Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann no acepta la reprogramación de cotejo

La dirigencia del club Wilstermann no aceptó la reprogramación del partido ante Real Potosí, que de inicio debía disputarse el jueves 17 de octubre y fue movido para el jueves 28 de noviembre.

El presidente del club aviador, Gróver Vargas, sostuvo que ya hicieron llegar una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) explicando las razones por las que no se acepta la reprogramación de ese partido.

“Hay cosas que son innegociables y esta es una. Al final sería injusto y nadie aceptaría que juegue Bolívar, The Strongest y nosotros que estamos peleando también por todo, nos manden a una fecha de mier... no es justo. No lo aceptamos”, dijo categóricamente el directivo.

Vargas adelantó que ya sostuvo algunas conversaciones con gente de la federación y que no habría problema para que este partido con Real Potosí se dispute el viernes 18 de octubre, en el estadio Félix Capriles, sin embargo, aún se espera una respuesta oficial.

“Nosotros ya hemos mandado nuestra carta, como se debe hacer, hemos hablado con la gente de la federación  y no habría ningún inconveniente para que el partido se juegue el viernes. Vamos a esperar por una respuesta”, señaló.

Wilstermann había solicitado a la FBF la devolución de sus jugadores Carlos Melgar y Gilbert Álvarez después del partido amistoso de Bolivia ante Venezuela, que se disputa hoy. Esto debido a que se anunció que el 15 de octubre Bolivia jugará otro encuentro ante Haití en el estadio Tahuichi Aguilera y sus jugadores no tendrán las 48 horas reglamentarias de recuperación para el siguiente cotejo con Real Potosí.

Otros partidos

Los encuentros que debían disputarse el jueves 17 de octubre: Bolívar-Guabirá (15:30) y Oriente Petrolero - Always Ready (20:30) se jugarán al día siguiente en el mismo horario.

Mientras que el cotejo de Sport Boys y Blooming fue trasladado para el 27 de noviembre a las 20:00. El resto de los cotejos de la fecha 16 mantienen sus horarios.

¿Pérez ya puede jugar?

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó que el lateral derecho Daniel Pérez ya puede ser tomado en cuenta.

Se explicó que el club aviador demandó a la FBF ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por este caso y este emitió una resolución ayer, en el que autorizan que el jugador pueda jugar el torneo Clausura.

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...