Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aurora arranca un punto de oro

Aurora consiguió ayer un punto de oro en su visita a The Strongest, luego de igualar 2-2 en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 16 del torneo Clausura 2019 de la División Profesional.

Si el fuerte de Aurora fue convertir los goles de media distancia, su principal debilidad fue el juego aéreo, ya que el Tigre empató las dos veces en esa vía.

Desde el inicio del complemento, el Tigre se mostró ofensivo y presionó al cuadro celeste que ayer vistió de rosado, en gesto de apoyo al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Pese al asedio atigrado, el Equipo del Pueblo se mostró ordenado y contestó con buen  fútbol y dominio del balón. Supo aprovechar los espacios que le dejó el dueño de casa.

Fue la visita la que se adelantó en el marcador a los 18 minutos de la primera parte. Edwin Rivera, quien finalmente jugó como volante y no como defensor, vio un claro en la zaga atigrada y al portero Daniel Vaca adelantado. Su remate desde afuera del área enmudeció a la afición paceña (0-1).

El balde de agua fría hizo reaccionar a The Strongest que siguió presionando por las bandas, además hubo infructuosos remates de media distancia de Raúl Castro y Walter Veizaga.

La presión del Gualdinegro  tuvo su recompensa a los 28’ PT, tras un centro desde el tiro de esquina de Ramiro Vaca y que Jair Reinoso definió con golpe de cabeza ante la sorpresa de la defensa popular y del portero Agustín Cousillas (1-1).

Un remate de Castro que impactó en el travesaño (45’ PT) fue de lo más destacado en las jugadas del primer tiempo, con un The Strongest que no se conformó con el resultado ante un Aurora ordenado y tranquilo.

Para el complemento, The Strongest volvió al asedio y Aurora mantuvo el orden, aunque los embates atigrados pusieron en zozobra a los jugadores dirigidos por Mauricio Adorno.

Aurora generó peligro a los 13’ ST con un cabezazo de Juan Rivero que inquietó al meta Vaca y el fondo atigrado. El balón pasó cerca del pórtico y entrañó bastante riesgo.

El elenco valluno avanzó varios metros en el campo de juego. A los 16’ ST Mario Parrado robó un balón, tocó con Darwin Ríos y este cedió el esférico para que Jaime Villamil defina desde afuera del área con soberbio remate (1-2).

La sorpresa era grande en el estadio Hernando Siles. Cuando más apretaba el público y los nervios afloraban, Moisés Calero anotó a los 25’ ST el 2-2 con golpe de cabeza, luego del centro de Rudy Cardozo desde la banda derecha.

En los pasajes finales, Aurora no quiso arriesgar en busca del tercer tanto, situación que generó espacios para que The Strongest busque el desnivel.

Un remate de Gabriel Valverde fue despejado por el portero Cousillas, quien fue una de las figuras del cotejo. Minutos después, un centro Valverde desde la derecha generó confusión en el fondo celeste y el mismo meta argentino, quien en dos tiempos evitó la arremetida de Calero.

Aurora logró un punto de oro en su visita a La Paz. Además jugó para su rival de siempre, Wilstermann, ya que restó unidades a The Strongest que se quedó más lejos del Aviador, actual líder del certamen Clausura y  que apunta al título.

 

10 puntos suma Aurora

en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2019 y ocupa el último lugar. En la acumulada tiene 33 y está último.

 

APUNTE

Aurora, 900 minutos sin ganar

Desde la última victoria en el certamen Clausura ante Oriente Petrolero (2-1, el 11 de agosto pasado en el estadio Félix Capriles), Aurora lleva 900 minutos sin conocer de triunfos.

 

Pese al empate de ayer en la casa del Tigre, Aurora sigue sumido en el fondo de la tabla de posiciones tanto del torneo Clausura como de la acumulada.

 

En 10  partidos desarrollados desde esa fecha (con un reprogramado de la segunda jornada), el Celeste tuvo los siguientes resultados: 1-1 con Guabirá (Fecha 2), 5-1 ante Wilstermann (F8), 0-1 con Bolívar (F9), 1-1 con Real Potosí (F10), 1-1 contra Always Ready (F11), 1-0 frente a Destroyers (F12), 0-1 con Blooming (F13), 1-6 en el valle con San José (F14),  3-1 con Guabirá (F15) y el 2-2 con The Strongest de ayer (F16).

 

Al celeste le quedan, casualmente, 10 compromisos para poder salvar la incómoda posición en la que se encuentra. Cabalmente le quedan 900 minutos para revertir el mal momento.

 

El punto que nos llevamos es fundamental para salir de la incómoda posición. Debemos seguir con la misma actitud y en Cochabamba no podemos perder puntos.

Amílcar Sánchez

Volante de Aurora

 

Feliz por este punto, nos sirve porque estamos últimos y cada partido debemos jugarlo como una final. Hicimos un buen trabajo para evitar que hagan su juego. Aún no ganamos nada.

Edwin Rivera

Volante de Aurora

En Portada