Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Real Tomayapo gana la pulseta y va por el ascenso

Real Tomayapo alcanzó ayer su cometido y consolidó a su favor el último boleto a cuartos de final de la Copa Simón Bolívar 2019, luego de imponerse en la fecha 14 y última del grupo C a Nacional Senac por 2-0. Este resultado ilusiona a Tarija, mientras que echó por tierra las ilusiones de Chuquisaca, que otro año más se quedará sin fútbol profesional.

El Verdolaga se une en la siguiente fase a Municipal de Vinto, Deportivo Fatic, Vaca Diez, Real Santa Cruz y Stormers San Lorenzo.

Fiesta tarijeña

En un partido bastante luchado, Real Tomayapo se impuso 2-0 al Tractor Amarillo con goles de Cristian Valencia (38’ PT) y Daniel Castellón (35’ ST).

Con este resultado, el equipo del entrenador Horacio Pacheco se mantiene en carrera por recuperar la plaza que dejó Petrolero de Yacuiba al descender en 2017.

Dolor chuquisaqueño

Pese a entrar como grandes favoritos y apuntar a retornar a la División Profesional, finalmente Universitario e Independiente no llegaron a consolidar su pase y la Capital del Estado no tendrá fútbol hasta, en el mejor de los casos, 2021.

En el estadio Municipal El Carmen de Yotala, la “U” se enfrentó a un disminuido Fortaleza de Yacuiba al que goleó sin piedad 11-0 en 70 minutos de juego, ya que la visita tuvo cuatro lesionados y quedó con seis en cancha.

Los goles estudiantiles los anotaron Henry Torres (6’, 7, 22’ y 27’ PT, 1’ y 14’ ST), Delfín Panique (35’ PT, 4’ ST y 11’ ST), Sebastián Cavallin (2’ ST) y Brayan Zenteno (24’ ST). Los dirigidos por Adrián Romero no consiguieron recuperar la plaza perdida en la temporada 2018.

Además, al haber terminado séptimo del torneo de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), la “U” no jugará la Copa Simón Bolívar 2020 y deberá luchar por jugar la de 2021.

Entretanto, Independiente no pudo pasar del empate en el clásico capitalino ante Stormers, elenco que se fue con la frente en alto de este torneo.

El Rayo anotó mediante Luis Gonzales (12’ PT) y Eduardo Alemán (31’ ST). Jorge Cuéllar (18’ PT) y Gustavo Paz (12’ ST) convirtieron para el Matador.

Hoy se completará la última fecha de esta serie con el duelo entre Stormers San Lorenzo y 10 de Noviembre-Wilstermann Cooperativas (15:00) en Catavi.

 

 

 

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...