Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Hinchas celestes dan su respaldo al primer equipo

Un grupo de hinchas de Aurora, preocupados por la situación actual del primer plantel, decidieron visitar ayer a los jugadores y cuerpo técnico en la antesala del partido de mañana (15:00) ante Guabirá, en Montero. De este encuentro salió el compromiso del aficionado popular  de volver al estadio para apoyarlos, además de un incentivo económico comprometido para que mantengan la categoría.

“Estamos siendo portavoces de la mayor parte de la hinchada aurorista. Hemos venido a brindar nuestro voto de apoyo, respaldo y confianza a cada uno de los jugadores. Es importante que sepan que no están solos, que tienen a toda una hinchada y una barra  detrás de ellos, que juntos vamos a salir de toda esta mala situación”, sostuvo Miguel Ángel Sánchez, hincha celeste.

Por más de 20 minutos, antes del inicio de la práctica de ayer, cerca de 20 hinchas celestes ingresaron y se reunieron con el cuerpo técnico a la cabeza de Mauricio Adorno y los jugadores.

En ese tiempo, los aficionados manifestaron a los jugadores que su respaldo moral va más allá de las palabras, ya que incluso públicamente comprometieron asistir en mayor cantidad a los partidos del Equipo del Pueblo, además de dejar de lado cualquier diferencia con el directorio a la cabeza de Jaime Cornejo.

“Vamos a ser una única fuerza entre cuerpo técnico, jugadores, hinchas y barra. (Julio César Baldivieso) Nos dijo que está muy contento porque es la primera vez que la hinchada se aproxima al jugador”, apuntó Sánchez.

El aficionado popular también agregó que en la charla se habló de un aporte económico de parte de los seguidores celestes que sirva como incentivo para salvar la categoría.

Sin brindar mayores detalles sobre la cantidad exacta, extraoficialmente se sabe que el compromiso está entre 15.000 y 20.000 dólares, dinero que será reunido por el aporte de los hinchas de Cochabamba, Bolivia y a nivel internacional.

“Queremos dar un pequeño incentivo al plantel, más allá de lo que ellos manejan administrativamente en el club. Nosotros como hinchas vamos a  hacer todo lo posible para darles ese estímulo que merecen estos jugadores. Recién estamos generando el proyecto”, concluyó el seguidor celeste.

La visita de los aficionados no cayó bien a parte de la dirigencia de Aurora. Ante la ausencia del titular Jaime Cornejo, Mirko Cornejo se aproximó a los hinchas tras la reunión y reclamó por la falta de apoyo en los partidos.

“Nos han dejado solos”, exclamó Cornejo, quien luego de la explicación de los seguidores celestes aseguró que “toda ayuda es bienvenida para el equipo” y lanzó una luz de esperanza para que los aficionados vuelvan al estadio, más allá de todo lo sucedido en las últimas semanas.

Mejora el público

La llegada de Baldivieso como asesor deportivo de Aurora ha generado una gran atención entre los aficionados.

Este es otro motivo que lleva a los hinchas a volver al estadio, además de unir esfuerzos para que el equipo logre el cometido de seguir en Primera.

 

EQUIPO TITULAR EN ETAPA DE DEFINIRSE

El DT Mauricio Adorno aún no definió totalmente al equipo que presentará mañana (15:00) ante Guabirá en Montero, por la fecha 15 del certamen Clausura 2019.

Adorno, en la sesión deportiva de pasados días dejó entrever un posible once titular, empero la situación podría aclararse hasta hoy en el cierre de prácticas, antes de viajar por la tarde rumbo a Santa Cruz.

El posible equipo celeste para visitar al Azucarero es el siguiente: Agustín Cousillas; Iván Huayhuata, Fernando Aguilar, Nicolás Marotta, Jaime Villamil; Manuel Morello, Mario Parrado, Edwin Rivera; Diogo Kachuba; Darío Torrico y Willan Álvarez.

Más sobre el tema:

Aurora juega otra final en busca de quedarse en la División Profesional

Wilstermann defiende el liderato ante Bolívar en el Hernando Siles

The Strongest afronta una dura parada en Oruro para medirse con San José

DT Díaz, cauto con su estrategia

Bolívar Vs. Wilster será un partido clave rumbo al título

Más sobre FÚTBOL

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...