Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann recupera a cuatro jugadores que estaban lesionados

Los marcadores centrales Ismael Benegas y Edward Zenteno; el golero Arnaldo Giménez y el volante de contención Jorge Ortiz ayer volvieron a las prácticas con el resto del equipo de Wilstermann, tras haber superado las diferentes molestias musculares que tenían.

Wilstermann recibirá este viernes (18:15) a Real Potosí  en el estadio Félix Capriles, pero a cinco días del encuentro el técnico aviador Cristian Díaz aún no puede tener un bosquejo del posible once titular que presentará en ese encuentro, porque todavía debe esperar por los seleccionados Gilbert Álvarez y Carlos Melgar. Además de los jugadores que fueron a la Sub 23.

Pese a ello es muy buena noticia para el técnico argentino que los cuatro jugadores ya se incorporaran al trabajo con el resto del grupo, ya que los cuatro son piezas claves en el andamiaje del plantel.

Otro que también fue dado de alta ayer y se incorporó a las prácticas con el resto del equipo fue el volante Alejandro Meleán.  Aunque todavía no podrá ser tomado en cuenta para los partidos oficiales, porque lleva tres meses fuera de las canchas. Estuvo fuera después de la primera fecha ante

Guabirá, donde sufrió una fractura en el peroné, que además estaba asociado a una lesión del ligamento del tobillo izquierdo.

Meleán ya inició el proceso de fortalecimiento hace unas semanas, pero ayer empezó el trabajo con balón para recuperar el ritmo futbolístico, paradespués pelear nuevamente su puesto de titular en el lateral derecho.

Pero quien al parecer podría tener una oportunidad de volver a jugar antes que Meleán, es Omar Morales, quien después de más de dos años de su primera operación en la rodilla derecha por ligamentos cruzados (tuvo otra operación en la misma rodilla el 2018, por el mismo motivo), finalmente empezó a sumar minutos en el torneo de las Reservas, y al parecer está listo para ser tomado en cuenta, aunque sea para la banca de alternos.

La preocupación en Wilstermann continúa siendo el volante Carlos Melgar, de quien hasta la fecha no existe un informe oficial.

El galeno aviador Luis Montaño, aseguró que de manera extraoficial Tonino Melgar tendría un esguince de primer grado. El médicoseñaló que el club de manera oficial solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el retorno del jugador, para que pueda ser re evaluado e iniciar el tratamiento, que tal vez le permita llegar al partido del viernes ante Real Potosí.

En cuanto a Ronny Montero, que de inició se había señalado que sería operado por una ruptura meniscal en la rodilla, Montaño ayer informó que el jugador determinó no realizar una intervención quirúrgica, sino iniciar otro proceso de recuperación.

 

Wilstermann volvió a los entrenamientos ayer, tras gozar de una jornada de descanso.

 

DIRIGENCIA PAGARÁ UN MES ESTA SEMANA

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, ayer visitó al plantel profesional con el objetivo de animarlos para que continúen enfocados en la meta del título del torneo Clausura.

Y precisamente para que el equipo no se distraiga en temas extrafutbolísticos, ayer se comprometió con el pago de uno de los dos sueldos adeudados esta semana.

“Fue una charla más de motivación, porque siempre tenemos que tenerlos felices y tranquilos. No hay día que no hable con el cuerpo técnico, porque debo estar enterado de todo, pero es bueno venir para hablar con la familia. Los vi muy motivados en la meta de recuperar el título”, dijo Vargas.

En Portada

  • TSE inhabilita a 38% de candidatos y deja pendiente casos de Evo y Arce
    Una vez que se venció el plazo de revisión de requisitos de las candidaturas observadas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que fueron inhabilitados 797 candidatos de un total de 2.107 postulaciones que presentaron las ocho organizaciones políticas para las elecciones del 3 de mayo; es...
  • Royal Pari es el nuevo líder del certamen tras superar a Aurora
    A Aurora no le salió nada anoche y terminó cayendo por la mínima ante Royal Pari, que a propósito se colocó en la cima de las posiciones del torneo Apertura con 16 puntos, al término de la séptima fecha. John Jairo Mosquera convirtió el solitario tanto sobre los 16 de la primera parte, mientras...
  • En YPFB Transporte, un chofer gana Bs 17 mil y un gerente, 52 mil
    La planilla de pago del mes de diciembre de 2019 de YPFB Transporte S.A., subsidiaria de YPFB Corporación, refleja salarios que, según una denuncia a este medio, son exorbitantes y no condicen, en algunos casos, con la formación y el cargo de los funcionarios. Un analista señala que existen...
  • Granizo ocasiona estragos en La Paz y lluvia afecta Luribay
    Una granizada en la ciudad de La Paz, que se extendió por más de una hora, ocasionó accidentes de tránsito, caída de árboles e inundaciones en varias zonas. Según fotografías difundidas en redes sociales, el granizo provocó el vuelco de una camioneta en la autopista que une las ciudades de La...
  • Ordenan aprehender a Montes y otros dos exejecutivos de Entel
    El fiscal Ramiro Prieto informó ayer que se emitió órdenes de aprehensión en contra de tres exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), entre ellos el exgerente Elio Montes, a la fecha preso en Estados Unidos. A denuncia del Gobierno, la Procuraduría y la telefónica...