Pasar al contenido principal
EL DEBER

Farías puntualiza el trabajo en las jugadas de balón parado

La pelota parada es el principal problema que el técnico de la selección, César Farías, busca solucionar rápidamente porque necesita mostrar otra cara mañana, cuando reciba en el estadio Tahuichi a Haití, desde las 20:00. El venezolano busca concentración total para no sufrir en la última línea.

“Estos días hemos estado trabajando en la atención en las jugadas rápidas, que son pequeños detalles que a veces te cuestan un partido, como el otro día (ante Venezuela) que tuvimos un poco de problemas”, afirmó el volante Paúl Arano.

En la goleada (4-1) sufrida ante Venezuela el jueves pasado en Caracas, la selección mostró falta de concentración en las jugadas de balón parado que tuvo la Vinotinto, que anotó dos goles aprovechando las licencias defensivas que le dio la Verde.

Esas jugadas quedaron marcadas para el cuerpo técnico de Farías, que no quiere más errores de ese tipo, por eso buscará ajustar la última línea hasta hoy, pues mañana tendrá una prueba muy difícil porque Haití tiene un plantel plagado de legionarios.

“Estamos ajustando los detalles (fallas) que tuvimos ante Venezuela, que fueron errores puntuales que nos llevaron a la derrota. Ante Haití queremos darles una alegría a todos los bolivianos”, apuntó Carlos Enrique Áñez, que pelea por un puesto en el lateral derecho con Óscar Ribera, que fue titular ante la Vinotinto.

Farías ha pedido concentración a sus jugadores en la reanudación del juego (saques laterales y tiros libres, por ejemplo), ya que es en esos momentos en que muchos pierden el sentido de atención y se ven sorprendidos por la rapidez que tienen futbolistas que están acostumbrados a jugar con mucha intensidad.

Pero el pedido de tener más concentración no vendría solo, sino más bien con variantes en el onceno titular, eso es casi un hecho, más allá de que el seleccionador puede contar con todos los convocados, excepto Carlos Melgar que sufrió un esguince de tobillo.

La última línea estuvo floja, por eso es un hecho que Farías moverá algunas fichas. En el arco se anotan para estar desde el inicio Daniel Vaca o Romel Quiñónez, luego de que Jorge Araúz atajara el jueves.

Los centrales tampoco estuvieron firmes, aunque Jusino tiene crédito, pues de todos los zagueros convocados es el que tiene más partidos internacionales con la Verde en este año.

Por los laterales, la idea es dar más rodaje a Óscar “Yuyi” Ribera, por derecha, y a José Sagredo, por izquierda, ya que además no hay muchas variantes.

Hoy (8:00), el seleccionado boliviano cerrará sus entrenamientos en el estadio Tahuichi, sede del encuentro de mañana frente a su par de Haití, que ya se encuentra en Santa Cruz desde el sábado por la tarde.

 

Con varios cambios. No se tiene definido el once para enfrentar a Haití, aunque Farías en esta jornada podría presentar al menos cuatro variantes.

 

MUJERES Y NIÑOS INGRESAN GRATIS

Las mujeres y los niños (menores de 12 años) mañana podrán ingresar de manera gratuita al estadio Tahuichi para ver a la Verde ante Haití. La selección llega de caer ante Venezuela (4-1) y la idea de dar acceso libre es generar entusiasmo en el público para que asista al recinto cruceño, donde la Verde jugará su tercer partido en la era de Farías.

Se espera que mañana se asista en familia y para ello han puesto las entradas al alcance de todo bolsillo, desde Bs 20 hasta 50. La población cruceña tendrá la opción de ver el primer partido de la Verde en territorio nacional dentro del segundo ciclo del entrenador César Farías.

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...