Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann sale a flote pese a las bajas por lesiones

Uno de los equipos que durante el torneo Clausura fue golpeado por bajas de sus jugadores por lesiones desde el inicio del campeonato fue Wilstermann; pese a ello, su director técnico, Cristian Díaz, pudo suplir las ausencias de manera eficiente, prueba de ello es que el plantel aviador es el actual líder del campeonato.

Desde que llegó, el estratega argentino no tuvo el equipo completo. Por ejemplo, para el inicio del campeonato, dos de sus jugadores necesitarían varios meses para recuperarse antes de poder ser tomados en cuenta: Ricardo Pedriel y Omar Morales.

Pedriel tenía un problema plantar y Morales necesita un trabajo extra para el fortalecimiento muscular después de las operaciones en la rodilla derecha por una ruptura de ligamentos, lesión que lo tiene fuera de las canchas ya dos años.

Pasaron tres meses y ambos jugadores aún no sumaron minutos en el torneo Clausura. Los dos empezaron a tomar ritmo de competencia en el torneo de Reservas, para que el técnico pueda tomarlos en cuenta.

El estratega Díaz perdió a su lateral derecho titular, Alejandro Meleán, en la primera fecha del torneo Clausura. El jugador sufrió una fractura en el tobillo, tras una fuerte entrada de un jugador de Guabirá.

Tres meses después, el jugador está en la última etapa de fortalecimiento físico.

“Creo que ya la siguiente semana podré ir incorporándome al trabajo del equipo poco a poco, con cuidado, porque estamos manejando bien las ansias también, tampoco quiero apurarme para lesionarme de nuevo”, aseguró Meleán.

En ese puesto, aunque no por lesión, sino por una documentación incompleta en su habilitación, Daniel Pérez no pudo jugar desde inicios de agosto.

La dirigencia aviadora tuvo que llevar el caso al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) para que éste autorice al futbolista para jugar.

Ronny Montero es otro caso que ahora preocupa al cuerpo técnico, porque es la primera alternativa en la marca central, si se requiere reemplazar al paraguayo Ismael Benegas por cualquier circunstancia.

Aunque el cuerpo técnico aún tiene la esperanza de que no sea operado, lo más seguro es que Montero sea intervenido quirúrgicamente la siguiente semana por una ruptura meniscal en la rodilla derecha.

El cuerpo médico aún no quiso adelantar los tiempos de recuperación, aunque en caso de que sea operado— que es lo más seguro— se perderá el resto del certamen Clausura.

Los dos volantes de contención titulares inamovibles eran Fernando Saucedo y Jorge Ortiz, pero desde hace algunas fechas el estratega no ha podido tenerlos a los dos juntos por diferentes razones.

Saucedo se recuperó exitosamente de un desgarro en la pierna derecha y ya está listo para pelear por su puesto con Leonel Justiniano y Carlos Melgar. En el caso de Jorge Ortiz, que ya superó una inflamación en la rodilla, se espera que entre hoy y mañana se una al trabajo del plantel.

Otros casos que no revisten de gravedad son el de Edward Zenteno (microdesgarro en la región posterior del muslo) y Aponte (luxación de hombro).

 

PARTIDO ANTE REAL SERÁ EL VIERNES 18

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, de manera extraoficial informó a los medios que el partido ante Real Potosí, por la decimosexta fecha se jugará el viernes 18, a las 18:15.

El dirigente dijo que conversó con gente de la FBF, aunque todavía se espera una comunicación oficial sobre el día y hora del partido ante los lilas.

 

HOY JUEGA AMISTOSO CON ARAUCO PRADO

El plantel de Wilstermann jugará hoy un partido amistoso con el equipo de Arauco Prado, que disputa la Copa Simón Bolívar.

El cotejo de preparación se disputará en el estadio del municipio de Arbieto, desde las 9:00.

El sábado el plantel tendrá una jornada de descanso.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...