Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora y una historia del partido clave ante The Strongest

Aurora afrontará otra de sus finales en la temporada 2019 de la División Profesional, este sábado (15:00) ante The Strongest en La Paz, en cotejo clave por su permanencia en la máxima categoría.

El Equipo del Pueblo ganó seis veces entre 1977 y 2018, siendo que en casi todos los encuentros ganados supo sacar a flote una situación complicada.

La del sábado no será la excepción: con una sola victoria en el campeonato, al Celeste sólo le sirven los tres puntos en juego y ante un rival que lucha en la punta del torneo.

Aurora logró ganar por vez primera en este lapso de tiempo en el estadio Hernando Siles de La Paz por 1-2, el 11 de marzo de 2004.

Ahí inició una seguidilla de partidos ganados tanto de local como visitante. La segunda se registró el 19 de marzo de 2005, cuando se impuso por 0-1.

Así como tuvo una racha de 10 partidos sin perder ante el Tigre, Aurora también sumó una racha negativa de similar cantidad de juegos sin poder superar al cuadro de Achumani.

El 22 de mayo de 2011, el cuadro popular remontó un 0-1 tempranero para ganar 1-3 y dejar a The Strongest sin la posibilidad de luchar por el título, situación que más adelante repetiría.

El 4 de marzo de 2012, en medio de una regular campaña, Aurora volvió ganar en La Paz por 1-2.

Después, el 28 de abril de 2013, Aurora logró su quinta victoria (1-2) y sumó un puntaje fundamental para la tabla del punto promedio.

Tras regresar a Primera en la temporada 2018, el elenco valluno dio un batacazo al imponerse 0-1 el domingo 2 de diciembre, con anotación de Iván Huayhuata, resultado que sacó a Aurora del descenso, le sirvió para la permanencia y amargó al Tigre que luchaba por el cetro.

¿Aurora volverá a repetir la hazaña?

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...