Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann recupera a cuatro jugadores que estaban lesionados

Los marcadores centrales Ismael Benegas y Edward Zenteno; el golero Arnaldo Giménez y el volante de contención Jorge Ortiz ayer volvieron a las prácticas con el resto del equipo de Wilstermann, tras haber superado las diferentes molestias musculares que tenían.

Wilstermann recibirá este viernes (18:15) a Real Potosí  en el estadio Félix Capriles, pero a cinco días del encuentro el técnico aviador Cristian Díaz aún no puede tener un bosquejo del posible once titular que presentará en ese encuentro, porque todavía debe esperar por los seleccionados Gilbert Álvarez y Carlos Melgar. Además de los jugadores que fueron a la Sub 23.

Pese a ello es muy buena noticia para el técnico argentino que los cuatro jugadores ya se incorporaran al trabajo con el resto del grupo, ya que los cuatro son piezas claves en el andamiaje del plantel.

Otro que también fue dado de alta ayer y se incorporó a las prácticas con el resto del equipo fue el volante Alejandro Meleán.  Aunque todavía no podrá ser tomado en cuenta para los partidos oficiales, porque lleva tres meses fuera de las canchas. Estuvo fuera después de la primera fecha ante

Guabirá, donde sufrió una fractura en el peroné, que además estaba asociado a una lesión del ligamento del tobillo izquierdo.

Meleán ya inició el proceso de fortalecimiento hace unas semanas, pero ayer empezó el trabajo con balón para recuperar el ritmo futbolístico, paradespués pelear nuevamente su puesto de titular en el lateral derecho.

Pero quien al parecer podría tener una oportunidad de volver a jugar antes que Meleán, es Omar Morales, quien después de más de dos años de su primera operación en la rodilla derecha por ligamentos cruzados (tuvo otra operación en la misma rodilla el 2018, por el mismo motivo), finalmente empezó a sumar minutos en el torneo de las Reservas, y al parecer está listo para ser tomado en cuenta, aunque sea para la banca de alternos.

La preocupación en Wilstermann continúa siendo el volante Carlos Melgar, de quien hasta la fecha no existe un informe oficial.

El galeno aviador Luis Montaño, aseguró que de manera extraoficial Tonino Melgar tendría un esguince de primer grado. El médicoseñaló que el club de manera oficial solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el retorno del jugador, para que pueda ser re evaluado e iniciar el tratamiento, que tal vez le permita llegar al partido del viernes ante Real Potosí.

En cuanto a Ronny Montero, que de inició se había señalado que sería operado por una ruptura meniscal en la rodilla, Montaño ayer informó que el jugador determinó no realizar una intervención quirúrgica, sino iniciar otro proceso de recuperación.

 

Wilstermann volvió a los entrenamientos ayer, tras gozar de una jornada de descanso.

 

DIRIGENCIA PAGARÁ UN MES ESTA SEMANA

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, ayer visitó al plantel profesional con el objetivo de animarlos para que continúen enfocados en la meta del título del torneo Clausura.

Y precisamente para que el equipo no se distraiga en temas extrafutbolísticos, ayer se comprometió con el pago de uno de los dos sueldos adeudados esta semana.

“Fue una charla más de motivación, porque siempre tenemos que tenerlos felices y tranquilos. No hay día que no hable con el cuerpo técnico, porque debo estar enterado de todo, pero es bueno venir para hablar con la familia. Los vi muy motivados en la meta de recuperar el título”, dijo Vargas.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...