Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Vargas: “Salinas quiere amordazar a todos”

Cuando parecía que las aguas se calmaban entre Wilstermann y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, el titular federativo instaló otra demanda contra el golero Arnaldo Giménez.

Después de la demanda contra el volante Fernando Saucedo, este nuevo ataque no le cayó nada bien al presidente del Aviador, Gróver Vargas, quien no sólo volvió a señalar que Wilstermann ya no será el equipo que siempre daba tranquilidad y buscaba pacificar, porque “no veo un presidente justo, que busque la paz, que trate de unir a los equipos, al fútbol boliviano, no veo un presidente transparente. El señor Salinas ha dejado de hacer justicia en el fútbol. No hace sino amedrentar a los jugadores”.

Vargas aseguró que conversó con Fabol para hacerle conocer el caso y que esperan una solución, que seguramente podría ir por el mismo rumbo del caso de Fernando Saucedo, que tuvo que enviar una carta con una disculpa.

El titular del club aviador aseguró no entender los motivos que llevó a Salinas a instalar esta nueva demanda. “Quiere desconcentrar a mis jugadores, quiere preocuparlos, no entiendo cuál es la idea. Quiere amordazar a toda la gente”.

Ante la consulta sobre si existe algo en contra de Wilstermann, Vargas dijo que “espero que no sea así, porque eso sería el colmo. Él ya no es presidente de The Strongest, es presidente de los 14 clubes, querer beneficiar a uno u otro no puede hacerlo, él tiene que ser imparcial, es lo que tiene hacer. El presidente tiene que buscar paz, tranquilidad, desarrollo para toda su institución, y él no se dedica a eso, sino a dividirnos y muchas cosas más”.

El dirigente también fue claro al señalar que sus jugadores sí cometieron errores y usaron algunas palabras fuera de lugar, pero que ellos respondieron a una propuesta descabellada de Salinas, de que Wilstermann y The Strongest jueguen un partido para definir el cupo a la Copa Libertadores como Bolivia 2.

“Está yendo contra la estantería, contra los jugadores, que son los actores principales del fútbol boliviano. Eso no es correcto”, finalizó Vargas.

 

DÍAZ CONFIRMA AL ONCE TITULAR

El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, al parecer tiene ya definido al once titular con el que visitará mañana a Always Ready, en el estadio Villa Ingenio, de El Alto.

Si no existen cambios de último momento este será el once titular: Arnaldo Giménez; Sebastián Galindo, Pablo Laredo, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte, Óscar Vaca; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristian Chávez; Serginho; Gilbert Álvarez.

El equipo cerrará prácticas hoy y después viajará a La Paz.

En Portada

  • Falta de acuerdos frena alianzas entre partidos y hoy cierra el plazo
    A pocas horas del cierre de registro de alianzas políticas con miras a las elecciones generales del 3 de mayo, las organizaciones políticas no logran consolidar coaliciones para participar de los comicios debido a una serie de desacuerdos e intereses. El plazo fatal para que los actores...
  • Nacional rompe con una racha de 17 partidos sin perder del Rojo
    Un gol en contra del capitán Edward Zenteno generó la caída de Wilstermann por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Nacional Potosí, en el cotejo por la primera fecha del Campeonato Apertura. Wilstermann con esta derrota rompió una racha de casi cinco meses sin perder, tras un total de 17...
  • Aeropuerto de Chimoré: nunca se exportó productos por el alto costo
    El aeropuerto internacional de Chimoré fue construido con el principal objetivo de sacar los productos de exportación del trópico de  Cochabamba, pero a cuatro años de la inauguración de la terminal área no ha salido ni un kilo de fruta por los altos costos de transporte. Ahora los exportadores...
  • Ministros insisten en candidatura de Áñez y sube la polémica
    Luego de que varios ministros de Estado abrieran la posibilidad de que Jeanine Áñez se presente como candidata a la Presidencia, las voces disidentes continúan y la polémica se incrementa. Ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas también se abordó el tema, pero no se tomó...
  • Bolivia y Perú continuarán con intercambio comercial
    Autoridades de Bolivia y Perú suscribieron ayer un acuerdo que puso fin a las diferencias bilaterales comerciales registradas en los últimos días, y garantiza la continuidad del comercio exterior entre ambos países. Pero la balanza comercial entre ambas naciones beneficia más al país vecino. El...