Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Morales y Melgar son las dudas en Wilstermann ante Always

El lateral derecho Omar Morales y el volante mixto Carlos Melgar son las dudas por lesión en Wilstermann para enfrentar el próximo jueves 24 de octubre a Always Ready, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto.

Morales tuvo que dejar el partido entre Wilstermann y Real Potosí el viernes, por un pinchazo en la pierna derecha a los 39’PT. Tras una ecografía realizada ayer se confirmó el primer diagnóstico de un desgarro en la parte posterior del muslo derecho, según informó el galeno del club aviador, Alex Antezana.

El lateral derecho volvió a ser titular después de 19 meses tras  su segunda operación en la rodilla derecha por rotura de ligamentos y 26 meses después de su primera cirugía. Afortunadamente para el jugador la lesión del viernes no fue en la rodilla, que según él mismo, no sintió ningún dolor.

“Se le hizo una biológica (tratamiento con células madre) esta mañana (ayer) y vamos a hacer un control el lunes (mañana). Podría ser que esté llegando al partido contra Always”, señaló Antezana.

En el caso de Carlos Melgar, el caso es un poco más complicado, porque el jugador se recupera de un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo.

“A Melgar igual se le hizo una terapia biológica en el tobillo y el lunes (mañana) se lo evaluará nuevamente. Debemos esperar para ver qué tal evolucionó, pero de momento aún no se lo descarta”, informó el galeno.

Entre tanto, el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte tiene una contractura en el recto anterior del muslo derecho, pero que no impediría que pueda jugar el próximo partido de Wilstermann ante Always Ready.

 

Baja confirmada

Las bajas confirmadas para el cotejo ante los Millonarios son los marcadores centrales Edward Zenteno y Ronny Montero.

Zenteno sumó su quinta tarjeta amarilla en el cotejo ante Real Potosí, por lo tanto, estará suspendido para la visita al estadio de Villa Ingenio.

Mientras que Montero aún está en tratamiento para recuperarse de una ruptura meniscal en la rodilla derecha.

Entre tanto, el arquero Arnaldo Giménez y el marcador central Ismael Benegas se encuentran en capilla. Ambos jugadores tienen cuatro tarjetas amarillas y, si en el caso que ante el Millonario sumaran la quinta, se perderán el partido ante Destroyers.

En Portada

  • Gobierno: MAS pone tres condiciones para el diálogo
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez iniciaron los primeros acercamientos para instalar una mesa de diálogo. Según el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, el partido de Evo Morales pidió tres condiciones para avanzar en la pacificación...
  • Secuestran dinero, armas y hay 472 detenidos en operativos conjuntos
    CARMEN CHALLAPA Y WALTER TAPIA El operativo conjunto que las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía desplegaron ayer en Cochabamba, para evitar las protestas de los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad, terminó sin enfrentamientos, con 363 personas arrestadas y 109...
  • Tras más de un año de prisión sin pruebas, Franclin deja la cárcel
    Luego de un año, dos meses y 20 días de encierro, de lo que consideró un encarcelamiento político, el dirigente yungueño Franclin Gutiérrez salió ayer de la cárcel y recobró su libertad. El líder de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz salió de la cárcel de...
  • Saltan críticas a parte del gabinete de Áñez por su pasado y actitud
    La designación del nuevo gabinete ministerial de la presidenta Jeanine Áñez generó algunas críticas a un día del juramento. Las afirmaciones poco conciliadoras del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el pasado político del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordoñez, por su...
  • Acusan a extranjeros de dirigir movilizaciones en regiones del país
    El gobierno transitorio de Jeanine Áñez denunció que al menos un centenar de extranjeros entre cubanos, venezolanos y colombianos están detrás de las movilizaciones en El Alto (La Paz), Cochabamba y Yapacaní (Santa Cruz) con fines de desestabilización. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo,...