Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann sale a flote pese a las bajas por lesiones

Uno de los equipos que durante el torneo Clausura fue golpeado por bajas de sus jugadores por lesiones desde el inicio del campeonato fue Wilstermann; pese a ello, su director técnico, Cristian Díaz, pudo suplir las ausencias de manera eficiente, prueba de ello es que el plantel aviador es el actual líder del campeonato.

Desde que llegó, el estratega argentino no tuvo el equipo completo. Por ejemplo, para el inicio del campeonato, dos de sus jugadores necesitarían varios meses para recuperarse antes de poder ser tomados en cuenta: Ricardo Pedriel y Omar Morales.

Pedriel tenía un problema plantar y Morales necesita un trabajo extra para el fortalecimiento muscular después de las operaciones en la rodilla derecha por una ruptura de ligamentos, lesión que lo tiene fuera de las canchas ya dos años.

Pasaron tres meses y ambos jugadores aún no sumaron minutos en el torneo Clausura. Los dos empezaron a tomar ritmo de competencia en el torneo de Reservas, para que el técnico pueda tomarlos en cuenta.

El estratega Díaz perdió a su lateral derecho titular, Alejandro Meleán, en la primera fecha del torneo Clausura. El jugador sufrió una fractura en el tobillo, tras una fuerte entrada de un jugador de Guabirá.

Tres meses después, el jugador está en la última etapa de fortalecimiento físico.

“Creo que ya la siguiente semana podré ir incorporándome al trabajo del equipo poco a poco, con cuidado, porque estamos manejando bien las ansias también, tampoco quiero apurarme para lesionarme de nuevo”, aseguró Meleán.

En ese puesto, aunque no por lesión, sino por una documentación incompleta en su habilitación, Daniel Pérez no pudo jugar desde inicios de agosto.

La dirigencia aviadora tuvo que llevar el caso al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) para que éste autorice al futbolista para jugar.

Ronny Montero es otro caso que ahora preocupa al cuerpo técnico, porque es la primera alternativa en la marca central, si se requiere reemplazar al paraguayo Ismael Benegas por cualquier circunstancia.

Aunque el cuerpo técnico aún tiene la esperanza de que no sea operado, lo más seguro es que Montero sea intervenido quirúrgicamente la siguiente semana por una ruptura meniscal en la rodilla derecha.

El cuerpo médico aún no quiso adelantar los tiempos de recuperación, aunque en caso de que sea operado— que es lo más seguro— se perderá el resto del certamen Clausura.

Los dos volantes de contención titulares inamovibles eran Fernando Saucedo y Jorge Ortiz, pero desde hace algunas fechas el estratega no ha podido tenerlos a los dos juntos por diferentes razones.

Saucedo se recuperó exitosamente de un desgarro en la pierna derecha y ya está listo para pelear por su puesto con Leonel Justiniano y Carlos Melgar. En el caso de Jorge Ortiz, que ya superó una inflamación en la rodilla, se espera que entre hoy y mañana se una al trabajo del plantel.

Otros casos que no revisten de gravedad son el de Edward Zenteno (microdesgarro en la región posterior del muslo) y Aponte (luxación de hombro).

 

PARTIDO ANTE REAL SERÁ EL VIERNES 18

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, de manera extraoficial informó a los medios que el partido ante Real Potosí, por la decimosexta fecha se jugará el viernes 18, a las 18:15.

El dirigente dijo que conversó con gente de la FBF, aunque todavía se espera una comunicación oficial sobre el día y hora del partido ante los lilas.

 

HOY JUEGA AMISTOSO CON ARAUCO PRADO

El plantel de Wilstermann jugará hoy un partido amistoso con el equipo de Arauco Prado, que disputa la Copa Simón Bolívar.

El cotejo de preparación se disputará en el estadio del municipio de Arbieto, desde las 9:00.

El sábado el plantel tendrá una jornada de descanso.

En Portada