Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Fernando Saucedo: “Que Salinas no sea sinvergüenza”

Wilstermann le pide al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, que piense en los 14 clubes, porque no sólo es titular de un club (The Strongest).El dirigente solicitó que se juegue un partido extra entre el club aviador y el Tigre para definir el cupo de Bolivia 2 a la Copa Libertadores 2020.

Uno de los referentes de Wilstermann, Fernando Saucedo, fue el más certero  en sus declaraciones al respecto de esta propuesta. “(A Salinas) que no sea sinvergüenza, sé que él va por The Strongest y seguro que va a pedir algo así”, dijo.

El jugador le pidió al titular de la FBF que “vea como están las reglas, el que clasifica a Bolivia 2 es el campeón de este torneo y si Bolívar repite, es el segundo. Bolívar tiene más chance todavía para pedir un partido, porque está más cerca”.  

Entre tanto, el secretario general de Wilstermann, Renán Quiroga, aseguró que como club no aceptarán la propuesta de Salinas.

“Realmente, viniendo del presidente de la federación, es una propuesta totalmente fuera de lugar. Él tiene que ubicarse en la posición en la que está, no es el presidente de The Strongest”, aseguró Quiroga.

Para el dirigente, Salinas no puede hacer la propuesta de que Wilstermann y The Strongest jueguen un partido en territorio neutral, por el cupo Bolivia 2.

“Wilstermann no va a aceptar esta situación, porque el reglamento es claro y dice que el cupo de Bolivia 2 saldrá del torneo Clausura”, dijo Quiroga. Coincidió con Saucedo en que en todo caso el equipo que podría pedir un partido de desempate, pero por el título, es Bolívar, porque en la tabla de posiciones la Academia paceña está a 3 puntos.

“Es una propuesta desubicada y fuera de lugar.  Vamos a pelear para que a Wilstermann se le dé el premio que se merece”, concluyó Quiroga.

Sin embargo, más allá de la propuesta que Salinas hizo en la reunión del Consejo Superior el sábado pasado, el Rojo quiere terminar el campeonato, si es que los conflictos sociales se solucionan.  

“Por nosotros si se sigue jugando mejor, pero si para el campeonato, creo que nosotros deberíamos ir como Bolivia 2 a la Copa”, dijo Saucedo.

 

HABRÁ REUNIÓN SOLO SI NO HAY SOLUCIÓN

Rolando Aramayo, directivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), explicó que el Consejo Superior de la FBF se reunirá sólo en caso que los conflictos sociales no se solucionen y no se pueda reanudar el torneo Clausura.

“La reunión se va a realizar siempre y cuando el tema social no haya mejorado, la reunión sería para declarar por concluido el torneo y hacer la repartición de los premios, y ver el tema de los ascensos y descensos”, dijo Aramayo, a tiempo de indicar que si el país se pacifica, el Clausura se reanudará el fin de semana.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...