Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora busca tomar oxígeno a costa de Nacional Potosí (18:15)

Aurora tiene esta tarde (18:15) una inmejorable oportunidad de volver a reencontrarse con la victoria para tratar de zafar de la zona roja del descenso, cuando reciba en el estadio Félix Capriles a Nacional Potosí, por la fecha 17 del certamen Clausura 2019 de la División Profesional.

El elenco  dirigido por Mauricio Adorno llega, al igual que su eventual rival, de un largo receso por los conflictos sociales que vivió el país tras las elecciones generales del 20 de octubre y que derivó en la renuncia de Evo Morales como presidente.

En todo este tiempo, el Equipo del Pueblo logró trabajar en la parte física y futbolística. Su primer examen en las 10 finales que le restan será ante el once de la Villa Imperial.

A última hora, el elenco celeste perdió a su capitán y baluarte en defensa Iván Huayhuata, quien el pasado domingo sufrió un desgarro en la cara posterior del muslo derecho. Su baja será aproximadamente de 21 días.

Por esa razón, Adorno definió incluir en su lugar a Fernando Aguilar, además de otras tres variantes totalmente tácticas: Santiago Arce, además de los hermanos Miguel y Darwin Ríos.

El lateral izquierdo Caleb Cardozo llegó a restablecerse de la fractura de peroné sufrida en la pierna derecha, empero sintió algunas molestias y nuevamente esperará para su regreso a las canchas.

El Celeste busca volver a la victoria luego de 10 fechas, luego del recordado triunfo 2-1 sobre Oriente Petrolero  el domingo 11 de agosto en el estadio Félix Capriles, por la fecha 11.

Por su parte, Nacional Potosí llega con otro presente deportivo a diferencia del elenco valluno. Marcha en el   cuarto puesto con 27, 17 más que Aurora que va en la decimotercera posición.

Para este lance, el DT Alberto Illanes mantendrá la base de la última presentación de su plantel en el certamen, en el 1-1 con San José en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la fecha 16 y que se jugó el 18 de octubre pasado.

El Ranchoguitarra espera concentrado desde ayer en Cochabamba, a la espera del cotejo de hoy. El elenco potosino entrenó en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.

La última vez que ambos se enfrentaron en Cochabamba se remonta al domingo 10 de febrero pasado, por la jornada 6 del certamen Apertura. El  0-0 marcó ese cotejo.

El último duelo entre ambos se remonta a la fecha 4 del Clausura, con victoria de Nacional Potosí (3-2) en la Villa Imperial.

 

El cuadro popular se halla penúltimo en la tabla acumulada, en la zona de descenso indirecto.

 

En Portada

  • Falta de acuerdos frena alianzas entre partidos y hoy cierra el plazo
    A pocas horas del cierre de registro de alianzas políticas con miras a las elecciones generales del 3 de mayo, las organizaciones políticas no logran consolidar coaliciones para participar de los comicios debido a una serie de desacuerdos e intereses. El plazo fatal para que los actores...
  • Nacional rompe con una racha de 17 partidos sin perder del Rojo
    Un gol en contra del capitán Edward Zenteno generó la caída de Wilstermann por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Nacional Potosí, en el cotejo por la primera fecha del Campeonato Apertura. Wilstermann con esta derrota rompió una racha de casi cinco meses sin perder, tras un total de 17...
  • Aeropuerto de Chimoré: nunca se exportó productos por el alto costo
    El aeropuerto internacional de Chimoré fue construido con el principal objetivo de sacar los productos de exportación del trópico de  Cochabamba, pero a cuatro años de la inauguración de la terminal área no ha salido ni un kilo de fruta por los altos costos de transporte. Ahora los exportadores...
  • Ministros insisten en candidatura de Áñez y sube la polémica
    Luego de que varios ministros de Estado abrieran la posibilidad de que Jeanine Áñez se presente como candidata a la Presidencia, las voces disidentes continúan y la polémica se incrementa. Ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas también se abordó el tema, pero no se tomó...
  • Bolivia y Perú continuarán con intercambio comercial
    Autoridades de Bolivia y Perú suscribieron ayer un acuerdo que puso fin a las diferencias bilaterales comerciales registradas en los últimos días, y garantiza la continuidad del comercio exterior entre ambos países. Pero la balanza comercial entre ambas naciones beneficia más al país vecino. El...