Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Morales y Pedriel se ponen a punto

El defensor Omar Morales y el delantero Ricardo Pedriel están listos para responder a una posible convocatoria del técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, para el partido ante Real Potosí que se disputará este viernes desde las 18:15, en el Félix Capriles.

Ambos jugadores no pudieron sumar ni un solo minuto de juego en lo que va del campeonato Clausura, por diferentes razones.  Morales requería fortalecer las piernas después de pasar por dos operaciones en la rodilla derecha, mientras que Pedriel vuelve tras superar un problema en las plantas de sus pies.

Una vez que físicamente fueron dados de alta y finalizaron el proceso de fortalecimiento, los dos empezaron a sumar minutos en el torneo de las Reservas, y al parecer pueden tener la confianza del técnico para ser parte de la convocatoria para el cotejo ante los lilas.

“Tengo la sensación de que ya  puedo ser un aporte, para mí es importante jugar los partidos de Reserva, haber anotado un gol también fue importante, me ayuda a tomar más confianza y sé que estoy por buen camino”, dijo Morales.

“Estoy casi al 100 por ciento, me siento mucho mejor en el campo de juego. La verdad que estos partidos en los que estoy sumando minutos me ayudaron bastante”, aseguró Pedriel, quien señaló que lo que le falta es “un poco de intensidad, que es en lo que más estoy trabajando; después, en lo demás estamos muy bien”.

Ambos jugadores ya empezaron a trabajar con el equipo titular desde hace unas dos semanas, cuando el técnico delineó el posible once titular que enfrentaría a Bolívar.

Morales es quien tiene mayor ansiedad por volver a las canchas, ya que no ha podido completar un partido completo desde agosto de 2017.

“Si, tengo un poco de ansiedad, pero lo tengo que manejar con calma, sé que mi lesión fue bastante larga y estoy preparándome para cuando me llegue el momento”, señaló a tiempo de indicar que también trabaja para perder totalmente el miedo, ya que sus dos lesiones fueron en la rodilla derecha.  

“Estoy dejando de lado esa parte. En los partidos de Reservas o los amistosos, si bien no son del mismo nivel, me ayudan en agarrar confianza, en perder ese temor de mi lesión, incluso en los entrenamientos estoy con más tranquilidad y seguridad, y eso para mí es importante”, complementó.

El técnico Díaz aún no pudo ni empezar a delinear el once titular porque no tiene a todo el equipo completo; sin embargo, el par de futbolistas estuvo trabajando con los posibles titulares.

 

WILSTER NO PUEDE SER IMPUGNADO

El artículo 33 del Reglamento de Campeonatos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señala: “Las impugnaciones por motivo de habilitación de un jugador podrán ser formulados solamente hasta la tercera fecha del campeonato en curso”.

Después que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) le diera la razón a Wilstermann y autorizó que el lateral derecho juvenil Daniel Pérez pueda jugar en el torneo Clausura, los rumores de una posible impugnación al Aviador, si Pérez jugaba, no tienen fundamento.

Además, Pérez siempre estuvo habilitado en el sistema COMET, incluso si hubiera alguna observación, la reglamentación señala que una impugnación ya no es posible por este motivo.

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...