Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto espera a Real SCZ con equipo completo

El club Municipal Vinto encarará este próximo domingo (15:00) un vital compromiso para sus aspiraciones en la Copa Simón Bolívar 2019 ante Real Santa Cruz, en partido a jugarse en el estadio Municipal de Quillacollo y donde estará con elenco completo.

El estratega Humberto Viviani no tendrá mayores dificultades para conformar el once titular para buscar el triunfo, la única vía que le garantizará al Verdeamarillo a forzar la definición con tiros desde el punto penal para tratar de avanzar a semifinales.

Incluso, un triunfo en los 90 minutos y perder en penales le da la chance de avanzar como el mejor perdedor a la siguiente fase.

Pero si bien el cuadro del valle bajo cuenta con plantilla completa, en el elenco cochabambino hay dos jugadores que se encuentran en capilla: Juan Carlos Robles y Ariel Jaldín, ambos con dos cartulinas amarillas.

Si alguno de ellos suma un tarjeta amarilla más y si Municipal Vinto avanza a las semifinales, el amonestado se perderá uno de los partidos semifinales de ida.

Hasta mañana, el cuadro vinteño entrenará en la cancha de Kallajchullpa a la espera de los Leones Blancos del Pajonal. Desde el jueves y hasta el sábado, el estadio Municipal de Quillacollo será su “cuartel general”.

Si bien la idea de Municipal Vinto era jugar en el estadio Félix Capriles este domingo, el retorno del fútbol profesional obligó al subcampeón valluno a volver a elegir Quillacollo por la imposibilidad de hacerlo en el principal escenario departamental.

Este lance y los otros dos de vuelta (Vaca Diez vs Fatic y Tomayapo Stomers SL) se jugarán de manera unificada.

 

STORMERS SAN LORENZO IMPUGNA A TOMAYAPO

GABRIEL CAERO RODRÍGUEZ

La Copa Simón Bolívar terminó de desvirtuarse en su edición 2019. Ayer, el presidente de Stormers San Lorenzo, Victor Ciprián, oficializó la impugnación contra Real Tomayapo por la actuación del defensor argentino Nahuel Quiroga en la derrota de su club 0-1, el sábado en Potosí.

Según Ciprián, el zaguero posee un supuesto doble registro en Colegiales (Primera B Metropolitana de Argentina) y Tomayapo.

La dirigencia tarijeña afirmó que está bien habilitado.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...