Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora, en visita de riesgo ante The Strongest en el Siles

El primer plantel de Aurora sostendrá esta tarde (15:00) una visita de riesgo y muy complicada ante The Strongest, en partido correspondiente a la fecha 16 del certamen Clausura 2019 de la División Profesional y que se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Con varios cambios en su esquema titular, el plantel popular tiene la misión de lograr su segunda victoria del campeonato y tratar de escapar a la zona roja del descenso de categoría.

El retorno de Amílcar Sánchez será una de las principales novedades, además de los ingresos de Sergio Moruno y Darwin Ríos que buscan potenciar el mediocampo y delantera popular.

Asimismo, la variante posicional de Edwin Rivera en defensa busca darle mayor solvencia a una de las defensas que más complicaciones sufrió en el año.

Por su parte, The Strongest mantiene la duda sobre el arco: Daniel Vaca o el debut de Pedro Galindo, según determine el DT Mauricio Soria.

Las bajas de Maximiliano Ortiz (lesión) y Saúl Tórrez (expulsión) obligan al estratega atigrado a poner a José Sagredo y Gabriel Valverde a ocupar sus lugares.

 

DOS PARTIDOS EN SANTA CRUZ

El estadio Gilberto Parada de Montero y el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz serán testigos del cierre de la fecha 16 en Santa Cruz.

Desde las 17:15, Sport Boys será anfitrión en Montero ante Blooming, esto debido a las refacciones del recinto Samuel Vaca de Warnes; en el principal estadio cruceño, Royal Pari se medirá ante Destroyers a partir de las 19:30.

 

En Portada

  • Más de 70 bloqueos persisten y cierran paso a seis departamentos
    Un total de 71 bloqueos persisten en las principales vías del país y afectan el libre tránsito entre seis departamentos: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro y Potosí, según reporta la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Los bloqueos son protagonizados por grupos afines...
  • Ocho de los fallecidos por proyectil no murieron por arma militar ni policial
    Después del estudio realizado por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a los proyectiles de arma de fuego colectados en ocho de los fallecidos de Challapata, Yapacaní, La Paz y Sacaba (sin contar los nueve últimos), se determinó que ninguno de los impactos fue provocados por...
  • IDIF: 9 cocaleros murieron por arma de fuego largas
    El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó ayer que las nueve personas fallecidas en los enfrentamientos en la avenida Villazón, el pasado viernes por la tarde, perdieron la vida a causa de impactos de arma de fuego larga. Sin embargo, aún faltan informes que lleven a determinar si los...
  • El diálogo se dilata y el MAS prevé abordar renuncias de Evo y Álvaro
    Los esfuerzos para lograr la pacificación en el país no logran un consenso de los sectores involucrados. El Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de sus asambleístas nacionales, dividido, plantea realizar este martes sesión de asamblea para considerar la convocatoria a elecciones, pero meter...
  • Muere un sargento golpeado por una turba
    Después de una semana de haber sido agredido por una turba que atacó el Comando policial de El Alto, el sargento José Alcón Parra falleció ayer por la noche. Se encontraba internado en el Hospital Obrero. Con él sube a 24 la cantidad de víctimas por los conflictos sociales que vive Bolivia. “...