Pasar al contenido principal
Redacción Central

Dos encuentros restablecen hoy el torneo Clausura

Blooming vs Royal Pari y Guabirá vs The Strongest reanudarán el torneo Clausura que tuvo que suspenderse por los conflictos sociales en el país.

En Santa Cruz, la Academia debe ganar para seguir luchando por un cupo a la Libertadores, mientras el Inmobiliario busca un premio internacional, en el duelo que se jugará hoy (19:30) en el estadio Tahuichi.

El primer partido será protagonizado por Guabirá y The Strongest, en el estadio Gilberto Parada en Montero, a las 15:00.

 

En Santa Cruz

La Academia llega con dos bajas seguras, mientras que el Inmobiliario tiene todo su potencial a disposición.

El equipo que dirige Erwin Sánchez no contará con los suspendidos Rubén Cordano, arquero titular, ni con José María Carrasco, central clave en la última línea celeste.

Para hoy, contra Royal, los reemplazantes son Marco Vaca por Cordano y Leonardo Urapuca por Carrasco. El resto del onceno no se mueve.

Por su lado, el conjunto que dirige Francisco Maturana llega con todo, es más, hasta Mateo Zoch quedó a disposición tras recuperarse de una fractura de tibia y peroné ocasionada en mayo de este año, justamente en un partido contra Blooming (Urapuca lo lesionó).

 

En Montero

Después de más de un mes de receso obligado, vuelve el torneo y será esta tarde en la Caldera.

Guabirá y The Strongest, esta tarde (15:00) en la Caldera de Montero, reinician el torneo Clausura, luego de 39 días de inactividad.

Este duelo encuentra a ambos con la necesidad de ganar: el Rojo porque aún tiene chances de clasificarse a la Copa Sudamericana y al Tigre porque sigue en carrera por su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores.

Por ello, ambos conjuntos pondrán toda la carne al asador, en procura de sumar las tres unidades en disputa.

En Portada

  • Áñez destapa la corrupción del MAS y dice “labor cumplida”
    En ocasión del Día del Estado Plurinacional, la presidenta Jeanine Áñez, en su discurso sobre su corto periodo de gestión (dos meses y 10 días), puso en evidencia los hechos de corrupción que marcaron la administración de Evo Morales, que van desde el despilfarro de dinero de la Empresa Nacional...
  • Aurora apabulla a Real Potosí y despierta ilusión en sus hinchas
    “Ganar, gusta y golear” es una frase que se utiliza mucho en el fútbol y, aunque parece desgastarse cada vez más, puede aplicarse a la cabilidad tras lo mostrado ayer por aurora, que inició el torneo apertura 2020 con una contundente goleada 4-0 sobre real potosí en el estadio félix capriles....
  • Bolivia y Perú revisarán restricción a productos agrícolas
    Autoridades  de los gobiernos de Bolivia y Perú se reunirán hoy para discutir sobre las recientes restricciones a las importaciones y exportaciones de algunos productos agrícolas que se impusieron ambos países. Los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia y  de Agricultura y Riego...
  • Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”
    Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró más de una hora, el expresidente y jefe de campaña de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, adelantó que en las próximas elecciones de Bolivia, del 3 mayo, su partido volverá al Gobierno con el apoyo y  voto...
  • Embajador de Alemania: Detener el proyecto del litio sería un duro revés
    Después de que el Gobierno anunció su intención de disolver “amigablemente” la sociedad con una empresa alemana para la explotación del litio, el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, advirtió que detener el proyecto sería un duro revés para las relaciones entre ambos países y que...