Pasar al contenido principal
Redacción Central

FBF determina suspender la fecha 17 del campeonato Clausura 2019

BETTY ROJAS/GABRIEL CAERO

Horas de incertidumbre se vivieron en el fútbol nacional, principalmente en la División Profesional a razón de los conflictos suscitados tras las elecciones nacionales. Finalmente, el Comité  Ejecutivo de la Federación Boliviana de

Fútbol (FBF) determinó suspender la fecha 17 que debía jugarse hoy y mañana.

Según Rolando Aramayo, directivo de la FBF, la fecha en cuestión podría jugarse después de la jornada 24 (4 y 5 de diciembre).

“Debido a que muchos equipos no podrán viajar por los problemas de inestabilidad social en el país, hemos determinado que esta fecha no se jugará como estaba prevista. Se puede disputar tras la jornada 24, en fechas que estén disponibles. Por ahora, si todo mejora, directamente se jugará la fecha 18 del fin de semana”, comentó Aramayo.

La decisión se tomó en Santa Cruz donde se reunió la comisión técnica transitoria de la división, quien se amparó en los artículos 48 y 49 que prevén la paralización de los partidos del torneo ante conflictos sociales.

En la mañana, el primer equipo en dar la alerta de las dificultades para viajar fue el club Bolívar, elenco que debía visitar a Real Potosí en la Villa Imperial. Luego de un acuerdo entre partes se decidió suspender el partido.

Muchos otros elencos, como Wilstermann, Nacional Potosí y otros, también expresaron su preocupación. La FBF atendió a los pedidos de las partes y se determinó que la jornada 17 quedará suspendida en su integridad.

“Lo social es lo que urge y en este momento es más importante que cualquier otra cosa. El fútbol es importante, pero no es lo más importante. Si hay un granito de arena que el fútbol pueda aportar, para ayudar aunque no sea en

mucho, es no jugar, entonces que no se juegue”, dijo el técnico de Wilstermann, Cristian Díaz.

Antes de mediodía de ayer Renán Quiroga, secretario general de Wilstermann, aseguró que el club también solicitaría la suspensión de la fecha, porque antes que nada se debe precautelar la seguridad de los jugadores.

San José se adelantó a la decisión de la FBF y horas antes de la oficialización de la suspensión, anunció la postergación del partido ante Sport Boys, que debía disputarse mañana en Oruro.

 

BOLÍVAR SACARÁ VENTAJA DEL PARO

La suspensión de la fecha 17 del torneo Clausura les caerá bien al delantero de Bolívar, Vladimir Castellón y al lateral  Jorge Enrique Flores, quienes van camino de superar una serie de dolencias.

El atacante tiene un problema en la rodilla derecha  que arrastra desde el partido que disputó la pasada semana con la selección nacional.

En el caso de Flores, el lateral fue sometido hace un par de semanas a una operación para sacarle los tornillos que le pusieron cuando fue operado en enero de este año de la doble fractura de la tibia y peroné, pero ayer comenzó a ser tomado en cuenta en el equipo A y podría llegar al 100% al próximo cotejo.

 

WILSTERMANN DEBERÁ CAMBIAR SU TRABAJO

BETTY ROJAS RODRÍGUEZ

Wilstermann deberá modificar la logística y la planificación del trabajo que estaba enfocada en la visita a Always Ready, porque ahora deberá centrarse en el cotejo de local ante Destroyers, el domingo.

El cuerpo técnico de Wilstermann planificó el trabajo de la semana pensando en el cotejo ante Always Ready, que debía disputarse mañana en el estadio Municipal Villa Ingenio, en El Alto, que tiene una cancha sintética.

Por este motivo, Wilstermann entrenó los últimos dos días en la cancha de césped sintético de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército (EMSE), en Tarata, para que los jugadores se acostumbren al bote de la pelota, etc.

Además el estratega aviador, Cristian Díaz, ensayó con un esquema de 3-5-2, para la visita a El Alto. El mismo que presentó ante Bolívar y con el que consiguió un empate (1-1).

Pero como la fecha 17 fue postergada, por los conflictos sociales que registran en el país, el estratega deberá también modificar al equipo con el que estuvo trabajando.

La buena noticia para el estratega Díaz, es que posiblemente para el cotejo ante Destroyers ya contará al 100% con el lateral derecho Omar Morales y el volante mixto Carlos Melgar, quienes están en recuperación de diferentes lesiones.

El que si se perderá el cotejo del domingo será el marcador central Edward Zenteno, por amarillas.

 

AURORA SUSPENDE LAS PRÁCTICAS Y LOGÍSTICA

GABRIEL CAERO RODRÍGUEZ

El Equipo del Pueblo se vio  obligado a suspender su última práctica antes de recibir la visita de Nacional Potosí, en partido que debía jugarse hoy (18:15) y que al final se suspendió.

Toda la logística para este compromiso quedó cancelada.

“Informamos que por instrucción de la Comisión Técnica transitoria de la División Profesional de la FBF queda suspendida la fecha decimoséptima hasta nuevo aviso”, oficializó el club Aurora desde su jefatura de prensa.

Asimismo, Nacional Potosí se comunicó con el Celeste y la FBF para dar a conocer que no pudo salir desde Sucre y que determinó regresar hasta Potosí para resguardarse.

Aurora visitará a Sport Boys en Warnes el próximo domingo.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...