Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Fernando Saucedo: “Que Salinas no sea sinvergüenza”

Wilstermann le pide al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, que piense en los 14 clubes, porque no sólo es titular de un club (The Strongest).El dirigente solicitó que se juegue un partido extra entre el club aviador y el Tigre para definir el cupo de Bolivia 2 a la Copa Libertadores 2020.

Uno de los referentes de Wilstermann, Fernando Saucedo, fue el más certero  en sus declaraciones al respecto de esta propuesta. “(A Salinas) que no sea sinvergüenza, sé que él va por The Strongest y seguro que va a pedir algo así”, dijo.

El jugador le pidió al titular de la FBF que “vea como están las reglas, el que clasifica a Bolivia 2 es el campeón de este torneo y si Bolívar repite, es el segundo. Bolívar tiene más chance todavía para pedir un partido, porque está más cerca”.  

Entre tanto, el secretario general de Wilstermann, Renán Quiroga, aseguró que como club no aceptarán la propuesta de Salinas.

“Realmente, viniendo del presidente de la federación, es una propuesta totalmente fuera de lugar. Él tiene que ubicarse en la posición en la que está, no es el presidente de The Strongest”, aseguró Quiroga.

Para el dirigente, Salinas no puede hacer la propuesta de que Wilstermann y The Strongest jueguen un partido en territorio neutral, por el cupo Bolivia 2.

“Wilstermann no va a aceptar esta situación, porque el reglamento es claro y dice que el cupo de Bolivia 2 saldrá del torneo Clausura”, dijo Quiroga. Coincidió con Saucedo en que en todo caso el equipo que podría pedir un partido de desempate, pero por el título, es Bolívar, porque en la tabla de posiciones la Academia paceña está a 3 puntos.

“Es una propuesta desubicada y fuera de lugar.  Vamos a pelear para que a Wilstermann se le dé el premio que se merece”, concluyó Quiroga.

Sin embargo, más allá de la propuesta que Salinas hizo en la reunión del Consejo Superior el sábado pasado, el Rojo quiere terminar el campeonato, si es que los conflictos sociales se solucionan.  

“Por nosotros si se sigue jugando mejor, pero si para el campeonato, creo que nosotros deberíamos ir como Bolivia 2 a la Copa”, dijo Saucedo.

 

HABRÁ REUNIÓN SOLO SI NO HAY SOLUCIÓN

Rolando Aramayo, directivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), explicó que el Consejo Superior de la FBF se reunirá sólo en caso que los conflictos sociales no se solucionen y no se pueda reanudar el torneo Clausura.

“La reunión se va a realizar siempre y cuando el tema social no haya mejorado, la reunión sería para declarar por concluido el torneo y hacer la repartición de los premios, y ver el tema de los ascensos y descensos”, dijo Aramayo, a tiempo de indicar que si el país se pacifica, el Clausura se reanudará el fin de semana.

En Portada

  • Gobierno rebaja tarifas eléctricas desde diciembre hasta en un 50%
    El Gobierno informó ayer que instruyó la reducción de hasta el 50 por ciento de las tarifas eléctricas en todo el país desde la factura de diciembre. Asimismo, señaló que los usuarios de la categoría domiciliaria recibirán una suerte de abono por el cobro de noviembre, tomando en cuenta que la...
  • Camacho se abre otro frente y ataca a Núñez
    Un nuevo frente de confrontación abrió el exdirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con la administración de la presidenta Jeanine Áñez. Esta vez, demanda al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comprobar las sindicaciones realizadas contra su antecesor, Jerjes...
  • A un mes de la renuncia de Evo, su figura aún divide Bolivia
    A un mes de la renuncia del expresidente Evo Morales y su posterior salida del país, tras la crisis pos electoral, su figura sigue causando división entre los que lo respaldan y los que lo critican. Odiado y amado, la huida del líder del  Movimiento Al Socialismo (MAS) dejó a Bolivia en una...
  • Wilster busca dos objetivos: clasificación y luego el título
    “Nosotros buscamos dos objetivos. El primero es la clasificación a la Copa Libertadores, y es lo que debería ocurrir primero si hacemos las cosas bien; después, pelear por el título”, aseguró el técnico de Wilstermann Cristian Díaz. El Aviador tiene dos caminos para conseguir el cupo como...
  • Netflix y “Marriage Story” dominan nominaciones a los Globos de Oro
    La película “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. “El irlandés”,...