Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Municipal Vinto pide a la FBF jugar el domingo ante Real

El club Municipal de Vinto (Atlético Palmaflor) envió ayer una misiva a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para aplazar en 24 horas el partido de vuelta de los cuartos de final ante Real Santa Cruz, con la idea de evitar dar “ventaja deportiva” y que los tres partidos de vuelta se jueguen de manera simultánea este domingo.

La carta fue entregada ayer en la secretaría de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), entidad encargada de derivarla ante la FBF.

“Los dirigentes confirmaron a Quillacollo como escenario del partido ante Real Santa Cruz, pero queremos trasladarlo para el domingo, esto a razón de que Vaca Diez y (Real) Tomayapo jugarán ese día sus partidos de vuelta. Inicialmente, nosotros debíamos jugar el sábado, pero los otros equipos jugarán con resultado conocido. Queremos jugar de manera simultánea”, declaró Carlos Durán, delegado del plantel verdeamerillo.

Ante ese panorama, el cuadro quillacolleño apuesta por la reprogramación de este compromiso y así entrar en igualdad de condiciones.

A falta de completarse un partido para la ronda de ida de los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar, dos cotejos se disputaron entre el 27 de octubre y 17 de noviembre: Deportivo Fatic 4-0 Vaca Diez y Real Santa Cruz 3-1 Municipal Vinto. Stormers San Lorenzo vs Real Tomayapo se completa mañana (15:30) en Catavi.

Según el reglamento del torneo de ascenso, la definición de los cuartos de final y semifinales se hará por igualdad en puntaje. El gol diferencia no será tomado en cuenta para avanzar a la siguiente instancia.

 

VINTO ALISTA TODA LA ARTILLERÍA ANTE REAL

La derrota 3-1 ante Real Santa Cruz en la capital oriental quedó  atrás.  El cuadro del valle bajo piensa en la revancha y ganar para forzar los lanzamientos desde el punto penal.

El entrenador Humberto Viviani decidió ayer otorgar descanso a su equipo y hoy retomará su trabajo en la cancha de Kallajchullpa (Quillacollo).

El escenario para el Verdeamarillo tiene varias aristas. Lo fundamental es ganar para definir su pase a semifinales. Otro resultado puede derivar en su eliminación.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Municipal de Quillacollo, recinto en el que no juega desde hace más de un mes.

En Portada

  • Hallan huesos humanos en fosas comunes en La Paz; empiezan a indagar su origen
    Ajuste de cuentas, móviles políticos o por hechos de narcotráfico son las principales hipótesis que maneja la Policía que investiga el hallazgo de fosas clandestinas en el departamento de La Paz, donde se hallaron restos óseos de al menos cinco cadáveres. Personal de la Fuerza Especial de Lucha...
  • Fabol considera que decisiones de la FBF son ilegitimas
    El secretario general de la Federación Sindical de  Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), David Paniagua, aseguró ayer que cualquier determinación que se asuma hoy, en el Consejo Superior convocado por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), carece de legitimidad...
  • Suben a 26 los incendios y contratan un avión cisterna
    El reporte de la Autoridad de Fiscalización, Control Social de Bosques y Tierra (ABT) da cuenta de 26 incendios forestales activos en Bolivia, de los cuales, 17 están en el departamento de Santa Cruz. En este contexto, el Gobierno nacional anunció la contratación de un avión cisterna C-130 de una...
  • Wilster no quiere salir con las manos vacías de Curitiba
    Wilstermann viajó a Curitiba con una maleta llena de ilusiones, en pos de romper con la historia y lograr su primera victoria hoy (20:30 HB) en Brasil, frente a Athletico Paranaense y así continuar vivo en la Copa Libertadores. El plantel aviador no puede volver con las manos vacías de Curitiba...
  • Murillo: Policías hacían favores al MAS para ascender a generales
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que la comisión encargada de la elaboración del nuevo reglamento de ascenso para la Policía, la próxima semana entregará el nuevo documento, con el que se espera dar más valor a la formación académica y no a los certificados y condecoraciones. “La...