Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora cede dos puntos en casa y sigue en deuda

Aurora volvió a quedar en deuda con su afición al ceder unidades en casa ayer luego de igualar 1-1 ante Nacional Potosí, en compromiso correspondiente a la fecha 17 del certamen Clausura 2019 de la División Profesional, que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Si bien con el empate lleva dos partidos consecutivos sin perder, el Equipo del Pueblo, que ayer vistió de rosado por “cábala”, desperdició una inmejorable chance de sumar tres unidades y comenzar a despegarse de la zona roja del descenso de categoría, donde aún permanece penúltimo y en descenso indirecto.

En cuanto al lance, fue la visita que llevó la iniciativa durante los primeros minutos con un cabezazo de Enzo Maidana que pasó rozando la portería de Agustín Cousillas (2’ PT).

Darwin Ríos (4’ PT) recuperó para Aurora un balón en el mediocampo potosino y su remate de larga distancia buscó vencer al adelantado Javier Rojas, que solo hizo vista.

A partir de ese momento hubo chances para ambos planteles, pero fue el Ranchoguitarra el que hizo el gasto y abrió la cuenta

A los 40’ PT, un tiro de esquina de Miguel Quiroga llegó a la cabeza del uruguayo Víctor Galaín, quien con un fuerte testazo obligó a la rápida intervención de Cousillas, pero en el rebote apareció Maidana para cabecear y anotar el 0-1.

Sin un conductor claro en el mediocampo y un Diogo Kachuba totalmente perdido, el DT Mauricio Adorno hizo una correcta lectura para el complemento. El ingreso de Willan Álvarez cambió el partido y reencaminó al Celeste.

El gol del empate llegó también en la fórmula de balón parado. Sobre 5’ ST, Miguel Ríos cobró un tiro libre en diagonal sobre el arco potosino, un fallido intento de Nicolás Marotta dejó la resolución en la cabeza de Álvarez, quien empujó el esférico con golpe de cabeza (1-1).

Aurora recibió el aliento de su público y se lanzó con más vocación sobre el pórtico de Rojas, pero sin mayor fortuna.

Maidana tuvo al menos tres oportunidades de darle la victoria a Nacional Potosí, pero sus acciones se fueron desviadas y no cambiaron el 1-1 final de la brega.

 

COMENTARIOS

"Se vio un Aurora distinto, hay que seguir trabajando para pensar en Sport Boys. Tuve dos opciones para poder anotar el gol de la victoria, pero no se dio. Hay que acoplarse, no soy volante pero me pude adaptar". Willan Álvarez. Delantero de Aurora.

 

"Nos vamos con el sabor amargo porque tuve tres situaciones claras que no marqué. Contento por el trabajo del equipo, nos plantamos bien. Nos llevamos un punto valioso, pero pudieron ser los tres". Enzo Maidana. Delantero de Nacional Potosí.

 

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...