Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Reanudación de campeonato Clausura sigue en suspenso

Los bloqueos en el aeropuerto de El Alto modifican el plan inicial que tenía la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para reanudar el fin de semana el torneo Clausura de la División Profesional.

Hasta ayer por la mañana existía buenas posibilidades de que vuelva el fútbol al país ya que se podía operar en las terminales aéreas, pero las juntas vecinales de El Alto decidieron ayer el cierre del aeropuerto, situación que pone nuevamente en jaque a la dirigencia de la entidad federativa.

César Salinas, presidente de la FBF, se reunió ayer con los ministros de la Presidencia y de Deportes para conseguir condiciones de seguridad para los 14 equipos que se trasladarán en las 10 fechas que aún restan por disputar.

“Fui presidente de Blooming y tengo claro que si no hay fútbol no existe ingresos y los sueldos se tienen que seguir pagando. A este país hay que empezar a normalizarlo y una de esa formas es que el fútbol retorne al igual que otras actividades”, declaró Jerjes Justiniano, ministro de la Presidencia.

Por su parte, el ministro de Deportes, Miltón Navarro, mencionó que existe buena voluntad de parte de la dirigencia federativa para reiniciar el campeonato. “Los que deciden si esto se reanuda son los dirigentes de la federación, nosotros pondremos seguridad en los campos deportivos y vamos a pedirles a las gobernaciones que alisten los escenarios para que se encuentren preparados”.

 

SPORT BOYS, OTRO PROBLEMA AL FRENTE

Pero no es el único problema por solucionar, aún se encuentra pendiente el problema con los jugadores de Sport Boys que reclaman el pago de cinco meses de sueldo.

Fabol fue claro al mencionar que por decisión de los 14 capitanes el campeonato no se reinicia si no hay arreglo a este tema.

El asesor legal de Fabol, David Paniagua, no pudo llegar a La Paz para una reunión con Salinas debido a los problemas que existen en El Alto.

 El secretario general de futbolistas agremiados reiteró que si no hay arreglo con los warneños, “la decisión de los 14 capitanes de los clubes es no iniciar el campeonato, ya que no hay condiciones para hacerlo. Los jugadores de Sport Boys la están pasando mal”.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...