Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Esperanza por el retorno del torneo: ¿Qué les queda a los clubes vallunos?

Los créditos vallunos Wilstermann y Aurora, ambos participantes de la División Profesional, tienen al frente 10 finales una vez que el certamen Clausura 2019 se reanude, pero siempre y cuando el país se termine de pacificar.

Además, esto pasa por la voluntad de los dirigentes de los 14 clubes y unificar criterios para terminar de cumplir el calendario. Si el fútbol regresa  el próximo miércoles, la previsión es que el certamen culmine el 22 de diciembre.

Con la esperanza de reanudar la competición pronto, el Rojo afrontará esos cotejos en busca del título nacional; mientras, el Equipo del Pueblo apunta a salir del descenso de categoría.

Panorama aviador

Wilstermann es el extremo opuesto de su eterno rival. Lleva 36 unidades al cabo de 16 encuentros (11 victorias, tres empates y dos derrotas), un gol diferencia  de +18 (31 goles a favor y  13 en contra).

La lucha por el título deja al Aviador de cara a sus próximas 10 presentaciones con cinco visitas y cinco partidos en condición de local.

Una vez que se reanude el campeonato, probablemente  desde la fecha 17 donde quedó pendiente su desarrollo,  Wilstermann será visitante en El Alto ante Always Ready.

Por la jornada 18  será local de Destroyers, en la fecha 19 será visitante de Blooming, luego por la 20 oficiará de local ante San José, mientras que en la 21 protagonizará el clásico valluno con Aurora.

La fecha 22 lo enfrentará con The Strongest en el Félix Capriles, mientras que la 23 visitará a Nacional en Potosí.

La 24 lo tendrá como local de Sport Boys, en la 25 visitará a Royal Pari y la 26 cierra en casa ante Oriente Petrolero.

Los días y horas serán definidos en el Consejo Superior de mañana.

Aurora y la zona roja

La campaña de Aurora en el presente torneo se ha enfocado en eludir la zona roja del descenso de categoría.

Último en la tabla del Clausura con 10 puntos (un triunfo, siete empates y ocho derrotas) deja al Celeste con un saldo de 16 goles anotados y 33 recibidos (-17 gol diferencia). Además, es último de la tabla acumulada anual.

Por esa razón, el equipo dirigido por Mauricio Adorno tiene 10 finales más en las que la derrota está más que prohibida.

Por la fecha 17, el Celeste será local de Nacional Potosí, por la 18 visitará a Sport Boys, en la 19 jugará ante Oriente en Santa Cruz, mientras que por la 21 será local (por recaudación) ante Wilstermann.

La jornada 22 lo tendrá como visitante de Bolívar, la 23 tendrá otro duelo clave ante Real Potosí en Cochabamba, mientras que por la 24 visitará a Always Ready en El Alto.

La fecha 25 lo dejará en casa y  en otro cotejo clave ante Destroyers, para luego finalizar como visitante de Blooming por la jornada 26.

 

El Consejo Superior de la División Profesional se desarrollará mañana (10:00) en Santa Cruz.

 

CONSEJO SUPERIOR CAMBIA DE SEDE

El Consejo Superior que debía realizarse hoy en los salones del aeropuerto Jorge Wilstermann fue pospuesto para mañana (10:00), pero en Santa Cruz,  según dio a conocer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado de prensa.

“La Federación Boliviana de Fútbol comunica que, en razón de que existe la posibilidad de que se generen conflictos sociales en la ciudad de Cochabamba, con el principal objetivo de precautelar la seguridad de los delegados y considerando la sugerencia de los clubes cruceños, el Consejo Superior de la División Profesional se posterga para el sábado 16 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a las 10:00”, informó la FBF.

En Portada