Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora cede dos puntos en casa y sigue en deuda

Aurora volvió a quedar en deuda con su afición al ceder unidades en casa ayer luego de igualar 1-1 ante Nacional Potosí, en compromiso correspondiente a la fecha 17 del certamen Clausura 2019 de la División Profesional, que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Si bien con el empate lleva dos partidos consecutivos sin perder, el Equipo del Pueblo, que ayer vistió de rosado por “cábala”, desperdició una inmejorable chance de sumar tres unidades y comenzar a despegarse de la zona roja del descenso de categoría, donde aún permanece penúltimo y en descenso indirecto.

En cuanto al lance, fue la visita que llevó la iniciativa durante los primeros minutos con un cabezazo de Enzo Maidana que pasó rozando la portería de Agustín Cousillas (2’ PT).

Darwin Ríos (4’ PT) recuperó para Aurora un balón en el mediocampo potosino y su remate de larga distancia buscó vencer al adelantado Javier Rojas, que solo hizo vista.

A partir de ese momento hubo chances para ambos planteles, pero fue el Ranchoguitarra el que hizo el gasto y abrió la cuenta

A los 40’ PT, un tiro de esquina de Miguel Quiroga llegó a la cabeza del uruguayo Víctor Galaín, quien con un fuerte testazo obligó a la rápida intervención de Cousillas, pero en el rebote apareció Maidana para cabecear y anotar el 0-1.

Sin un conductor claro en el mediocampo y un Diogo Kachuba totalmente perdido, el DT Mauricio Adorno hizo una correcta lectura para el complemento. El ingreso de Willan Álvarez cambió el partido y reencaminó al Celeste.

El gol del empate llegó también en la fórmula de balón parado. Sobre 5’ ST, Miguel Ríos cobró un tiro libre en diagonal sobre el arco potosino, un fallido intento de Nicolás Marotta dejó la resolución en la cabeza de Álvarez, quien empujó el esférico con golpe de cabeza (1-1).

Aurora recibió el aliento de su público y se lanzó con más vocación sobre el pórtico de Rojas, pero sin mayor fortuna.

Maidana tuvo al menos tres oportunidades de darle la victoria a Nacional Potosí, pero sus acciones se fueron desviadas y no cambiaron el 1-1 final de la brega.

 

COMENTARIOS

"Se vio un Aurora distinto, hay que seguir trabajando para pensar en Sport Boys. Tuve dos opciones para poder anotar el gol de la victoria, pero no se dio. Hay que acoplarse, no soy volante pero me pude adaptar". Willan Álvarez. Delantero de Aurora.

 

"Nos vamos con el sabor amargo porque tuve tres situaciones claras que no marqué. Contento por el trabajo del equipo, nos plantamos bien. Nos llevamos un punto valioso, pero pudieron ser los tres". Enzo Maidana. Delantero de Nacional Potosí.

 

 

En Portada

  • Policías y militares patrullan ante anuncio de movilización
    La Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron ayer operativos conjuntos en todo el país para “precautelar la tranquilidad” de los bolivianos, ante los anuncios de masivas movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) previstas para el 22 de enero. El ministro de...
  • Dellien ante Nadal, una lucha de dos realidades distintas en Australia
    El lunes 20 de enero la ciudad australiana de Melbourne tendrá el privilegio de abrir el certamen con un partido que enlaza dos realidades distintas: el español Rafael Nadal ante el boliviano Hugo Dellien, por la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de...
  • Aprehenden a Elba Terán con cédula falsa y en una casa de lujo
    Tras un operativo realizado ayer por miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz, ayer, se aprehendió a Elba Terán en una vivienda lujosa, portando un documento de identidad falso que tenía su fotografía pero llevaba el nombre de Amanda Guzmán Montaño. Esto...
  • Vislumbran buena producción de soya, pero hay reclamos por precios
    El anuncio del Gobierno de eliminar las restricciones a las exportaciones de granos, sumado a las frecuentes lluvias en el oriente, genera buenas expectativas en la producción de soya; sin embargo, una parte de los productores aún manifiesta su descontento por el bajo precio que paga la industria...
  • Torneo Apertura: el balón comienza a rodar el martes 21
    Una solución política fue la que tomó ayer el Consejo Superior de la División Profesional al ratificar el descenso de categoría de Destroyers y decidir que en 2021 suban dos clubes de manera directa para tener a partir de la próxima temporada a 16 equipos en esta división. Por espacio de tres...