Pasar al contenido principal
EL DEBER

Farías puntualiza el trabajo en las jugadas de balón parado

La pelota parada es el principal problema que el técnico de la selección, César Farías, busca solucionar rápidamente porque necesita mostrar otra cara mañana, cuando reciba en el estadio Tahuichi a Haití, desde las 20:00. El venezolano busca concentración total para no sufrir en la última línea.

“Estos días hemos estado trabajando en la atención en las jugadas rápidas, que son pequeños detalles que a veces te cuestan un partido, como el otro día (ante Venezuela) que tuvimos un poco de problemas”, afirmó el volante Paúl Arano.

En la goleada (4-1) sufrida ante Venezuela el jueves pasado en Caracas, la selección mostró falta de concentración en las jugadas de balón parado que tuvo la Vinotinto, que anotó dos goles aprovechando las licencias defensivas que le dio la Verde.

Esas jugadas quedaron marcadas para el cuerpo técnico de Farías, que no quiere más errores de ese tipo, por eso buscará ajustar la última línea hasta hoy, pues mañana tendrá una prueba muy difícil porque Haití tiene un plantel plagado de legionarios.

“Estamos ajustando los detalles (fallas) que tuvimos ante Venezuela, que fueron errores puntuales que nos llevaron a la derrota. Ante Haití queremos darles una alegría a todos los bolivianos”, apuntó Carlos Enrique Áñez, que pelea por un puesto en el lateral derecho con Óscar Ribera, que fue titular ante la Vinotinto.

Farías ha pedido concentración a sus jugadores en la reanudación del juego (saques laterales y tiros libres, por ejemplo), ya que es en esos momentos en que muchos pierden el sentido de atención y se ven sorprendidos por la rapidez que tienen futbolistas que están acostumbrados a jugar con mucha intensidad.

Pero el pedido de tener más concentración no vendría solo, sino más bien con variantes en el onceno titular, eso es casi un hecho, más allá de que el seleccionador puede contar con todos los convocados, excepto Carlos Melgar que sufrió un esguince de tobillo.

La última línea estuvo floja, por eso es un hecho que Farías moverá algunas fichas. En el arco se anotan para estar desde el inicio Daniel Vaca o Romel Quiñónez, luego de que Jorge Araúz atajara el jueves.

Los centrales tampoco estuvieron firmes, aunque Jusino tiene crédito, pues de todos los zagueros convocados es el que tiene más partidos internacionales con la Verde en este año.

Por los laterales, la idea es dar más rodaje a Óscar “Yuyi” Ribera, por derecha, y a José Sagredo, por izquierda, ya que además no hay muchas variantes.

Hoy (8:00), el seleccionado boliviano cerrará sus entrenamientos en el estadio Tahuichi, sede del encuentro de mañana frente a su par de Haití, que ya se encuentra en Santa Cruz desde el sábado por la tarde.

 

Con varios cambios. No se tiene definido el once para enfrentar a Haití, aunque Farías en esta jornada podría presentar al menos cuatro variantes.

 

MUJERES Y NIÑOS INGRESAN GRATIS

Las mujeres y los niños (menores de 12 años) mañana podrán ingresar de manera gratuita al estadio Tahuichi para ver a la Verde ante Haití. La selección llega de caer ante Venezuela (4-1) y la idea de dar acceso libre es generar entusiasmo en el público para que asista al recinto cruceño, donde la Verde jugará su tercer partido en la era de Farías.

Se espera que mañana se asista en familia y para ello han puesto las entradas al alcance de todo bolsillo, desde Bs 20 hasta 50. La población cruceña tendrá la opción de ver el primer partido de la Verde en territorio nacional dentro del segundo ciclo del entrenador César Farías.

En Portada

  • Lizárraga dice que cercaron a Áñez y ella ve machismo ante ola de críticas
    La exministra de Comunicación Roxana Lizárraga denunció ayer que la presidenta transitoria Jeanine Áñez está prácticamente “cercada” por un “pequeño grupito de políticos” integrado por algunos de sus ministros, el gobernador cruceño Rubén Costas y su secretario privado, Erick Foronda, entre otros...
  • Copa Simón Bolívar 2020 arranca en abril y tendrá a 36 participantes
    El Consejo Superior de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió el nuevo sistema de campeonato de la Copa Simón Bolívar 2020, que ahora ampliará entre siete y ocho meses su competición, así como también pasará de 20 a 36 clubes participantes. Asimismo, se dio...
  • Venta a Argentina será por 3 meses al año; advierten daño económico
    Una de las consecuencias de la errada concepción del proyecto de exportación de energía eléctrica a Argentina, que encaró el Gobierno de Evo Morales, es la falta de mercado. Bolivia podrá exportar electricidad sólo por tres meses al año, en época de invierno, pero deberá competir con empresas...
  • Ven constitucional, pero no ética la postulación de Áñez
    Abogados constitucionalistas coinciden en que la presidenta transitoria Jeanine Áñez no tiene impedimento legal alguno para ser candidata a la presidencia, pues su postulación se respalda en la Constitución Política del Estado (CPE), pero otros sectores cuestionan que esa decisión no es ética e,...
  • Eliminan la autoevaluación y prevén elaborar una nueva ley de educación
    Para la gestión 2020, los estudiantes no se autocalificarán. Sectores dan los primeros pasos para elaborar una nueva normativa. El Ministerio de Educación decidió eliminar la autoevaluación de los estudiantes para la gestión escolar 2020, que comienza este 3 de febrero, además que se analiza...