Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilster, preocupado por Tonino

El cuerpo médico de Wilstermann se encuentra preocupado por el estado de salud del volante Carlos Tonino Melgar, quien salió lesionado en el partido entre Bolivia y Venezuela.

De acuerdo al traumatólogo del club Wilstermann, Alex Antezana, hasta la fecha no se tiene un informe claro sobre el estado de salud del jugador, motivo por el que se analiza la posibilidad de solicitar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el retorno del jugador al club para que sea evaluado y se le dé el tratamiento correspondiente.

Tras el cotejo, el primer informe extraoficial que se conoció fue que Tonino tiene un esguince en el tobillo, pero que sería nuevamente evaluado a su llegada a Santa Cruz, donde se le realizarían una serie de exámenes para determinar con exactitud la lesión.

Ya el viernes por la noche, Antezana hacía conocer su preocupación y molestia porque casi 24 horas después del partido no existía un informe oficial sobre la lesión del jugador.

El galeno dijo que ayer le llegó una información desde la selección; sin embargo, una vez más, ésta no es precisa.

“El informe dice que tuvo un trauma en el tobillo, que le dieron flogiatrin, que le están haciendo fisioterapia y crioterapia. Que le sacaron una radiografía y que en la radiografía no hay nada agudo”, explica Antezana, muy molesto porque dicho informe no indican que lesión tiene el jugador.

“No hay un diagnóstico que nos diga, por ejemplo, el jugador tiene un esguince de primer grado, o tiene un esguince de segundo grado, o si no es esguince; no dice nada”, aseguró.

Por este motivo, el cuerpo médico analiza la posibilidad de enviar una carta a la FBF para que el jugador vuelva al club para practicarle los estudios respectivos y determinar los pasos a seguir.

La preocupación del cuerpo médico de Wilstermann surge porque ya pasaron por situaciones similares con los Gilbert Álvarez y Fernando Saucedo, quienes volvieron con lesiones de la pasada convocatoria a la selección nacional.

De acuerdo a Antezana, en aquella oportunidad tampoco hubo una comunicación clara sobre las lesiones por las que atravesaban ambos jugadores y que la final llevó a que ambos futbolistas fueran baja entre uno a dos partidos más en el plantel aviador.

Carlos Melgar es una de las piezas clave en el equipo de Wilstermann, sobre todo si Jorge Ortiz recién se incorporará a los entrenamientos esta semana, y se desconoce si podrá ser de la partida o no para el encuentro del viernes ante Real Potosí.

Este martes, Bolivia jugará su segundo partido amistoso ante Haití y se desconoce si Melgar estará para ese cotejo.

 

 

APUNTE

El equipo tendrá libre mañana

El plantel aviador cambió la programación de trabajo a último momento.

 

Se había anunciado que ayer tendrían un día libre y volverían a las prácticas hoy; sin embargo, el técnico determinó que ayer se trabaje normal y hoy gozarán de una jornada de descanso.

 

El equipo ayer realizó un trabajo liviano y regenerativo, porque el viernes sostuvieron un amistoso con Arauco Prado, en el estadio de Arbieto.

 

El plantel volverá a los entrenamientos mañana ya con miras al partido que enfrentarán el viernes (18:15) ante Real Potosí, en el estadio Capriles. El técnico Cristian Díaz, dijo que esperara por los lesionados y convocados para definir el 11.

En Portada