Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Fase decisiva en el ascenso: seis clubes por tres cupos

Seis clubes de las series B y C de la Copa Simón Bolívar 2019 se jugarán “la vida” literalmente en la última jornada de la fase de grupos que se desarrollará entre el miércoles y sábado.

Pese a que el reglamento del certamen de ascenso indica que los partidos de la última jornada deben jugarse de manera simultánea, por falta de escenarios las fechas se desdoblarán entre mañana y jueves (grupo B) mientras que en viernes y sábado se define el grupo C.

En la serie B, Cobija será testigo de una emocionante definición de los dos cupos entre tres planteles. Uno se quedará con las manos vacías.

Mañana (20:30), Mariscal Sucre puede consolidar su pase, pese a perder el pasado fin de semana ante Real Santa Cruz en el estadio Roberto Jordán Cuéllar y restar chances de avanzar. Su rival será el ya eliminado Torre Fuerte, plantel que buscará despedirse con victoria, pero sin mejorar su cuarto lugar.

Al día siguiente en el mismo estadio pandino, ya con resultado conocido, Vaca Diez y Real Santa Cruz jugarán un partido con sabor a liderato. El vencedor del cotejo clasificará como primero de la serie.

Es también posible que ambos lleguen ya clasificados a la siguiente ronda, siempre y cuando Torre Fuerte supere al Chuturubí pandino o le amargue la fiesta con un empate.

Por cumplir, mañana jugarán en el estadio Enrique Giese de Riberalta los planteles de San Joaquín Gota de Oro y Deportivo Kivón (20:30).

El grupo C cerrará su fase preliminar ratificando su sobrenombre de “grupo de la muerte”. Con Stormers San Lorenzo ya clasificado en la pasada fecha, el último cupo disponible será luchado entre tres planteles.

El viernes puede haber un clasificado y dejar sin efecto la importancia de un partido en sábado. Real Tomayapo jugará en el IV Centenario ante Nacional Senac (20:00). Si el Verdolaga gana, será el que se lleve el cupo.

De ser así, de nada servirá el duelo simultáneo entre Universitario de Sucre y Fortaleza en el estadio Patria, además del que se jugará un día después (15:30) entre Independiente y Stormers en este mismo recinto.

En Catavi, también en sábado, Stormers San Lorenzo irá por el primer lugar ante Wilstermann Cooperativas (15:30).

 

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...