Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Cuatro variantes y un cambio de esquema en Wilstermann

Este jueves (15:00) Wilstermann visitará a Always Ready en el estadio de Villa Ingenio de El Alto. Para este cotejo el estratega argentino del aviador, Cristian Díaz, prepara no sólo algunas variantes, sino también un cambio en el esquema de juego.

Pablo Laredo, Óscar Vaca, Jorge Ortiz y Serginho son las novedades con las que trabaja el técnico Díaz para viajar a El Alto, en busca de los tres puntos que le permitan mantener la diferencia con sus perseguidores, Bolívar y The Strongest.

Para el compromiso con el Millonario el técnico no puede contar con el marcador central Edward Zenteno, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Otra baja es el marcador central Ronny Montero, quien aún está en proceso de recuperación tras la operación en la rodilla por una ruptura meniscal. El que aún continúa en duda es Omar Morales, que sigue haciendo trabajo diferenciado.

Cambio táctico

Además de las cuatro variantes, el estratega trabajó en los últimos entrenamientos con otra disposición táctica.

De acuerdo a lo visto en los entrenamientos, Díaz prepara una línea de tres hombres en el fondo con Pablo Laredo, Ismael Benegas (líbero) y Juan Pablo Aponte. Como carrileros, Sebastián Galindo por derecha y Óscar Vaca por izquierda.

En el mediocampo están Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristian Chávez; por delante Serginho y como atacante Gilbert Álvarez.

De no existir mayores inconvenientes este será el equipo que enfrente el jueves a Always Ready: Armando Giménez en el arco; Sebastián Galindo, Pablo Laredo, Ismael Benegas, Óscar Vaca en la defensa; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristian Chávez; Serginho en el mediocampo; y Gilbert Álvarez como el único atacante.

 

“MENONA” SAUCEDO SE DISCULPA POR CARTA

El volante de Wilstermann Fernando Saucedo se disculpó del presidente de la federación, César Salinas, por sus declaraciones en la que dijo “que no sea sinvergüenza”.

“Sobre esta propuesta (la de sostener un partido de desempate entre Wilstermann y The Strongest para definir el cupo de  Bolivia 2 a Libertadores 2020), realicé declaraciones expresando adjetivos que están fuera de lugar; en este sentido, hago conocer las disculpas que corresponden por mis declaraciones ofensivas hacia su persona y al cargo que ostenta como presidente de la FBF”, indica en la carta.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...