Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

DT Díaz, cauto con su estrategia

Wilstermann jugó ya tres partidos en la altura, ganó dos veces y perdió una. Mañana (15:30) volverá a jugar en La Paz, ante Bolívar, y aunque al técnico aviador, Cristian Díaz, no le gusta hablar de la altura, planificará el cotejo teniendo en cuenta el efecto que puede causar en el rendimiento físico de sus  jugadores.

Con ese mismo esquema de juego el Rojo venció a Real Potosí por 0-1, a San José por 1-2, pero perdió ante The Strongest por 2-0.

Ante la consulta de que si volverá a usar ese mismo planteamiento, el técnico Díaz, respondió: “Soy muy respetuoso, no soy timorato, pero sí respetuoso. Los partidos en ese tipo de lugares si son de ida y vuelta y con un ritmo muy alto, me parece que aquel que no es del lugar se desfavorece, sale perjudicado”.

Esta forma de analizar el fútbol en altura del profesor Díaz lo llevó a plantear un esquema más cauto o defensivo, cuando el plantel juega en ese tipo de escenarios.  

“Tienen tan ‘internalizada’ la altura que pareciera que no ocurre nada, pero no es exactamente lo mismo, entonces por eso difícilmente uno puede planificar y plantear exactamente igual los partidos como en Cochabamba, para ir al oriente o al occidente”, explicó el técnico.

Para el estratega aviador  la geografía del país es un reto para los técnicos, porque los obliga a considerar permanentemente los cambios que pueden tener en su rendimiento los jugadores de acuerdo al lugar donde juegan.

En cuanto a que si el cotejo ante Bolívar es vital o no en las pretensiones que tienen rumbo al título, Díaz sostuvo que “es un partido importante, pero no determinante ni para nosotros ni para ellos”.

Sobre el equipo que presentará mañana, dijo que aún no lo tiene definido y que hoy lo hará.

Ayer, en la práctica que se desarrolló en el estadio de Tiquipaya, volvió a mostrar un once que difícilmente presentará mañana ante Bolívar.

Lo más seguro es que este sea el equipo titular: Giménez; Laredo, Zenteno, Benegas, Aponte; Galindo, Saucedo, Justiniano, Serginho; Chávez; Álvarez.

 

BOLÍVAR IRÁ CON TRES EN LA OFENSIVA

Bolívar ajusta detalles del equipo que se enfrentará al líder Wilstermann, mañana en el estadio Hernando Siles de La Paz (15:30), donde propondrá un tridente en el ataque y mantendrá la línea de cuatro defensores. El objetivo es golpear rápido para dominar el partido y lograr el triunfo para retornar a la cima de la tabla del torneo Clausura.

El técnico argentino César Vigevani apostará en el ataque por la sociedad entre Juan Carlos Arce, el retorno del argentino Jorge Pereyra y el ibérico Juan Miguel Callejón para dañar a la defensa aviadora y batir la portería del arquero paraguayo Arnaldo Giménez.

Más sobre el tema:

Aurora juega otra final en busca de quedarse en la División Profesional

Wilstermann defiende el liderato ante Bolívar en el Hernando Siles

The Strongest afronta una dura parada en Oruro para medirse con San José

Hinchas celestes dan su respaldo al primer equipo

Bolívar Vs. Wilster será un partido clave rumbo al título

Más sobre FÚTBOL

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...