Pasar al contenido principal
Redacción Central

La Vinotinto pone a prueba a la Verde en duelo de técnicos venezolanos

Venezuela pondrá a prueba hoy (18:00 HB) el proyecto de su exseleccionador, el venezolano César Farías, al frente de la selección nacional, en un encuentro en el que ambos combinados buscarán realizar ajustes de cara a las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

El técnico llanero se hizo con el banquillo de la Verde en agosto pasado, tras la destitución del cochabambino Eduardo Villegas, y llegó con la promesa de llevar al cuadro boliviano a la Copa del Mundo Catar 2022.

Será el segundo examen de Bolivia en esta etapa de Farías, luego del traspié (3-0) de septiembre pasado ante Ecuador, en Cuenca.

El año pasado, el exseleccionador venezolano ejerció como entrenador interino en Bolivia, labor que combinó con los compromisos que tenía en aquel tiempo como timonel de The Strongest.

Para el partido ante la Vinotinto Farías sólo dispondrá de jugadores de la División Profesional, al prescindir de habituales como Alejandro Chumacero, del Puebla de México, o Marcelo Martins, del Shijiazhuang Ever Bright de China.

Para el choque con Venezuela incluyó a varios experimentados como el atacante Carlos Saucedo, de 40 años, o el portero Daniel Vaca, de 41, combinándolos con la juventud del ariete Leonardo Vaca (23) y el volante Erwin Sánchez (27), hijo del exfutbolista y actual entrenador Erwin “Platini” Sánchez.

Bolivia, que se ubica en la casilla 72 del ranking de la FIFA, pisó territorio venezolano el martes pasado, y por la noche completaron su primera sesión de entrenamientos.

La Vinotinto llega al partido en medio de tensiones tras la renuncia del delantero del Atlanta United FC Josef Martínez.

Martínez, de 26 años y tercer anotador en la presente temporada (29 goles) de la MLS, anunció que no volverá mientras Dudamel dirija la escuadra, pues lo acusa de liderar un “proyecto personalista” y de darle un trato injusto.

Dudamel lo dejó fuera de la convocatoria para el amistoso contra Colombia el 10 de septiembre (0-0). En un esquema con un solo atacante y dos extremos, Martínez ha quedado relegado a costa del letal Salomón Rondón (Dalian Yifang, China).

Bolivia, que se ubica en la casilla 72 del ranking de la FIFA, pisó territorio venezolano el martes pasado, y por la noche completaron su primera sesión de entrenamientos. Ayer cerraron sus aprestos con vistas al cotejo de esta tarde-noche ante los llaneros

Los venezolanos se juntaron el lunes en Caracas, aunque no fue hasta el martes que el grupo estuvo bajo las órdenes del seleccionador Rafael Dudamel.

 

OPINIONES

"Si tiene que ser en estos partidos, como contra Bolivia en la Copa América que lo pasamos por encima, bienvenido sea". “Estoy a disposición del entrenador si así el lo considera”. Bernardo Añor. Defensor de Venezuela.

"Queremos sembrar en nuestros jugadores la expectativa de que pueden jugar de tú a tú con cualquiera". “Ir por el arco rival, que se creen situaciones de gol y que se las concrete”. César Farías. DT de Bolivia.

 

En Portada

  • Tres muertos en medio de un atentado a planta de Senkata
    La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público confirmaron ayer el fallecimiento de tres personas durante el atentado a la planta distribuidora de combustible de Senkata en El Alto, y reportaron una veintena de heridos. De los tres fallecidos, dos serían por impactos de armas de fuego; hasta...
  • El acuerdo de pacificación avanza, pero el MAS aguarda el aval de Evo
    Una luz de esperanza se vislumbra para llegar a solucionar la crisis político-social que afecta al país por más de dos semanas. La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), con la mediación de representantes de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de los...
  • Policía levanta bloqueo en ruta a los valles, pero 50% del producto está perdido
    La Policía despejó la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, donde se habían instalado, hace seis días, dos puntos de bloqueo sobre las poblaciones de Tiquipaya y Petacas (Santa Cruz). Aunque no hubo enfrentamientos, los efectivos arrestaron a tres personas afines al MAS, en poder de armas de...
  • Implican a senador del MAS y cae alto funcionario del TSE
    La Fiscalía amplió las investigaciones por el fraude electoral del 20 de octubre, contra el exsenador del MAS por Chuquisca, Milton Barón, y  el exsecretario general de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín, quienes estarían implicados en el traslado del conteo de votos de este departamento a...
  • El Gobierno analiza “una a una” las solicitudes para salvoconducto
    El Estado boliviano analizará “una a una” las solicitudes de salvoconductos que hicieron exautoridades y otras personas para salir del país y asilarse en la República de México, con el objetivo de establecer si corresponde o no dar paso al pedido. El Gobierno descartó que se vaya a entregar...