Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Wilstermann defiende el liderato ante Bolívar en el Hernando Siles

Extender su ventaja en la cima de las posiciones del torneo Clausura es el objetivo primordial de Wilstermann esta tarde (15:30), en el encuentro que sostendrá frente a Bolívar en el estadio Hernando Siles.

Cabe recordar que los aviadores son líderes de la competición futbolística con 32 unidades, por delante de la Academia, que suma 29 puntos, tras disputarse la decimocuarta fecha del torneo.

Ahora bien, si Wilstermann sale con una victoria o un empate del escenario miraflorino, conservará el liderato hasta después de la reanudación del torneo Clausura, previsto para el jueves 17 de este mes. No está demás decir que el próximo fin de semana no habrá fútbol porque se cumple la fecha FIFA y la selección nacional ensayará con sus similares de Venezuela y Haití (10-15 de octubre).

Fernando Saucedo es la principal novedad que presentará el cuadro aviador en su equipo titular en la contienda con los celestes paceños. El mediocampista, que jugó algunos minutos frente a Guabirá en la jornada decimoquinta, sustituirá a Carlos Melgar, por lo que hará pareja en el medio sector con Leonel Justiniano en la labor de contención. A ellos se suman Sebastián Galindo y el brasileño Serginho. El resto del plantel será el mismo que cosechó un triunfo (2-0) ante el conjunto azucarero en el estadio Félix Capriles.

Como ocurrió en otras ocasiones, Galindo oficiará como jugador Sub-20 y Cristian “Pochi” Chávez jugará un poco más adelantado, dejando como solitario delantero al goleador Gilbert Álvarez.

En tanto, Bolívar continúa con la incertidumbre de alinear en su once al lateral izquierdo Jorge Flores. El jugador se recupera de una lesión y puede perderse el cotejo ante los aviadores, propiciando el ingreso de Juan José Orellana.

La Academia anuncia el regreso de Juan Carlos Arce en reemplazo de Leonardo Vaca y la inclusión de Jorge Pereyra en lugar de Vladimir Castellón.

El entrenador César Vigevani ensayó durante la semana con Imanol Cárdenas y Erick Cano como futbolista Sub-20; sin embargo, es más que seguro que el cochabambino forme parte del equipo inicial que salte al gramado del Siles.

Celestes y rojos reeditarán el clásico nacional. Será la confrontación 147 en el historial entre ambos conjuntos, cuyo saldo es de 71 victorias para Bolívar y 40 de Wilstermann. Igualaron en 35 ocasiones.

Los goleadores históricos del clásico nacional son Joaquín Botero, con 20 tantos, y Carlos Cárdenas, con 9 dianas.

La última vez que se enfrentaron ambos planteles fue el domingo 21 de julio de este año en el estadio Capriles. Los aviadores salieron airosos de la contienda con un estrecho 3-2.  Álvarez, Melgar y Rivas (autogol) convirtieron para Wilstermann; Gutiérrez y Callejón anotaron para Bolívar.

 

PREVIA DEL PARTIDO

BOLÍVAR

1-            Arquero               Leonel Moreira

8-            Defensa               Diego Bejarano

25-         Defensa               Adrián Jusino

12-         Defensa               Teodoro Paredes

4-            Defensa               Juan José Orellana

26-         Volante Erwin Saavedra

6-            Volante Christian Machado

28-         Volante Erick Cano

17-         Ataque Juan Carlos Arce

18-         Ataque Jorge Pereyra

15-         Ataque Juan Miguel Callejón

 

DT: César Vigevani

 

WILSTERMANN

13-         Arquero               Arnaldo Giménez

15-         Defensa               Juan Pablo Laredo

22-         Defensa               Edward Zenteno

6-            Defensa               Ismael Benegas

4-            Medio  Juan Pablo Aponte

29-         Volante Sebastián Galindo

23-         Volante Fernando Saucedo

35-         Volante Leonel Justiniano

10- Volante        Serginho

9-            Volante Cristian Chávez

19-         Ataque Gilbert Álvarez

 

DT: Cristian Diaz

Fecha: 6 de octubre  Hora: 15:30 Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz) 

Estadio: Hernando Siles   Capacidad: 41.143 - TV: Tigo Sports

 

APUNTE

19.000 entradas Para el encuentro

Baisa pondrá a la venta 19.000 entradas para el partido de esta tarde en el estadio Hernando Siles, con el siguiente costo:  50 bolivianos para curvas, 60 general, 70 preferencia y  120 butacas, las mismas serán comercializadas  en las ventanillas del estadio de la zona de Miraflores.

Las personas que compran o compraron en venta anticipada sus entradas para el partido de hoy  podrán ingresar al encuentro  frente a Guabirá del jueves 17 de este mes, por la fecha 16, con el mismo boleto.

El plantel de Wilstermann, bajo la dirección técnica de Cristian Díaz, jugó tres veces en escenarios que tienen más altura que Cochabamba. En estos tres encuentros sacó dos resultados positivos y uno negativo. Venció a Real Potosí (1-0), a San José (2-1) y perdió con The Strongest en La Paz (2-0).

Más sobre el tema:

Aurora juega otra final en busca de quedarse en la División Profesional

The Strongest afronta una dura parada en Oruro para medirse con San José

Ocho equipos van por el cetro de la Primera “A”; cuatro por evitar descenso

DT Díaz, cauto con su estrategia

Hinchas celestes dan su respaldo al primer equipo

Bolívar Vs. Wilster será un partido clave rumbo al título

Más sobre FÚTBOL

En Portada

  • Beni: fallas estructurales y miles de automedicados desbordan la crisis
    El plan de contención que impulsa el Gobierno contra la pandemia de coronavirus en Beni es paliativo, pues hay problemas estructurales que son un obstáculo para su implementación, coincidieron expertos, que señalaron también un nuevo problema que está tomando una magnitud alarmante: miles de...
  • Torneo apertura El fútbol nacional no está listo para volver a los entrenamientos
    Varios dirigentes de los clubes de la División Profesional hicieron conocer su interés de que los equipos puedan volver a los entrenamientos a mediados del próximo mes y reanudar el campeonato Apertura cerca al 15 de julio. Se trata de una idea “descabellada” para el médico del club Wilstermann...
  • Revisarán incentivos en la reestructuración de YPFB
    El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron la elaboración de una agenda orientada a la recuperación del sector hidrocarburos y la reestructuración de la estatal petrolera. La metodología contempla una nueva visión de las inversiones con...
  • Nueve contradicciones del caso respiradores enredan al Ejecutivo
    Contradicciones, inexactitudes, liberación de responsabilidades e infiltrados, entre otros, rodean la dudosa compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio y, como corolario, la formación de dos comisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con su mayoría masista, que busca...
  • Telefónicas cierran filas contra ley que las obligará a dar más Internet
    Las empresas afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) cerraron filas contra de la promulgación de la Ley 621 que beneficiaría a los usuarios con incremento de su recarga de internet durante la cuarentena. El presidente de la Cámara, Eduardo Trigo, considera que la medida...