Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Pretenden reanudar el torneo Clausura el miércoles 20

El torneo Clausura de la División Profesional apunta a reanudarse el miércoles 20 de este mes luego de que los conflictos sociales tienden a disminuir en el país.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, confirmó para mañana la reunión del Consejo Superior en Cochabamba, cita en la que los 14 clubes deben determinar los pasos a seguir con el certamen que se suspendió luego de la disputa de la fecha 16, el pasado 19 de octubre.

Salinas comentó que la dirección de competiciones de la FBF tiene lista dos propuestas para reactivar el campeonato: una que arranque el fin de semana y otra el miércoles, en ambas alternativas se contempla comenzar desde la fecha 17.

“Creo que lo más probable es que comencemos el miércoles, pero es una decisión que la deben tomar los 14 clubes en la reunión que tendremos este viernes”, aseguró Salinas.

Varios clubes, especialmente los de Santa Cruz, tienen la postura de tener al menos una semana de trabajo antes de encarar la competencia oficial, ya que no trabajaron de forma regular en las últimas tres semanas por el paro contundente que hubo en esa capital.

Si el torneo arranca este domingo, la última fecha del campeonato se disputaría el miércoles 18 de diciembre y en caso de que exista la necesidad de jugar un partido extra, se lo haría el sábado 21.

La otra alternativa y la que parece generar consenso es reiniciar el campeonato el miércoles 20 de este mes y su conclusión sería el domingo 22 de diciembre. Si se requiere un partido extra el mismo se tendría que disputar entre el 24 y 26 de diciembre.

Los partidos del descenso indirecto se realizarán el 26 y 28 de diciembre y si hay necesidad de un tercer encuentro será el 30 del mismo mes.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...