Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto pide que la Copa Simón Bolívar se cumpla según el reglamento

La directiva de Municipal de Vinto, representante cochabambino en la Copa Simón Bolívar 2019, espera la pronta pacificación del país y pidió que el certamen se cumpla sin cambio de sistemas ni reparos, para que los seis cuartofinalistas busquen el ascenso para la División Profesional 2020.

A la expectativa de la coyuntura nacional y ante una corriente de dar por finalizado el torneo Clausura de la División Profesional, la directiva del elenco del valle bajo expresó su preocupación e intención de que el calendario se complete como estaba establecido y no se declare desierto el certamen.

“La directiva mantiene la postura de que el torneo (Copa Simón Bolívar) debe disputarse, ya que se jugó el primer partido entre Deportivo Fatic y Vaca Diez, y ahora debemos ver cómo se juega el nuestro. Si la Federación (Boliviana de Fútbol) nos dice que viajemos, ya veremos cómo lo hacemos para estar en Santa Cruz y jugar”, indicó Carlos Durán, delegado del Verdeamarillo.

El pasado 26 de octubre, Municipal de Vinto debía visitar a Real Santa Cruz en la capital oriental para poder cumplir con el cotejo de ida por la segunda ronda, empero este partido fue reprogramado dos veces por el paro indefinido que se vive en el país.

Si la situación social se soluciona en estos días, el cuadro quillacolleño jugará este domingo (15:30) ante los Leones Blancos del Pajonal.

Ese mismo día, siempre bajo la misma figura, Stormers San Lorenzo debe recibir a Real Tomayapo en el estadio Serafín Ferreira de Catavi (15:30).

Los partidos de vuelta fueron reprogramados para el sábado 16 (15:30). El domingo 17 jugarían Vaca Diez vs Deportivo Fatic (15:00).

 

INACTIVIDAD EN AFC PERJUDICA A CLUBES

Si la Copa Simón Bolívar quedó paralizada por los conflictos sociales, todas las categorías de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

El perjuicio es para las secciones No Aficionados (Primera “A” y “B”), Aficionados (Primera, Segunda y Tercera de Ascenso), además de la Infanto-Juvenil (Sub-7 hasta Sub-19).

En el caso de las categorías Primera “A” y Primera “B”, el perjuicio es grande porque las rondas por el título y por el descenso se vieron paralizadas tras la segunda fecha del reducido, faltando una para completar la primera rueda. La “A” busca a los clasificados a la Copa Simón Bolívar 2020.

En Portada

  • Gobierno rebaja tarifas eléctricas desde diciembre hasta en un 50%
    El Gobierno informó ayer que instruyó la reducción de hasta el 50 por ciento de las tarifas eléctricas en todo el país desde la factura de diciembre. Asimismo, señaló que los usuarios de la categoría domiciliaria recibirán una suerte de abono por el cobro de noviembre, tomando en cuenta que la...
  • Camacho se abre otro frente y ataca a Núñez
    Un nuevo frente de confrontación abrió el exdirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con la administración de la presidenta Jeanine Áñez. Esta vez, demanda al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comprobar las sindicaciones realizadas contra su antecesor, Jerjes...
  • A un mes de la renuncia de Evo, su figura aún divide Bolivia
    A un mes de la renuncia del expresidente Evo Morales y su posterior salida del país, tras la crisis pos electoral, su figura sigue causando división entre los que lo respaldan y los que lo critican. Odiado y amado, la huida del líder del  Movimiento Al Socialismo (MAS) dejó a Bolivia en una...
  • Wilster busca dos objetivos: clasificación y luego el título
    “Nosotros buscamos dos objetivos. El primero es la clasificación a la Copa Libertadores, y es lo que debería ocurrir primero si hacemos las cosas bien; después, pelear por el título”, aseguró el técnico de Wilstermann Cristian Díaz. El Aviador tiene dos caminos para conseguir el cupo como...
  • Netflix y “Marriage Story” dominan nominaciones a los Globos de Oro
    La película “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. “El irlandés”,...