Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann no se confía del mal momento que atraviesa Real Potosí

Wilstermann enfrentará mañana (18:15) a Real Potosí, uno de los coleros del torneo Clausura, pero esa posición en la tabla de posiciones no será razón para que los aviadores se confíen.

“Real Potosí de ninguna manera será accesible. Creo que estos partidos son los más difíciles a la hora de motivarse, son los encuentros en que uno no se puede confiar y regalar minutos  y puntos”, sostuvo Fernando Saucedo, uno de los referentes de Wilstermann.

De la misma opinión es el goleador del equipo aviador Gilbert Álvarez, quien incluso recordó que muchas veces le tocó estar al otro lado en equipos con problemas económicos, pero que eso los incentivaba más al momento de jugar ante planteles grandes como el cuadro aviador.

“Veníamos a mostrarnos, porque era jugar contra un grande, ahora ellos se enfrentarán al puntero y creo que tienen el doble la motivación. Por eso, será un partido difícil, complicado, como son todos lo que tenemos en casa”,  sostuvo Álvarez.

Wilstermann es el actual líder del campeonato Clausura con 33 puntos en 15 fechas disputadas. Mientras que Real Potosí es penúltimo del torneo con tan sólo 11 unidades.

En el partido de ida entre ambos cuadros, el pasado 25 de julio, disputado en la Villa Imperial, Wilstermann se trajo los tres puntos, tras vencer por 0-1.

Los futbolistas del plantel aviador afirmaron que intentarán ponerse arriba en el marcador lo más antes posible y luego manejar los hilos del cotejo con mayor tranquilidad.

“El error debe ser mínimo si queremos pelear el título, queremos salir campeones, tenemos que hacer respetar la casa. Trataremos de concretar las jugadas y abrir el marcador lo más antes posible”, sostuvo Álvarez.

 

DT DÍAZ EMPEZÓ A DELINEAR EL ONCE

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, empezó a definir al posible once titular que enfrentará mañana a Real Potosí.

Carlos Melgar y Gilbert Álvarez se incorporaron ayer a los entrenamientos, pero hicieron trabajo diferenciado.

La práctica de ayer de Wilstermann fue a puertas cerradas, pese a ello se pudo averiguar que el once que alineó Diaz es el siguiente: Giménez; Orfano, Zenteno, Benegas, Aponte; Galindo, Ortiz, V. Melgar, Saucedo; Chávez; Nilson.

Después hizo varios cambios, incluyendo a Laredo.

Lo más seguro es que Álvarez sea el delantero mañana ante los Lilas.

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...