Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

DT Díaz, cauto con su estrategia

Wilstermann jugó ya tres partidos en la altura, ganó dos veces y perdió una. Mañana (15:30) volverá a jugar en La Paz, ante Bolívar, y aunque al técnico aviador, Cristian Díaz, no le gusta hablar de la altura, planificará el cotejo teniendo en cuenta el efecto que puede causar en el rendimiento físico de sus  jugadores.

Con ese mismo esquema de juego el Rojo venció a Real Potosí por 0-1, a San José por 1-2, pero perdió ante The Strongest por 2-0.

Ante la consulta de que si volverá a usar ese mismo planteamiento, el técnico Díaz, respondió: “Soy muy respetuoso, no soy timorato, pero sí respetuoso. Los partidos en ese tipo de lugares si son de ida y vuelta y con un ritmo muy alto, me parece que aquel que no es del lugar se desfavorece, sale perjudicado”.

Esta forma de analizar el fútbol en altura del profesor Díaz lo llevó a plantear un esquema más cauto o defensivo, cuando el plantel juega en ese tipo de escenarios.  

“Tienen tan ‘internalizada’ la altura que pareciera que no ocurre nada, pero no es exactamente lo mismo, entonces por eso difícilmente uno puede planificar y plantear exactamente igual los partidos como en Cochabamba, para ir al oriente o al occidente”, explicó el técnico.

Para el estratega aviador  la geografía del país es un reto para los técnicos, porque los obliga a considerar permanentemente los cambios que pueden tener en su rendimiento los jugadores de acuerdo al lugar donde juegan.

En cuanto a que si el cotejo ante Bolívar es vital o no en las pretensiones que tienen rumbo al título, Díaz sostuvo que “es un partido importante, pero no determinante ni para nosotros ni para ellos”.

Sobre el equipo que presentará mañana, dijo que aún no lo tiene definido y que hoy lo hará.

Ayer, en la práctica que se desarrolló en el estadio de Tiquipaya, volvió a mostrar un once que difícilmente presentará mañana ante Bolívar.

Lo más seguro es que este sea el equipo titular: Giménez; Laredo, Zenteno, Benegas, Aponte; Galindo, Saucedo, Justiniano, Serginho; Chávez; Álvarez.

 

BOLÍVAR IRÁ CON TRES EN LA OFENSIVA

Bolívar ajusta detalles del equipo que se enfrentará al líder Wilstermann, mañana en el estadio Hernando Siles de La Paz (15:30), donde propondrá un tridente en el ataque y mantendrá la línea de cuatro defensores. El objetivo es golpear rápido para dominar el partido y lograr el triunfo para retornar a la cima de la tabla del torneo Clausura.

El técnico argentino César Vigevani apostará en el ataque por la sociedad entre Juan Carlos Arce, el retorno del argentino Jorge Pereyra y el ibérico Juan Miguel Callejón para dañar a la defensa aviadora y batir la portería del arquero paraguayo Arnaldo Giménez.

Más sobre el tema:

Aurora juega otra final en busca de quedarse en la División Profesional

Wilstermann defiende el liderato ante Bolívar en el Hernando Siles

The Strongest afronta una dura parada en Oruro para medirse con San José

Hinchas celestes dan su respaldo al primer equipo

Bolívar Vs. Wilster será un partido clave rumbo al título

Más sobre FÚTBOL

En Portada

  • Beni: fallas estructurales y miles de automedicados desbordan la crisis
    El plan de contención que impulsa el Gobierno contra la pandemia de coronavirus en Beni es paliativo, pues hay problemas estructurales que son un obstáculo para su implementación, coincidieron expertos, que señalaron también un nuevo problema que está tomando una magnitud alarmante: miles de...
  • Torneo apertura El fútbol nacional no está listo para volver a los entrenamientos
    Varios dirigentes de los clubes de la División Profesional hicieron conocer su interés de que los equipos puedan volver a los entrenamientos a mediados del próximo mes y reanudar el campeonato Apertura cerca al 15 de julio. Se trata de una idea “descabellada” para el médico del club Wilstermann...
  • Revisarán incentivos en la reestructuración de YPFB
    El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron la elaboración de una agenda orientada a la recuperación del sector hidrocarburos y la reestructuración de la estatal petrolera. La metodología contempla una nueva visión de las inversiones con...
  • Nueve contradicciones del caso respiradores enredan al Ejecutivo
    Contradicciones, inexactitudes, liberación de responsabilidades e infiltrados, entre otros, rodean la dudosa compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio y, como corolario, la formación de dos comisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con su mayoría masista, que busca...
  • Telefónicas cierran filas contra ley que las obligará a dar más Internet
    Las empresas afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) cerraron filas contra de la promulgación de la Ley 621 que beneficiaría a los usuarios con incremento de su recarga de internet durante la cuarentena. El presidente de la Cámara, Eduardo Trigo, considera que la medida...