Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Morales y Melgar son las dudas en Wilstermann ante Always

El lateral derecho Omar Morales y el volante mixto Carlos Melgar son las dudas por lesión en Wilstermann para enfrentar el próximo jueves 24 de octubre a Always Ready, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto.

Morales tuvo que dejar el partido entre Wilstermann y Real Potosí el viernes, por un pinchazo en la pierna derecha a los 39’PT. Tras una ecografía realizada ayer se confirmó el primer diagnóstico de un desgarro en la parte posterior del muslo derecho, según informó el galeno del club aviador, Alex Antezana.

El lateral derecho volvió a ser titular después de 19 meses tras  su segunda operación en la rodilla derecha por rotura de ligamentos y 26 meses después de su primera cirugía. Afortunadamente para el jugador la lesión del viernes no fue en la rodilla, que según él mismo, no sintió ningún dolor.

“Se le hizo una biológica (tratamiento con células madre) esta mañana (ayer) y vamos a hacer un control el lunes (mañana). Podría ser que esté llegando al partido contra Always”, señaló Antezana.

En el caso de Carlos Melgar, el caso es un poco más complicado, porque el jugador se recupera de un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo.

“A Melgar igual se le hizo una terapia biológica en el tobillo y el lunes (mañana) se lo evaluará nuevamente. Debemos esperar para ver qué tal evolucionó, pero de momento aún no se lo descarta”, informó el galeno.

Entre tanto, el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte tiene una contractura en el recto anterior del muslo derecho, pero que no impediría que pueda jugar el próximo partido de Wilstermann ante Always Ready.

 

Baja confirmada

Las bajas confirmadas para el cotejo ante los Millonarios son los marcadores centrales Edward Zenteno y Ronny Montero.

Zenteno sumó su quinta tarjeta amarilla en el cotejo ante Real Potosí, por lo tanto, estará suspendido para la visita al estadio de Villa Ingenio.

Mientras que Montero aún está en tratamiento para recuperarse de una ruptura meniscal en la rodilla derecha.

Entre tanto, el arquero Arnaldo Giménez y el marcador central Ismael Benegas se encuentran en capilla. Ambos jugadores tienen cuatro tarjetas amarillas y, si en el caso que ante el Millonario sumaran la quinta, se perderán el partido ante Destroyers.

En Portada

  • Aún no definen el procedimiento para transferir utilidades de Elfec
    Después de que la presidenta Jeanine Áñez informó que se determinó devolver las utilidades de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec) a Cochabamba, el gerente la empresa, Jaime Doria Medina, informó a Los Tiempos que el procedimiento, forma de distribución y su porcentaje todavía no se han...
  • Oriente Petrolero se despide de la Copa Sudamericana
    Oriente Petrolero se convirtió en el segundo equipo boliviano en ser eliminado de la Copa Sudamericana, tras empatar sin goles con Vasco da Gama anoche, en Santa Cruz. En el partido de ida, Oriente Petrolero cayó por 1-0 en Brasil. Anoche debió lograr mínimamente una victoria por el mismo...
  • “Tariquía no se toca”, señala el Ministro Zamora en Tarija
    Ante algunos rumores sobre la ejecución de los proyectos exploratorios en el interior de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, ratificó ayer que éstos no se llevarán a cabo. “Tariquía no se toca”, aseveró. Sin embargo, las...
  • Binomios abiertos a dialogar, pero cada uno se ve como mejor opción
    Pasan los días y la unidad de los binomios de oposición parece estar cada vez más lejos; “una utopía”, según calificó el Comité Cívico Pro Santa Cruz. Las agrupaciones políticas en carrera a las elecciones nacionales del 3 de mayo tienen predisposición para dialogar; sin embargo, cada una se ve a...
  • ABC cierra la carretera Cochabamba-Santa Cruz por derrumbes en El Sillar
    Las lluvias registradas en el departamento ocasionaron un derrumbe en el kilómetro 114 (El Sillar) de la carretera hacia Santa Cruz. Debido a esto, por motivos de seguridad, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró ayer en la noche esta ruta. No obstante, la institución anunció que...