Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann prepara 4 variantes

Sebastián Reyes, Pablo Laredo, Jorge Ortiz y Serginho son las posibles variantes que prepara el director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, para recibir este domingo (17:15) a Destroyers, por la decimoctava fecha del campeonato Clausura.

Una vez oficializado la suspensión de la fecha 17, por los conflictos en el país, el técnico aviador empezó a ensayar con el posible once titular.

Con la baja de Edward Zenteno por acumulación de tarjetas amarillas, Sebastián Reyes se perfila para cubrir esa ausencia.

Entre tanto, Pablo Laredo podría volver al once titular, debido a que se desconoce si Omar Morales será tomado en cuenta o  no para el cotejo del domingo, pese a que está en franca recuperación por un desgarro en la parte posterior del muslo derecho.

Otra novedad es el retorno de Jorge Ortiz al once titular. El volante ya volvió a las canchas después de una lesión en el cotejo ante Real Potosí, pero ingresó en el segundo tiempo. Ante Destroyers el jugador volvería a ingresar desde el vamos, en reemplazo de Víctor Hugo Melgar.

Finalmente, la cuarta novedad es el retorno del brasileño Serginho por la banda izquierda.

El jugador brasileño no pudo jugar ante Real Potosí porque estaba suspendido por la acumulación de tarjetas amarillas. Serginho ocupará el lugar del argentino Esteban Orfano.

El resto del equipo sería el mismo que ante los lilas, por lo tanto, este podría ser el once titular: Giménez; Laredo, Benegas, Reyes, Aponte; Galindo, Ortiz, Saucedo, Serginho; Chávez y Álvarez.

Entre hoy y mañana el estratega terminará de definir el once titular.

Trabajaron sin descanso

A diferencia del club Destroyers, que ayer no pudo entrenar por el paro cívico registrado en Santa Cruz, el equipo de Wilstermann hizo el esfuerzo de llegar hasta el complejo de la laguna Alalay, pese a los bloqueos que hubieron en Cochabamba.

Algunos de los jugadores pudieron llegar con sus vehículos hasta el complejo, debido a que los bloqueos iniciaron cerca de las 9:00 y los futbolistas ya estaban en el entrenamiento para esa hora.

Sin embargo, la mayoría llegó al complejo en bicicletas, algo que al final de la práctica fue una ventaja, porque aquellos que llegaron en sus vehículos no les quedó más remedio que caminar.

“Ojalá se arregle lo más antes posible, pero nosotros estamos para apoyar”, dijo Cristian Chávez, quien comentó que llegó en su auto, pero ahora “me tengo que ir caminando”.

En cuanto al próximo partido ante Destroyers, Chávez aseguró que el plantel canario llegará con la intención de ganarle al puntero en su casa. “Ellos van a querer venir a ganar como lo hizo Real Potosí. Este tipo de partidos son los más difíciles. Todos los encuentros para nosotros son finales, en busca de lograr la meta que tenemos, salir campeones”, dijo Chávez.

 

El equipo de Wilstermann entrenará hoy desde las 8:00 en el complejo de la laguna Alalay.

En Portada

  • Fraude electoral: ningún país objetó la auditoría de la OEA
    Los miembros del equipo de auditoría del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ayer hicieron una extensa explicación y mostraron pruebas de la alteración y manipulación que sufrieron los resultados de las elecciones generales del 20 de...
  • La Cepal baja la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia de 4,3 a 3% en 2019
    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) rebajó la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia a 3 por ciento para 2019, cuando en abril de este año apuntó 4,3 por ciento. La Cepal publicó estos datos en su informe “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y...
  • Evo pide refugio, pero Argentina le pone condiciones a su permanencia
    Después de vivir un mes en México y unos días en Cuba, el expresidente Evo Morales arribó ayer, en medio de hermetismo, a Argentina (ver infografía). El exmandatario aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en condición de asilado político, e inmediatamente hizo el trámite de pedido de refugiado...
  • Aprueban PGE 2020, elaborado en la gestión de Evo, con reducciones
    La Cámara de Diputados aprobó en sus dos estaciones, en grande y en detalle, el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) 2020, preparado por la administración de Evo Morales, con reducción en diferentes áreas, que van desde la inversión pública hasta los recursos destinados a...
  • Wilstermann detuvo en siete minutos al “corazón” de Aurora
    A Wilstermann le bastaron siete minutos en la segunda etapa para terminar celebrando la victoria ante Aurora por 0-2, en el partido válido por la jornada 21 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo logró los espacios necesarios para superar a su rival que, luego de quedarse con 10...