Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Reanudación de campeonato Clausura sigue en suspenso

Los bloqueos en el aeropuerto de El Alto modifican el plan inicial que tenía la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para reanudar el fin de semana el torneo Clausura de la División Profesional.

Hasta ayer por la mañana existía buenas posibilidades de que vuelva el fútbol al país ya que se podía operar en las terminales aéreas, pero las juntas vecinales de El Alto decidieron ayer el cierre del aeropuerto, situación que pone nuevamente en jaque a la dirigencia de la entidad federativa.

César Salinas, presidente de la FBF, se reunió ayer con los ministros de la Presidencia y de Deportes para conseguir condiciones de seguridad para los 14 equipos que se trasladarán en las 10 fechas que aún restan por disputar.

“Fui presidente de Blooming y tengo claro que si no hay fútbol no existe ingresos y los sueldos se tienen que seguir pagando. A este país hay que empezar a normalizarlo y una de esa formas es que el fútbol retorne al igual que otras actividades”, declaró Jerjes Justiniano, ministro de la Presidencia.

Por su parte, el ministro de Deportes, Miltón Navarro, mencionó que existe buena voluntad de parte de la dirigencia federativa para reiniciar el campeonato. “Los que deciden si esto se reanuda son los dirigentes de la federación, nosotros pondremos seguridad en los campos deportivos y vamos a pedirles a las gobernaciones que alisten los escenarios para que se encuentren preparados”.

 

SPORT BOYS, OTRO PROBLEMA AL FRENTE

Pero no es el único problema por solucionar, aún se encuentra pendiente el problema con los jugadores de Sport Boys que reclaman el pago de cinco meses de sueldo.

Fabol fue claro al mencionar que por decisión de los 14 capitanes el campeonato no se reinicia si no hay arreglo a este tema.

El asesor legal de Fabol, David Paniagua, no pudo llegar a La Paz para una reunión con Salinas debido a los problemas que existen en El Alto.

 El secretario general de futbolistas agremiados reiteró que si no hay arreglo con los warneños, “la decisión de los 14 capitanes de los clubes es no iniciar el campeonato, ya que no hay condiciones para hacerlo. Los jugadores de Sport Boys la están pasando mal”.

En Portada

  • Áñez destapa la corrupción del MAS y dice “labor cumplida”
    En ocasión del Día del Estado Plurinacional, la presidenta Jeanine Áñez, en su discurso sobre su corto periodo de gestión (dos meses y 10 días), puso en evidencia los hechos de corrupción que marcaron la administración de Evo Morales, que van desde el despilfarro de dinero de la Empresa Nacional...
  • Aurora apabulla a Real Potosí y despierta ilusión en sus hinchas
    “Ganar, gusta y golear” es una frase que se utiliza mucho en el fútbol y, aunque parece desgastarse cada vez más, puede aplicarse a la cabilidad tras lo mostrado ayer por aurora, que inició el torneo apertura 2020 con una contundente goleada 4-0 sobre real potosí en el estadio félix capriles....
  • Bolivia y Perú revisarán restricción a productos agrícolas
    Autoridades  de los gobiernos de Bolivia y Perú se reunirán hoy para discutir sobre las recientes restricciones a las importaciones y exportaciones de algunos productos agrícolas que se impusieron ambos países. Los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia y  de Agricultura y Riego...
  • Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”
    Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró más de una hora, el expresidente y jefe de campaña de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, adelantó que en las próximas elecciones de Bolivia, del 3 mayo, su partido volverá al Gobierno con el apoyo y  voto...
  • Embajador de Alemania: Detener el proyecto del litio sería un duro revés
    Después de que el Gobierno anunció su intención de disolver “amigablemente” la sociedad con una empresa alemana para la explotación del litio, el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, advirtió que detener el proyecto sería un duro revés para las relaciones entre ambos países y que...