta del campeonato clausura tras empatar (1-1) con always ready, en el partido válido por la fecha 17, disputado en el estadio de villa ingenio, en el alto.

Con este resultado, el plantel aviador suma 37 puntos y continúa siendo el único líder del campeonato; mientras que always ready logró 26 unidades.

El partido tuvo dos etapas muy diferentes. En la primera, always ready tuvo el dominio, y en la segunda parte, wilstermann estuvo cerca de llevarse los tres puntos.

El técnico del millonario, sebastián núñez, logró anular el medio campo de wilstermann con marcas escalonadas a sus hombres de creación, serginho y cristian chávez, tanto así que más allá de unos remates fácilmente dominados por raúl olivares, no se acercó al pórtico contrario.

El equipo de la banda roja pudo arrinconar a wilstermann en su arco y no tardó en llegar el premio a su constancia.

Una pared construida entre alejandro bejarano y sergio adrián terminó en un potente remate a ras del piso de bejarano, que se coló en el ángulo inferior derecho del golero arnaldo giménez. El millonario se puso arriba en el marcador a los 32 minutos.

El millonario pudo irse al descanso con una ventaja mayor, pero giménez logró despejar un remate peligroso de galindo (43’).

El segundo tiempo fue otro cuento. El técnico aviador, cristian díaz, no sólo ordenó el ingreso de ramiro ballivián, quien le cambio la cara al aviador, sino que volvió al sistema de 4-4-1-1 con el que siempre juega el rojo.

Estas variantes propiciaron que wilstermann pasara a dominar el cotejo y en tan solo cuatro minutos ya se había acercado al arco de raúl olivares en tres oportunidades.

Finalmente, la insistencia tuvo su premio y llegó el empate. Fue precisamente ramiro ballivián quien ingresó por la banda derecha y envió en centro perfecto para serginho, quien anotó la igualdad con un potente cabezazo (12’).

A los 33’, el juez juan nelio garcía anuló el tanto de marcos ovejero por una supuesta posición fuera de juego, que no existió.

Carlos Melgar fue expulsado a los 50’.

 

OPINIONES

"Nos quedamos con esa sensación medio ambigua de que podíamos haber ganado, pero muy contento por la actitud de los muchachos, porque hicimos lo que queríamos proponer. Por circunstancia no se dio el gol, pero el equipo juega bien". Sebastián Núñez. DT de Always Ready.

"Nos llevamos un punto valioso de cara a los nueve partidos que nos queda jugar. Falta mucho, hay muchos equipos buenos en la pelea, nosotros somos uno de ellos y vamos a pelear por conseguir los dos objetivos, el título y la clasificación a la Copa Libertadores". Cristian Díaz. DT de Wilstermann.

 

En Portada

  • Áñez destapa la corrupción del MAS y dice “labor cumplida”
    En ocasión del Día del Estado Plurinacional, la presidenta Jeanine Áñez, en su discurso sobre su corto periodo de gestión (dos meses y 10 días), puso en evidencia los hechos de corrupción que marcaron la administración de Evo Morales, que van desde el despilfarro de dinero de la Empresa Nacional...
  • Aurora apabulla a Real Potosí y despierta ilusión en sus hinchas
    “Ganar, gusta y golear” es una frase que se utiliza mucho en el fútbol y, aunque parece desgastarse cada vez más, puede aplicarse a la cabilidad tras lo mostrado ayer por aurora, que inició el torneo apertura 2020 con una contundente goleada 4-0 sobre real potosí en el estadio félix capriles....
  • Bolivia y Perú revisarán restricción a productos agrícolas
    Autoridades  de los gobiernos de Bolivia y Perú se reunirán hoy para discutir sobre las recientes restricciones a las importaciones y exportaciones de algunos productos agrícolas que se impusieron ambos países. Los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia y  de Agricultura y Riego...
  • Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”
    Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró más de una hora, el expresidente y jefe de campaña de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, adelantó que en las próximas elecciones de Bolivia, del 3 mayo, su partido volverá al Gobierno con el apoyo y  voto...
  • Embajador de Alemania: Detener el proyecto del litio sería un duro revés
    Después de que el Gobierno anunció su intención de disolver “amigablemente” la sociedad con una empresa alemana para la explotación del litio, el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, advirtió que detener el proyecto sería un duro revés para las relaciones entre ambos países y que...