Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Hinchas celestes dan su respaldo al primer equipo

Un grupo de hinchas de Aurora, preocupados por la situación actual del primer plantel, decidieron visitar ayer a los jugadores y cuerpo técnico en la antesala del partido de mañana (15:00) ante Guabirá, en Montero. De este encuentro salió el compromiso del aficionado popular  de volver al estadio para apoyarlos, además de un incentivo económico comprometido para que mantengan la categoría.

“Estamos siendo portavoces de la mayor parte de la hinchada aurorista. Hemos venido a brindar nuestro voto de apoyo, respaldo y confianza a cada uno de los jugadores. Es importante que sepan que no están solos, que tienen a toda una hinchada y una barra  detrás de ellos, que juntos vamos a salir de toda esta mala situación”, sostuvo Miguel Ángel Sánchez, hincha celeste.

Por más de 20 minutos, antes del inicio de la práctica de ayer, cerca de 20 hinchas celestes ingresaron y se reunieron con el cuerpo técnico a la cabeza de Mauricio Adorno y los jugadores.

En ese tiempo, los aficionados manifestaron a los jugadores que su respaldo moral va más allá de las palabras, ya que incluso públicamente comprometieron asistir en mayor cantidad a los partidos del Equipo del Pueblo, además de dejar de lado cualquier diferencia con el directorio a la cabeza de Jaime Cornejo.

“Vamos a ser una única fuerza entre cuerpo técnico, jugadores, hinchas y barra. (Julio César Baldivieso) Nos dijo que está muy contento porque es la primera vez que la hinchada se aproxima al jugador”, apuntó Sánchez.

El aficionado popular también agregó que en la charla se habló de un aporte económico de parte de los seguidores celestes que sirva como incentivo para salvar la categoría.

Sin brindar mayores detalles sobre la cantidad exacta, extraoficialmente se sabe que el compromiso está entre 15.000 y 20.000 dólares, dinero que será reunido por el aporte de los hinchas de Cochabamba, Bolivia y a nivel internacional.

“Queremos dar un pequeño incentivo al plantel, más allá de lo que ellos manejan administrativamente en el club. Nosotros como hinchas vamos a  hacer todo lo posible para darles ese estímulo que merecen estos jugadores. Recién estamos generando el proyecto”, concluyó el seguidor celeste.

La visita de los aficionados no cayó bien a parte de la dirigencia de Aurora. Ante la ausencia del titular Jaime Cornejo, Mirko Cornejo se aproximó a los hinchas tras la reunión y reclamó por la falta de apoyo en los partidos.

“Nos han dejado solos”, exclamó Cornejo, quien luego de la explicación de los seguidores celestes aseguró que “toda ayuda es bienvenida para el equipo” y lanzó una luz de esperanza para que los aficionados vuelvan al estadio, más allá de todo lo sucedido en las últimas semanas.

Mejora el público

La llegada de Baldivieso como asesor deportivo de Aurora ha generado una gran atención entre los aficionados.

Este es otro motivo que lleva a los hinchas a volver al estadio, además de unir esfuerzos para que el equipo logre el cometido de seguir en Primera.

 

EQUIPO TITULAR EN ETAPA DE DEFINIRSE

El DT Mauricio Adorno aún no definió totalmente al equipo que presentará mañana (15:00) ante Guabirá en Montero, por la fecha 15 del certamen Clausura 2019.

Adorno, en la sesión deportiva de pasados días dejó entrever un posible once titular, empero la situación podría aclararse hasta hoy en el cierre de prácticas, antes de viajar por la tarde rumbo a Santa Cruz.

El posible equipo celeste para visitar al Azucarero es el siguiente: Agustín Cousillas; Iván Huayhuata, Fernando Aguilar, Nicolás Marotta, Jaime Villamil; Manuel Morello, Mario Parrado, Edwin Rivera; Diogo Kachuba; Darío Torrico y Willan Álvarez.

Más sobre el tema:

Aurora juega otra final en busca de quedarse en la División Profesional

Wilstermann defiende el liderato ante Bolívar en el Hernando Siles

The Strongest afronta una dura parada en Oruro para medirse con San José

DT Díaz, cauto con su estrategia

Bolívar Vs. Wilster será un partido clave rumbo al título

Más sobre FÚTBOL

En Portada

  • Beni: fallas estructurales y miles de automedicados desbordan la crisis
    El plan de contención que impulsa el Gobierno contra la pandemia de coronavirus en Beni es paliativo, pues hay problemas estructurales que son un obstáculo para su implementación, coincidieron expertos, que señalaron también un nuevo problema que está tomando una magnitud alarmante: miles de...
  • Torneo apertura El fútbol nacional no está listo para volver a los entrenamientos
    Varios dirigentes de los clubes de la División Profesional hicieron conocer su interés de que los equipos puedan volver a los entrenamientos a mediados del próximo mes y reanudar el campeonato Apertura cerca al 15 de julio. Se trata de una idea “descabellada” para el médico del club Wilstermann...
  • Revisarán incentivos en la reestructuración de YPFB
    El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron la elaboración de una agenda orientada a la recuperación del sector hidrocarburos y la reestructuración de la estatal petrolera. La metodología contempla una nueva visión de las inversiones con...
  • Nueve contradicciones del caso respiradores enredan al Ejecutivo
    Contradicciones, inexactitudes, liberación de responsabilidades e infiltrados, entre otros, rodean la dudosa compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio y, como corolario, la formación de dos comisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con su mayoría masista, que busca...
  • Telefónicas cierran filas contra ley que las obligará a dar más Internet
    Las empresas afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) cerraron filas contra de la promulgación de la Ley 621 que beneficiaría a los usuarios con incremento de su recarga de internet durante la cuarentena. El presidente de la Cámara, Eduardo Trigo, considera que la medida...