Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Municipal de Vinto busca las “semis” ante un club histórico

Municipal de Vinto, representante valluno en la segunda fase de la Copa Simón  Bolívar 2019, tendrá en esta fase un histórico y trascendental partido ante Real Santa Cruz, en la llave 1 que otorgará un pase directo a las semifinales.

Tras el sorteo de ayer, desarrollado en Santa Cruz, el club Municipal de Vinto, vencedor del grupo A, quedó emparejado ante el segundo del grupo B, en partidos de ida y vuelta donde además expondrá su invicto de 10 encuentros.

La llave 2 tiene al frente a los planteles de Vaca Diez (vencedor serie B) ante Deportivo Fatic (segundo del grupo A).

Finalmente, la llave 3 cuenta con el emparejamiento que se repite desde la primera fase: Real Tomayapo vs Stormers San Lorenzo, primero y segundo del grupo C, respectivamente.

¿Cómo se jugará?

A diferencia de lo que sucedió en la primera fase, a partir de la segunda etapa del torneo se jugará partidos de ida y vuelta. Al cabo de los 180 minutos, si existe igualdad en puntos (no aplica gol diferencia, según el artículo 18 del reglamento general de la Copa Simón Bolívar 2019), se procederá a definir la serie en la tanda de penales.

Según el mismo artículo, a semifinales avanzarán los tres ganadores de las llaves, más el mejor perdedor de los mencionados cruces, conformando las dos llaves de esta instancia.

Al igual que su fase predecesora, para acceder a la final los involucrados deberán jugar encuentros de ida y vuelta. De darse igualdad en puntos, los lanzamientos penales darán lugar al ganador de ir a la final.

En los encuentros finales (ida y vuelta), el ganador de la serie (el que más puntos acumule) será declarado campeón y ascenderá de manera directa a la División Profesional para la temporada 2020.

El perdedor será denominado subcampeón y podrá aspirar a jugar el repechaje por el ascenso/descenso indirecto ante el penúltimo de la tabla acumulada de la División Profesional.

En caso de darse igualdad en puntos, el artículo 20 establece que se desarrollará un tercer partido en sede neutral, siendo Cochabamba la sede asignada para este fin.

Asimismo, el reglamento de campeonato contempla la posibilidad de que si en la final está involucrado un equipo de Cochabamba, los finalistas podrán acordar por consenso o sortear la sede neutral.

Cinco inéditos

Si bien Real Santa Cruz fue el único club, de los seis clasificados, que jugó en la ex Liga (hoy División Profesional) entre los periodos  1977-1992, 1994-2001 y  2004, los restantes cinco tienen un recorrido sólo en el ascenso.

De los cinco, Stormers San Lorenzo jugó las semifinales de la Copa Simón Bolívar en 2009, luego de caer en la definición ante Ciclón.

Municipal de Vinto, Deportivo Fatic, Vaca Diez y Real Tomayapo son debutantes en esta instancia.

 

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...